FormulaTV

¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!

¿Qué ha sido de los niños que representaron a España en el Festival de Eurojunior?

Repasamos la trayectoria de Sergio, Maria Isabel, Antonio José y Dani Férnandez.

Por José Gómez / Javier CuestaPublicado: Sábado 14 Marzo 2015 08:58 | Última actualización: Miércoles 26 Junio 2019 19:11

Si en el Festival de Eurovisión llevamos muchos años sin despuntar, es evidente que nuestro paso por el Festival de Eurovisión Junior ha tenido unos resultados radicalmente distintos. Los cuatro participantes que han representado a España han obtenido muy buenas posiciones y han demostrado que sin duda, la música de nuestros pequeños artistas encanta fuera de nuestras fronteras. Más allá de triunfar en su día en sus respectivas participaciones en el certamen musical, muchos de ellos han conseguido mantener a flote su carrera y convertirse en auténticas estrellas del mundo de la música.

Logotipo Festival de Eurovisión Junior

Logotipo Festival de Eurovisión Junior

La gran duda surge ahora: ¿Qué ha pasado con alguno de ellos? ¿Cómo ha evolucionado su carrera desde que triunfasen en el festival infantil de la canción? En FormulaTV hemos querido hacer repaso, por ello, analizamos una a una la trayectoria de cada uno de los cuatro representantes que lucharon por traerse la victoria a nuestro país. Repasamos qué ha sido de esos cuatro pequeños artistas que consiguieron arrasar en su día y que incluso algún día podrían participar en la edición adulta del espacio.

Sergio: "Desde el cielo" (2003 - 2º puesto)

El antes y el después de Sergio

El antes y el después de Sergio

Sergio Jesús García Gil fue el primer niño que tuvo el privilegio en representar a España en el Festival de Eurovisión Junior. Lo hizo el 15 de noviembre de 2003 en Copenhague (Dinamarca) con la canción "Desde el cielo" dedicada a su madre y consiguió un gran segundo puesto con 125 puntos, a tan solo nueve del ganador croata Dino Jelusic.

El joven gaditano de 11 años se ganó el pasaporte al festival infantil tras alzarse con la victoria en la preselección nacional 'Eurojunior 2003' que emitió La 1 de TVE con gran éxito, tanto que llegó incluso a ganar el TP al mejor concurso reality en 2003. Tras el Festival, Sergio y otros cuatro de sus compañeros de Eurojunior (Diego, Irune, Maria Jesús y Blanca) formaron el grupo "3+2".

Este grupo de preadolescentes se mantuvo en activo durante cuatro años con notable éxito. Su primer CD "Girando sin parar" alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas e incluso la gira de presentación tuvo su propio DVD. Posteriormente, "3+2" fue imagen de diversas marcas como Cola-Cao o los dibujos animados 'Trollz'. Tras el cuarto disco, la banda se disolvió en 2007.

Desde entonces, Sergio dejó en un segundo plano la música para centrarse en sus estudios. La aparición de una de sus compañeras de "3+2", María Jesús, en el programa musical de Telecinco 'Factor X' en 2018 volvió a poner en boca de todos al famoso grupo e incluso se habló de un posible reencuentro, que nunca llegó. Tal y como él propio sanluqueño informa en sus redes sociales, actualmente es higienista bucodental y se está preparando para ser enfermero.

Maria Isabel: "Antes muerta que sencilla" (2004 - 1º puesto)

El antes y el después de María Isabel

El antes y el después de María Isabel

La joven andaluza María Isabel conquistó el corazón de los europeos en 2004 con la canción "Antes muerta que sencilla". Su gran desparpajo durante su actuación le hizo alcanzar el primer puesto de la clasificación en el Festival de Eurojunior celebrado ese año en LilleHammer (Noruega. Esta niña de nueve años ganó la segunda edición del JESC con 171 puntos, más de treinta puntos de diferencia con Reino Unido, el segundo clasificado.

Su canción se convirtió en todo un éxito en España y rápidamente María Isabel pasó a ser un referente infantil en nuestro país. Sacó cuatro discos al mercado e incluso se introdujo en el mundo de la interpretación: en primer lugar protagonizando la película "Angeles S.A." junto a Pablo Carbonell y Anabel Alonso y posteriormente como presentadora del espacio infantil 'Los Lunnis' en TVE.

Sin embargo, en el año 2011 Maria Isabel decidió retirarse de la música temporalmente para centrarse en su vida académica. No fue hasta el año 2015 que retomó su carrera musical con la publicación del disco "Yo decido". Su reaparición televisiva se produjo en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!' de Telecinco donde también contó que se había estado preparando como actriz porque le gustaría dedicarse al mundo de la interpretación en un futuro.

La andaluza probó suerte en la preselección para representar a España en Eurovisión 2016, 'Objetivo Eurovisión', con el tema pop 'La vida es una vez' pero fue Barei quien finalmente se alzó como ganadora con su canción "Say yay". Tras el fallido intento de ir al festival de música europeo María Isabel se mantuvo un tiempo alejada de los escenarios, probando suerte como modelo para la firma internacional de la diseñadora Macarena Castro. En los últimos años ha vuelto a probar suerte en el mundo de la música con la publicación de nuevo álbum, además, ha colaborado junto al cantante Aaroón Blasco en el tema "Y sigo aquí" estrenado en 2018.

Antonio José: "Te traigo flores" (2005 - 2º puesto)

El antes y el después de Antonio José

El antes y el después de Antonio José

La rumba llegó al Festival de Eurovisión Junior de la mano de Antonio José en 2005. El joven cordobés representó a España en Hasselt (Bélgica) y a punto estuvo de conseguir el segundo triunfo nacional en este concurso musical. Acabó en segunda posición con 146 puntos, solo por detrás de Bielorrusia, que finalizó en el primer puesto con 149 puntos. Al igual que ocurrió con sus predecesores, la canción de Antonio José se convirtió en un gran hit en nuestro país.

Tras su participación en Eurojunior, Antonio José lanzó dos discos al mercado: "Te traigo flores" en 2005 y "Todo vuelve a empezar" en 2009, en el que pretendió mostrar una faceta más adulta. En 2015 llegó su gran momento al participar en exitoso formato de 'La Voz', enamorando a todos desde el principio con el tema de Antonio Orozco 'Ya lo sabes'. El cordobés se alzó con la victoria del talent musical y publicó un disco poco después, "El viaje", el cual le valió dos discos de platino. En 2016 lanzó "Senti2" y en 2017 presentó el que es su último álbum hasta la fecha "A un milímetro de ti", ambos fueron reconocidos como Discos de Oro.

En estos años se ha consagrado como una de las estrellas del panorama musical español: nueve semanas copando la cima de las listas de venta oficiales, continuos éxitos en streaming y más de 200 conciertos en total, sumando un total de más de 250.000 personas que le han visto en directo. Ha trabajado además como asesor en el talent-show emitido en Telecinco primero y Antena 3 después, 'La Voz'.

Dani Fernández : "Te doy mi voz" (2006 - 4º puesto)

El antes y el después de Dani Fernández

El antes y el después de Dani Fernández

Dani Fernández ha sido hasta el momento el último joven en representar a España en el Festival de Eurovisión Junior. Este manchego participó en el año 2006 en Bucarest (Rumania) con la canción "Te doy mi voz" y consiguió un meritorio cuarto puesto, manteniendo el éxito español de las ediciones anteriores.

Tras su paso por el festival infantil, el natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se convirtió en todo un ídolo juvenil al ser uno los integrantes de la exitosa boyband española Auryn que desde 2009 hasta 2010 copó los primeros puestos de las listas de ventas con los cuatro discos que sacó al mercado: "Endless Road, 7058", "ANTI-HÉROES", "Circus Avenue" y "Ghost Town".

Además, este grupo (en el que también se encontraban Blas Cantó de 'Eurojunior 2004') quedó en segunda posición en su intento por representar a España en el Festival de Eurovisión. A partir de este momento, su éxito fue creciendo de manera considerable, acumulando junto a la banda una decena de premios entre los que se encuentran dos premios 40 Principales, un premio MTV al mejor artista español de 2013 o seis premios Neox Fans Awards.

En 2016 el grupo Auryn anunció su separación y sus integrantes comenzaron su andadura en solitario. En mayo de 2018 estrenó el videoclip de su primer sencillo "Te esperaré toda la vida", el cual supera ya las nueve millones de reproducciones. Antes de publicar oficialmente su primer disco, el ciudarrealeño fue subiendo a su canal versiones acústicas de sus canciones, que ya acumulan más de 16 millones de visualizaciones, antes de su publicación oficial.

Este mismo año 2019 ha participado en el programa de La 1 'La mejor canción jamás cantada' en la que interpretó el tema de Coti "Nada fue un error". El 24 de mayo del mismo año ha visto la luz su primer trabajo musical en solitario bajo el título "Incendios". El álbum ha sido gratamente recibido por la prensa y el público, debutando en el puesto número dos de ventas oficiales de discos en España.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series