FormulaTV

ÉXITO

'El chiringuito de Jugones' bate su récord histórico con un brutal 7,9%

El choque entre el Real Madrid y el Schalke 04 fue aprovechado por la tertulia de Josep Pedrerol.

Por Diana López de DiegoPublicado: Miércoles 11 Marzo 2015 10:12

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #24 de 1.918

  • 11

Este martes, 'El chiringuito de Jugones' registró récord histórico en Neox tras marcar un impresionante 7,9% de cuota de pantalla. En total, 446.000 espectadores trasnocharon para seguir en directo la tertulia que dirige y presenta Josep Pedrerol. La resaca del Real Madrid-Schalke 04, emitida por La 1 de TVE y que terminó con la derrota del equipo madrileño (3-4) en el Santiago Bernabéu, benefició sin duda al espacio de Neox.

El Real Madrid pasó a cuartos de final de la Champions, pero su juego en el partido fue desastroso. Perdió ante el Schalke y acabó el partido perdiendo tiempo, encerrado en su área, ofreciendo una imagen vergonzosa, impropia de un campeón de Europa. Así lo reflejaron anoche las redes sociales. El Madrid se mostró empequeñecido y falto de carácter y estuvo a punto de caer ante su oponente, al cual ganó sin aparente esfuerzo en la ida jugando de forma correcta.

Imagen del Real Madrid-Schalke

Imagen del Real Madrid-Schalke

El equipo madrileño estuvo cerca de regalar una corona europea que costó trece años reconquistar en 90 minutos desastrosos. Los jugadores comenzaron a bajar el nivel desde el principio y los goles de ambos equipos se fueron sucediendo: Cristiano Ronaldo anotó los dos primeros goles del Madrid, con un tercero de Benzemá; mientras que Fuchs, Huntelaar y Sané hicieron ganar al Schalke. La audiencia del partido, por su parte, consiguió que la emisión obtuviera, ni más ni menos que casi 6,1 millones de aficionados (6.090.000), lo que se traduce en un formidable 31,9% para La 1.

Josep Pedrerol en 'El chiringuito de Jugones'

Josep Pedrerol en 'El chiringuito de Jugones'

'El chiringuito de Jugones' tras los partidos

Como es lógico, siempre que hay partido, la audiencia del programa presentado por Josep Pedrerol se dispara. Este martes consiguió un nuevo máximo con el análisis del partido. Parece que fueron muchos los que una vez finalizado el partido sintonizaron con Neox para seguir los comentarios de los tertulianos y colaboradores de Pedrerol.

El dato de anoche supera el registro del pasado 4 de febrero, cuando 'El chiringuito de jugones' se hizo con el 7,3% de la audiencia (426.000). En aquella ocasión, Pedrerol y los suyos aprovecharon la resaca del Real Madrid-Sevilla, emitido por Canal +.

"La magia está en que yo nunca sé qué va a pasar"

Josep Pedrerol se muestra encantado con los seguidores que mantiene el programa a pesar de haber pasado por Intereconomía TV, Nitro y laSexta para acabar finalmente en la medianoche de Neox. "En la vida nunca sabes lo que pasará mañana y esa emoción acaba siendo positiva. El balance ha sido bueno. Que la gente haya cambiado de un canal a otro en un año en cuatro canales distintos, y que nos sigan, y que estemos haciendo los mejores datos de audiencia ahora, es sorprendente".

"El éxito del 'El chiringuito' es que no somos artificiales". Pedrerol cree que no tienen que perder la esencia del programa y que tienen que ser directos y cercanos, además de pedir perdón si se equivocan. "La gente sabe que no vamos con mala fe, que no montamos campañas contra nadie. La magia está en que yo nunca sé qué va a pasar", comenta el presentador.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series