FormulaTV

PREMIADA

'CSI' rompe el Récord Guinness al emitir el capítulo "Kitty" ('CSI: Cyber') en 171 países simultáneamente

La serie le ha arrebatado el premio a 'Doctor Who' y ha declarado el día como "World CSI Day".

Por Diana López de DiegoPublicado: Miércoles 11 Marzo 2015 13:19

'CSI', la serie policíaca de CBS, rompió un Récord Guinness Mundial el pasado 4 de marzo al emitir un capítulo de forma simultánea en 171 países. Declararon el día como el "World CSI Day". La hazaña se logró gracias a que consiguieron convencer a las cadenas que tenían los derechos internacionales de 'CSI: Las Vegas' para que emitieran al mismo tiempo el episodio "Kitty".

Los productores ejecutivos, Jerry Bruckheimer, Anthony Zuiker y Jonathan Littman, han sido los encargados de recibir el premio. El citado episodio que rompió el récord mundial originalmente se emitió en Estados Unidos el 30 de abril de 2014 como anticipo al spin-off creado de la serie, 'CSI: Cyber'.

Jerry Bruckheimer, Anthony Zuiker y Jonathan Littman con el premio

Jerry Bruckheimer, Anthony Zuiker y Jonathan Littman con el premio

El capítulo "Kitty" es un crossover que presenta a la unidad de Patricia Arquette, agente al mando de una brigada anti-crímenes cibernéticos, que ayuda al equipo de Nevada a dar caza a un asesino que suplanta identidades en la red.

La serie insignia de 'CSI' ha puesto en marcha tres spin-off: 'CSI: Cyber', que es la más reciente, además de 'CSI: Miami' y 'CSI: NY', que fueron grandes éxitos pero que ya no están en el aire. 'CSI: Miami' duró 10 temporadas (2002-2012) y 'CSI: NY' nueve, terminando en 2013.

'Doctor Who' ostentaba antes el premio

La serie británica 'Doctor Who' era la anterior poseedora de este mérito, ya que emitió de forma simultánea en 98 países un especial por su 50 aniversario. La hazaña tuvo lugar en el año 2013.

Esta semana, Fox anunció otro intento de adquisición de récord del mundo con el lanzamiento del thriller psicológico de M. Night Shyamalan, "Wayward Pines", que será estrenado sin precedentes en 125 países a la vez.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series