FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ALL SERIES MUST DIE

En contra de las intenciones de los showrunners, HBO quiere más de 7 temporadas de 'Juego de Tronos'

El presidente de programación de la cadena no descarta que la serie se pueda prolongar más allá de la séptima temporada.

Por Laura PérezPublicado: Jueves 12 Marzo 2015 19:06

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

"Todos lo hombres deben morir" y por lo visto, las series también. La muerte ha sido un componente fundamental dentro de la trama del buque insignia de HBO. Los espectadores han disfrutado y sufrido con las bajas en 'Juego de Tronos', pero en el momento de decidir cuándo debe "morir" la serie, parece que los encargados de llevarla a la pantalla pequeña no se ponen de acuerdo.

Los showrunners de la ficción, David Benioff y Dan Weiss, han declarado previamente que esperan llevar la serie a su final después de siete temporadas. HBO ha respaldado esta idea, ya que tras el rodaje de la quinta temporada planteó enseguida a los actores la posibilidad de dos temporadas más. "Vemos la luz al final de túnel", declaró Benioff y concretó: "Tenemos un largo camino que recorrer y cosas que averiguar, pero sabemos definitivamente hacia dónde nos dirigimos y en qué momento hay que acabar la serie".

'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos'

Si bien Benioff y Weiss saben exactamente lo que quieren, la cadena responsable de dar vida a las obras de George R.R Martin no lo tiene tan claro. 'Juego de tronos' se ha convertido en los últimos años en una de las apuestas más rentables de HBO, por lo que no es difícil pensar que la cadena no se quiera desprender de su serie estrella.

"Vamos a tener una conversación honesta y a explorar todas las vías posibles"

"Esta es la parte más difícil de lo que hacemos", dice el presidente de programación de HBO Michael Lombardo. "Empezamos este camino junto a David y Dan (los showrunners) y es con su visión con la que se realiza el proyecto. ¿Que si me gustaría, como ejecutivo y fan de la serie, que ésta se siguiera haciendo durante 10 años?, absolutamente", ha concretado Lombardo, lo que ha puesto en tela de juicio si en realidad la ficción durará las siete temporadas que en principio se han previsto o se alargará más, según informa Entertainment Weekly.

Tyrion Lannister

Tyrion Lannister

¿Qué saldrá de esta divergencia de opiniones?, es una pregunta que el tiempo y negociaciones entre una parte y otra resolverán. Por el momento la cordialidad se mantiene, según ha dicho el propio Lombardo: "Vamos a tener una conversación honesta y a explorar todas las vías posibles. Si ellos no se sienten cómodos yendo más allá de siete temporadas, yo confío en ellos. Lo que no voy a hacer es mantener un programa, cuando los creadores sienten que la historia ya ha acabado", concretó.

Aún así, todavía hay 'Juego deTronos' para rato, ya que aún quedan por publicarse dos de los libros que conforman la saga "Canción de hielo y fuego", obra literaria en la que está basada la ficción. Según ha declarado George R.R Martin, el libro, donde se prosiga con la historia de los 7 reinos, no verá la luz en 2015. En cuanto al final de la serie, el escritor se decanta por otra opción: terminar la historia con una película.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series