FormulaTV

RUMBO VIENA 2015

Israel presenta "Golden Boy", el tema que defenderá Nadav Guedj en Eurovisión 2015

El cantante de dieciséis años apuesta por un tema bailable que mezcla ritmos de oriente medio y rhythm and blues.

Por Jorge R.Tadeo / Alberto GallardoPublicado: Viernes 13 Marzo 2015 10:20

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #136 de 1.918

  • 11

Israel ha desvelado la canción con la que participará en Eurovisión 2015. Se trata de "Golden Boy" un tema pop pegadizo y bailable que combina el rhythm and blues con ritmos propios de oriente medio. Compuesta por Doron Medalie, la canción es una apuesta curiosa llamada a sembrar división de opiniones y será interpretada en Viena por el joven Nadav Guedj, cantante de dieciséis años designado por la televisión israelí hace unas semanas.

Nadav Guedj fue seleccionado para acudir al Festival de Eurovisión tras hacerse con la victoria en el talent show "Rising Star" y buscará en la cita eurovisiva mejor suerte que la de los últimos cuatro representantes israelíes, que se quedaron fuera de la gran final. Para ello, Israel presenta en esta ocasión un tema íntegramente en inglés, algo muy poco habitual en las candidaturas de este país.

Buscando una victoria precoz

Israel ha ganado el certamen en tres ocasiones, la última en 1998 gracias a Dana International. En el caso de repetir triunfo en este 2015, Guedj se convertiría a sus dieciséis años en uno de los artistas más jóvenes en ganar el Festival de Eurovisión (el récord lo tiene Sandra Kim que ganó con tan solo trece años representando a Bélgica en 1986).

Pero como primer objetivo, Israel deberá buscar el pase a la final con "Golden Boy" en la segunda semifinal que tendrá lugar el jueves 21 de mayo. En ella, Nadav Guedj espera tener más suerte que su predecesora Mei Finegold, que no pasó el corte en 2014 con el tema "Same Heart". Harel Skaat fue el último artista hebreo en la final de Eurovisión con la balada "Milim" en el año 2010, que obtuvo un decepcionante decimocuarto puesto a pesar de ser uno de los favoritos en las apuestas previas.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series