FormulaTV

MUY CRITICADO

'La alfombra roja', el nuevo programa de José Luis Moreno, costará un total de 220.000 semanales

Son muchas las críticas debido a esta cifra ya que, ni la franja, ni el formato del programa, son los idóneos.

Por Diana López de DiegoPublicado: Viernes 13 Marzo 2015 13:19

Hace unos días se anunciaba que La 1 daba luz verde a 'La alfombra roja' de José Luis Moreno para la noche de los sábados, un programa que llenará esta franja de música, baile y mucho espectáculo al más puro estilo 'Noche de fiesta' durante 13 galas.

Ahora, Voz Pópuli ha comunicado que cada una de estas 13 entregas que TVE ha encargado al presentador tendrá un coste para las arcas públicas de 220.000 euros. El presupuesto para 2015 se mantiene congelado y el de 2014 se cerró en números negativos, que podrían ascender a casi 100 millones debido a que el Ministerio de Hacienda no concedió el crédito extraordinario de 130 millones de euros que la corporación solicitó a finales de año para evitar los números rojos.

José Luis Moreno

José Luis Moreno

Cada minuto que 'La alfombra roja' permanezca en antena, tendrá un coste estimado de 1.200 euros, una cifra difícil de justificar si se tiene en cuenta que se emitirá en en un espacio con una audiencia muy inferior a la del prime time de los días entre semana y que el formato del programa no presentará ninguna novedad al tener un gran parecido con 'Noche de fiesta'.

"Se puede decir que los casi 3 millones de euros que costarán los 13 programas serán a fondo perdido", ha afirmado el Consejo de Administración. Las dudas sobre el acogimiento del programa producido por la empresa de José Luis Moreno, Crystal Forest S.L. con la participación de TVE, no son infundadas, pues los 220.000 euros de cada gala sobrepasarán con creces la cantidad invertida en el cine que suelen poner lo sábados por la noche y, teniendo en cuenta que la publicidad está prohibida y los patrocinios son limitados, será muy difícil rentabilizar este dinero.

Las críticas sobre el coste del programa se hacen notar

El presupuesto para 2015 de TVE está congelado y resulta imposible recortar en su principal partida de gastos, la de personal, sin que se cree un conflicto que el Partido Popular pretende evitar en este año electoral. Por lo tanto, es posible que la entidad deba pedir un rescate a Cristóbal Montoro similar al del ejercicio anterior.

Debido a estos problemas económicos, y ya que el Gobierno ha descartado la vuelta de la publicidad a la cadena pública, es normal que se haya criticado este aumento del gasto para la franja del sábado por la noche con un formato que ya se vio hace una década.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series