FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

ESPECIAL 'JUEGO DE TRONOS'

Las 13 localizaciones más impresionantes de 'Juego de Tronos'

Croacia, Malta, Marruecos, Islandia, España, Irlanda del Norte... Repasamos las mejores localizaciones de la serie de fantasía de HBO.

Por Sergi CabanesPublicado: Domingo 15 Marzo 2015 11:12

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.452 Ranking Juego de Tronos

  • 1.951

  • 2647

'Game of Thrones' se ha convertido en todo un negocio para el turismo. Algunas ciudades y regiones donde se rueda la serie, como Dubrovnik o Irlanda del Norte o Islandia, no sólo ofrecen tours guiados, sino que han invertido dinero para elaborar rutas de localizaciones de la serie que se pueden encontrar fácilmente en internet para así atraer a turistas y seguidores de la serie de fantasía de HBO.

La naturaleza del vasto mundo inventado de 'Juego de Tronos' requiere unos climas muy diferentes, por lo que para recrearlos todos, el equipo de producción va desplazándose de un país a otro, incorporando cada año nuevos destinos a la larga lista de países entre los que figuran Malta, Croacia, Reino Unido, Marruecos, Islandia y, a partir de la quinta temporada, España.

Strangford Castle Ward sirvió como Invernalia en las primeras temporadas

Strangford Castle Ward sirvió como Invernalia en las primeras temporadas

13. Strangford Castle Ward como Invernalia

Aunque la Invernalia del capítulo piloto original de 'Juego de Tronos' se rodó en Doune Castle -en Escocia-, tras recibir luz verde la serie, el territorio de los Stark cambió de localización, pasando al condado de Down, en Irlanda del Norte, concretamente a Castle Ward. En sus más de 330 hectáreas, que dan al lago Strangford, se rodaron gran cantidad de escenas exteriores en las primeras temporadas de la serie, como las protagonizadas por Bran (Isaac Hempstead-Wright), Osha (Natalia Tena) y Hodor (Kristian Nairn), en las que hubo que usar bastantes cromas.

El puerto de Ballintoy se transformó en Pyke en la serie

El puerto de Ballintoy se transformó en Pyke en la serie

12. Ballintoy Harbour como las Islas del Hierro

A caballo entre la Calzada de los Gigantes y el Carrick-a-rede Rope Bridge, dos de los lugares más turísticos de Irlanda del Norte, se encuentra Ballintoy, uno de los emplazamientos que mejor ha sabido aprovechar el tirón de 'Juego de Tronos'. El puerto del pueblo se usó para recrear exteriores de Pyke, perteneciente a las Islas del Hierro, donde destacan la llegada de Theon Greyjoy (Alfie Allen) a las Islas de Hierro y el primer encuentro con su hermana Yara. Las autoridades locales, orgullosas de aparecer en la serie, han colocado un tablón con un fotograma de Theon, con la costa de fondo en el mismo lugar en el que fue rodado, lo que permite comparar la imagen y el color real con los que se ven en televisión.

En las cuevas de Cushendun dio a luz Melisandre

En las cuevas de Cushendun dio a luz Melisandre

11. Cushendun Caves como una cueva de Tierras de Tormentas

El condado norirlandés de Antrim ha sido usado para muchos exteriores. Las cuevas de Cushendun, cuyo significado del gaélico vendría a ser "el pie del río Dun", fueron usadas para una de las escenas más memorables de la segunda temporada, en la que Melisandre (Carice van Houten) daba a luz a una sombra con Davos Seaworth (Liam Cunningham) como testigo. Las cuevas de Cushendun se encuentran en la misma playa del pueblecito de Cushendun, surgidas de los recovecos creados por los acantilados tan característicos de la isla.

El fuerte Lovrijenac se usa para grabar escenas de la Fortaleza Roja

El fuerte Lovrijenac se usa para grabar escenas de la Fortaleza Roja

10. El casco antiguo de Dubrovnik como Desembarco del Rey

A pesar de que en la primera temporada los exteriores de Desembarco del Rey se filmaron en Malta, tras unos problemas de producción, los responsables de la serie decidieron trasladarse en la Dubrovnik (Croacia), la perla del Adriático, a partir de la segunda temporada. Gracias a su tan bien conservado casco antiguo, la serie ahora rueda más exteriores que en sus inicios en las estrechas y empinadas callejuelas de la ciudad. El fuerte Lovrijenac, también conocido como el Gibraltar de Dubrovnik, se encuentra fuera de los muros de la ciudad y ha sido utilizado en varias ocasiones como la Fortaleza Roja.

La torre Minceta, en Dubrovnik, sirvió como Casa de los Eternos

La torre Minceta, en Dubrovnik, sirvió como Casa de los Eternos

9. Torre Minceta como la Casa de los Eternos

La Casa de los Eternos, el emplazamiento más memorable de Qarth en el que Daenerys (Emilia Clarke), encadenada de manos y pies, conseguía salir victoriosa del lugar gracias a sus dragones, se encuentra en Dubrovnik y es conocida como la Torre Minceta, el punto más alto del sistema defensivo de las murallas de la ciudad, lo que la convierte en una ubicación perfecta para contemplar el panorama de la ciudad. La fortificación, construida en 1319, fue reformada en 1464 para adaptarse a las nuevas estrategias de combate.

Esauira (Marruecos) se transformó en Astapor

Esauira (Marruecos) se transformó en Astapor

8. Esauira como Astapor

En la tercera temporada de 'Juego de Tronos', Khaleesi se convirtió en toda una líder antiesclavista, al comprar a todos los Inmaculados de Astapor y liberar a todos los esclavos de la ciudad. Conocida también como la Ciudad Roja, los exteriores de Astapor se filmaron en Esauira (Marruecos), ciudad que se encuentra en la región de Marraketch-Tensift-Al Hauz. Los tonos rojizos, el aspecto antiguo de su medina y su puerto convirtieron a la medina de Esauira en una muy buena opción para la serie.

La isla de Lokrum sirvió para recrear Qarth

La isla de Lokrum sirvió para recrear Qarth

7. Lokrum como Qarth

También en Croacia se encuentra Qarth, esa ciudad de Essos a la que llegaban Daenerys y los suyos tras muchos días vagando por el desierto. A sólo 700 metros de Dubrovnik, las 72 hectáreas de la frondosa isla de Lokrum fueron perfectas para sus exteriores. El palacio de Zaro Xhoan Daxos, en el que tuvieron lugar fiestas fastuosas, es en realidad un monasterio benedictino abandonado que data del año 1023 sobre el que, en 1859, el archiduque Maximiliano de Austria construyó una lujosa mansión. En la actualidad, la isla es una reserva natural, aunque se puede acceder fácilmente a ella con uno de los barcos que ofrecen trayectos hasta ella.

El jardín botánico de Trsteno se usa como los jardines de Desembarco del Rey

El jardín botánico de Trsteno se usa como los jardines de Desembarco del Rey

6. Jardín Botánico de Trsteno como los jardines de Desembarco del Rey

En Trsteno, a 24 kilómetros de Dubrovnik, se encuentra un precioso jardín botánico de 25 hectáreas de extensión y más de 300 especies diferentes de árboles y arbustos que la serie a utilizado para recrear los hermosos jardines de Desembarco del Rey. Ideado en el siglo XV como el jardín de una casa renacentista, cuenta con acueductos, pilares y escaleras que han podido verse en 'Juego de Tronos'. Unos jardines por los que hemos visto a personajes como Sansa Stark (Sophie Turner), Margaery Tyrell (Natalie Dormer), Olenna Tyrell (Diana Rigg) y Varys (Conleth Hill) maquinando conspiraciones y forjando alianzas secretas.

La playa de Downhill, escenario de los rituales de Melisandre

La playa de Downhill, escenario de los rituales de Melisandre

5. Downhill como Rocadragón

La isla de Rocadragón, o al menos sus playas, también se encuentra en Irlanda del Norte, en el condado de Londonderry. Los extensos 11 kilómetros de tierra arenosa le valieron para convertirse en el emplazamiento de Stannis Baratheon (Stephen Dillane) en el que, de noche, Melisandre quemaba las figuras de los Siete Dioses al comienzo de la segunda temporada. Si queréis tener buenas vistas del lugar, os recomiendo que lo contempléis desde el Musedeen Temple, que es de acceso gratuito.

Sevilla será Dorne en la quinta temporada de la serie

Sevilla será Dorne en la quinta temporada de la serie

4. Reales Alcázares de Sevilla como los Jardines del Agua

Aunque la quinta temporada de 'Juego de Tronos', en las que aparecerán localizaciones de España, no se estrenará hasta el próximo mes, ya han aparecido imágenes y vídeos promocionales en los que se puede ver los Reales Alcázares de Sevilla convertidos en los Jardines del Agua, pertenecientes al reino de Dorne, por el que se dejará caer en algún momento Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau). Los orígenes del Alcázar datan del siglo X, cuando el califa de Cordoba Abderrahmán III encargó la construcción de un nuevo centro de gobierno. Desde entonces, con el paso del tiempo, se encargaron más palacios como el gótico (siglo XIII) y el mudéjar (siglo XIV). También en esta temporada podremos ver más localizaciones andaluzas en la serie, como la plaza de toros de Osuna como Meereen y el puente romano de Córdoba como el Puente Largo de Volantis.

La Ventana Azul (Malta), escenario de fondo de la boda de Daenerys

La Ventana Azul (Malta), escenario de fondo de la boda de Daenerys

3. La Ventana Azul como el lugar de la boda de Daenerys

La bahía de Dwejra, situada en la diminuta isla de Gozo, en Malta, acoge a la Ventana Azul, que sirvió como fondo de la ceremonia nupcial entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo (Jason Momoa). Esta formación rocosa natural formada por la erosión del mar y el viento y que permite vislumbrar varias tonalidades de azul a través de ella, sufrió varios daños severos durante el rodaje de la serie, afectando al ecosistema marino de la zona, uno de los más importantes, por lo que las autoridades del país decidieron no permitir a la serie de HBO seguir rodando en sus islas.

Jon Nieve e Ygritte tuvieron un encuentro en la cueva de Grjótagjá

Jon Nieve e Ygritte tuvieron un encuentro en la cueva de Grjótagjá

2. Los glaciares de Islandia como Más allá del muro

Las travesías de Jon Nieve (Kit Harington) por las tierras más allá del muro se ruedan en Islandia, un país ideal en cuanto a geografía y climatología. Un paisaje espectacular al que es conveniente ir bien abrigado. Fríos, duros e impenetrables, los territorios más allá del muro se graban en glaciares del país de nombres impronunciables como Vatnajökull y Myrdalsjokull. El lago Myvatn, más accesible para los visitantes, ha servido como ubicación del asentamiento de "los salvajes". Aunque el lugar seguramente más representativo sea la cueva de Grjótagjá, que cuenta con un lago termal cuya temperatura ronda los 50ºC, en el que Jon Nieve e Ygritte (Rose Leslie) protagonizaron una tórrida escena durante la tercera temporada.

The Dark Hedges, un camino con hayas, se ha usado como el Camino Real (Imagen: Laura Castaño)

The Dark Hedges, un camino con hayas, se ha usado como el Camino Real (Imagen: Laura Castaño)

1. The Dark Hedges como el Camino Real

El Camino Real, esa extensa ruta de miles de kilómetros que conecta el Muro con Desembarco del Rey, es un camino muy verde y, en ocasiones, muy frondoso. La fuga de Arya Stark (Maisie Williams) al inicio de la segunda temporada de la serie se grabó en The Dark Hedges, una carretera asfaltada de pocos cientos de metros que cuenta con unas robustas hayas a ambos lados plantadas expresamente por la familia Stuart en el siglo XVIII. Se encuentra en el condado de Antrim, en Irlanda del Norte, y carece de ningún tipo de señalización para turistas, por lo que es recomendable llevarlo marcado en un mapa para encontrarlo. Debido a que es una carretera muy poco transitada, ya que sólo conduce a la mansión familiar Gracehill, es habitual aparcar ahí mismo el coche y hacerse unas fotos. Pero cuidado, ya que la leyenda cuenta que en esta zona pulula por la noche un ente fantasmagórico conocido como la mujer de blanco.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series