FormulaTV

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 18

'The Big Bang Theory' 8x18 Recap: "The Leftover Thermalization"

Una revista científica excluye a Leonard en un artículo acerca de su propio descubrimiento, y Howard invita a sus amigos a cenar lo último que congeló su madre.

Por Judith RomeroPublicado: Domingo 15 Marzo 2015 15:12

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.437 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1836

El artículo que Sheldon escribió a partir de la idea de Leonard está ganando notoriedad en publicaciones científicas, pero por alguna razón, sólo Sheldon es mencionado en ellas, lo cual molesta a Leonard. Howard, que aún está tratando de superar la muerte de su madre, invita a sus amigos a comer lo que había en el congelador de ésta.

The Big Bang Theory 8x18

Leonard, excluido de su descubrimiento

Sheldon recoge el número de Scientific American en el que ha sido entrevistado debido al artículo acerca del descubrimiento de Leonard, para descubrir que no han mencionado en él a su amigo. A Amy le extraña, ¿acaso Sheldon olvidó mencionar a Leonard durante la entrevista? Sheldon le quita importancia al asunto, pero Amy le hace entender que a Leonard le va a sentar fatal.

Una vez consciente de la gran decepción que va a suponer para Leonard quedar excluido del reconocimiento que merece, Sheldon trata de darle la mala noticia con el mayor tacto posible. Pocas veces en 'The Big Bang Theory' se ha mostrado Sheldon tan preocupado por los sentimientos y las reacciones de otro, se pone en el lugar de Leonard y trata de apoyarle lo máximo posible.

The Big Bang Theory 8x18

Los congelados de Debbie

Rajesh y Bernadette acompañan a Howard a casa de su difunta madre para decidir qué cosas conservar y de cuáles deshacerse. Una vez allí, Stuart, que sigue viviendo en la casa, les informa de que la noche anterior se fue la luz y aún no ha vuelto el servicio. Howard sale corriendo hacia el congelador, ¡lo último que cocinó su madre se va a echar a perder!

Howard no quiere tirar nada de lo que hay en el congelador. Rajesh apunta que si vuelven a congelar la comida en sus casas perderá calidad ya que no es bueno romper la cadena de frío, así que Howard, generosamente, invita a todos sus amigos a cenar: en este 8x18 "The Leftover Thermalization" será como si Debbie cocinara para ellos una vez más.

The Big Bang Theory 8x18

Sheldon trata de arreglarlo

Penny no sabe cómo consolar a Leonard, que se siente fatal después de haber sido ninguneado por el periodista de Scientific American, relegado a ser "el equipo del Dr. Cooper". Cuando la rubia ya está recurriendo a comprarle caprichos como un helicóptero teledirigido a su novio, Sheldon aparece para decirle a Leonard que ha hablado con el reportero.

El rostro de Leonard, quien cree que han corregido el artículo, se ilumina por un instante. Pero según Sheldon, si Leonard fue excluido se debió a la decisión editorial de mantener únicamente al científico principal. El periodista llevaba tiempo siguiendo la carrera de Sheldon, lo admiraba y decidió incluirlo a él. Como es natural, esta noticia molesta aún más al pobre Leonard.

The Big Bang Theory 8x18

Preparando la última cena

Howard, Bernadette y Raj encuentran de todo en el congelador de la señora Wolowitz: la mujer guardaba desde tarta del Bar Mitzvá de Howard, hasta la flor que llevó en el ojal de su traje en su baile de promoción. El ingeniero se echa a llorar al recordar tantos buenos momentos a través de la cocina de su madre, pero quiere seguir adelante con la cena para honrar su memoria.

De camino a la cena, Sheldon confiesa a Amy que no corrigió al periodista cuando le tomó como jefe del proyecto. Su preocupación por Leonard era fingida: haría lo que fuera por obtener reconocimiento. Una vez en casa de Debbie, saluda con recochineo a Leonard, como "necesita ser mencionado"... En este 8x18 "The Leftover Thermalization", Sheldon demuestra ser, una vez más, el personaje más egoísta de 'The Big Bang Theory'.

The Big Bang Theory 8x18

¿La idea o la ejecución?

A Amy la atmósfera que hay en casa de Debbie, llena de velas y muebles clásicos, le recuerda a los salones literarios, así que Raj propone debatir algún asunto entre todos. Hablan de "Los juegos del hambre", "Thor" y la igualdad de género, de que cada vez más chicas leen cómics... pero Sheldon y Leonard terminan llevando el debate a su terreno, claro está.

Leonard les plantea la siguiente cuestión, ¿qué es más importante, tener una idea o llevarla a cabo? Como ingeniero, Wolowitz pasa mucho tiempo tratando de aplicar las ideas de los demás, así que valora la ejecución. Sheldon agradece que se haya puesto de su parte. Leonard no puede creer lo que oye, ¡el físico lleva toda la vida metiéndose con Howard por ser ingeniero!

The Big Bang Theory 8x18

Bernadette, la nueva señora Wolowitz

Las cosas comienzan a ponerse feas y los dos compañeros de piso están a punto de tirarse la comida de Debbie mutuamente. Bernadette, fuera de sí, los echa del comedor, desde donde los demás la oyen gritar. Les deja claro que está muy disgustada con su actitud, ¡son momentos difíciles para su marido y ellos han estado a punto de tirar la comida de su madre!

A medida que oye cómo su mujer grita a sus amigos, Howard repara en que suena cada vez más a su madre, lo cual resulta un poco inquietante. Por suerte, ante la amenaza de quedarse sin postre y el mal genio de Bernadette, Sheldon y Leonard entran en razón y hacen las paces. Mientras todos los amigos de 'The Big Bang Theory' descansan con la tripa llena en el salón de Debbie, Sheldon anuncia que su artículo ha sido mencionado en Physics Today: esta vez, incluye a Leonard.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series