FormulaTV

EN SU BLOG

George R.R. Martin: "Diez temporadas de 'Juego de Tronos' suenan bien para mí'

El escritor publicó su opinión acerca de las especulaciones que se estaban escuchando sobre el futuro de la serie.

Por Diana López de DiegoPublicado: Sábado 14 Marzo 2015 13:51

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2651

George R.R. Martin apoya el deseo de Michael Lombardo de que 'Juego de Tronos' dure diez temporadas. Abordando el futuro de la serie, el autor de "Canción de Hielo y Fuego", la serie de novelas en las que se basa la ficción, escribió en su blog que le encantaría ver la serie en emisión durante diez años, pero que, en este momento, no se sabe cuando terminará. "No lo sé. Nadie lo sabe", publicó la noche del jueves 12 de marzo.

"He permitido que diez años suenen bien para mí. Sigo escuchando sentimientos similares desde HBO siempre que tengo una reunión con ellos, sea en Los Ángeles o en Nueva York", dijo, antes de añadir: "Por ahora, 'Juego de Tronos' sólo ha garantizado seis temporadas. Eso es todo a lo que HBO se ha comprometido oficialmente, por contrato. Podemos especular acerca de temporadas adicionales, pero eso es todo, especulación".

George R.R. Martin

George R.R. Martin

"En televisión ocurren cosas extrañas y hay muchas partes involucradas"

El escritor siguió explicando: "En televisión ocurren cosas extrañas y hay muchas partes involucradas. Presupuestos. Contratos de actores. Nuevos proyectos en desarrollo. Clasificaciones... HBO ordenará la séptima temporada, esperemos y, quizás, sólo quizás, podrían ordenar también una octava. Pero incluso si sólo piden la séptima, no significa que la serie acabe ahí, si no que sería una vuelta a la política original de comprometerse con una sola temporada a la vez".

En cuanto a una posible adaptación para una película, Martin dijo que apoya la idea, pero que no fue él a quien se le ocurrió la idea. "Fue una idea que se me sugirió, que he apoyado con entusiasmo, pero como fui la primera persona que planteó la posibilidad en público, de alguna manera estoy siendo retratado como el creador. Por supuesto, me encanta la idea. ¿Por qué no? ¿Qué fantasioso no va a adorar la idea de salir con un largometraje épico de cientos de millones?, comentó.

David Benioff y Dan Weiss

David Benioff y Dan Weiss

HBO y los productores tienen opiniones dispares

Anteriormente, Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, comentó en EW: "¿Me gustaría que la serie se alargara a diez años como fan y como ejecutivo de la cadena? Absolutamente". Antes de esto, añadió que no había hablado sobre ello con los showrunners, David Benioff y Dan Weiss.

Benioff, por su parte, dijo que a Weiss y a él no les gustaría alargar la historia. "Sabemos básicamente cuántas horas le quedan a esta historia. No queremos añadir diez horas más. Se trata de encontrar ese punto justo en el que la serie funcione para nosotros, para HBO y para la audiencia", afirmó el showrunner.

Así que si los productores prefieren siete temporadas y HBO prefiere más, ¿qué sucede? Michael Lombardo dice que tendrán una honesta conversación en la que exploren todas las posibilidades. "Si no se sienten cómodos siguiendo adelante con más de siete temporadas, yo confío en ellos plenamente y en que es la mejor decisión, aunque sea horrible para mí. Lo que no voy a hacer es continuar con una serie cuyos creadores piensan que esa historia se ha acabado", declaró.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series