FormulaTV

ESPECIAL DÍA DEL PADRE

16 importantes figuras paternas de series de televisión

Repasamos algunos de los padres que más han calado en la audiencia a lo largo de los años.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Jueves 19 Marzo 2015 08:00

Comedia, drama, ciencia ficción, thriller... cualquier género televisivo se conforma con personajes entrelazados, muchas veces con uniones familiares imposibles de borrar. Los núcleos familiares se convierten en un importante peso en las series de televisión, donde los padres cuentan con un lugar destacado en el desarrollo. Para conmemorar el Día del Padre (19 de marzo), FormulaTV.com hace un repaso a las 16 importantes figuras paternas vistas en la pequeña pantalla.

16. Homer Simpson

El patriarca de 'Los Simpson' es uno de los padres más conocidos de la pequeña pantalla, lo cual no significa que sea el mejor ejemplo. Homer Simpson vive en Springfiel con su familia, está casado con Marge y tiene tres hijos: Bart, Lisa y Maggie. Es holgazán, descuidado, bebe demasiado y se preocupa por sus intereses pero en lo que respecta a sus hijos ha demostrado hacer lo posible para sacarles adelante.

Parks and Recretation y Los Simpson

Ron Swanson y Homer Simpson

15. Ron Swanson

En 'Parks and Recreation' hay una figura paterna muy destacada por encima del resto de personajes de la serie, se trata de Ron Swanson interpretado por el actor Nick Offerman. Es divertido, sabio y un gran padre, la primera vez que se encuentra con sus hijastras se dejó disfrazar de princesa, algo que no todo el mundo permitiría hacer a sus retoños.

14. Bobby Singer

Bobby fue muy amigo de John en la serie 'Sobrenatural', después de su muerte intentó ayudar a sus hijos en lo posible convirtiéndose en la figura paterna que nunca tuvieron. Jim Beaver interpretaba a este cazador de criaturas sobrenaturales que asesora a los hermanos Sam y Dean Winchester en sus investigaciones y cacerías por Estados Unidos.

Once Upon a Time y Sobrenatural

David Nolan y Bobby Singer

13. David Nolan / Prince Charming

Pese a no ser la figura de un padre ejemplar, David Nolan de 'Once Upon a Time' sacrificó lo que tenía por el bienestar de su hija. Josh Dallas se transforma en el Príncipe Encantador (Prince Charming), hizo lo posible para salvar a Emma cuando la Malvada Reina desató la primera maldición sobre el Bosque Encantado. Ahora tiene una segunda oportunidad con Neal.

12. Jason Seaver

Jason Seaver era el cabeza de familia en la serie 'Los problemas crecen', un psiquiatra que instaló la consulta médica en su casa, lo cual le acarreará una diversidad constante de preocupaciones. El personaje de Alan Thicke trató diferentes situaciones de jóvenes y padres dando la mejor manera posible de resolver los conflictos. Está casado con Maggie y tiene tres hijos: Mike, Carol y Ben.

Los problemas crecen y Padres forzosos

Danny Tanner y Jason Seaver

11. Danny Tanner

Las aventuras paternales de Danny Tanner en 'Padres forzosos' destacaron bastante, el personaje de Bob Saget era un padre viudo que tras la muerte de su esposa pide ayuda a su mejor amigo y su cuñado para criar a sus tres hijas. En ocho temporadas en antena (192 episodios) se vio la comprensión, locura y diversión narrada en la casa de 'Padres Forzosos'.

10. Nacho Martín

Nacho Martín era un médico viudo, trabajaba en un centro de salud y estuvo al cargo de tres hijos que no le pusieron las cosas fáciles. María, Chechu y Anita fueron sus primeros retoños a los que más adelante se sumaron los gemelos Manu y Elena al casarse con su cuñada Alicia. Emilio Aragón era el protagonista de 'Médico de familia' donde la unión familiar y los problemas parentales se convirtieron en una base importante de la trama.

Veronica Mars y Medico de Familia

Keith Mars y Nacho Martín

9. Keith Mars

Keith Mars era sheriff en la ciudad de Neptune para después crear su propia agencia de investigación privada donde colaboraba activamente su hija, la conocida 'Veronica Mars'. El personaje de Enrico Colantoni crió solo a una joven bastante problemática y amante de los líos policiales, pero siempre mantuvo una actitud positiva y responsable regalando al público diálogos divertidos y cómicos con Veronica.

8. Mike Brady

'La tribu de los Brady' comenzó con la unión de Mike y sus tres hijos con Carol y sus tres hijas, algo muy parecido vimos en España con el matrimonio de Diego y Lucía que supuso el arranque de 'Los Serrano'. El personaje interpretado por Robert Reed fue un arquitecto atento que consiguió ganarse rápidamente el afecto de sus nuevas 'hijas' en una casa donde nunca estaba solo, una verdadera tribu con la que lidiar día a día.

DCastle y La tribu de los Brady

Ricard Castle y Mike Brady

7. Richard Castle

Richard Castle es un famoso escritor de novelas de misterio, tras asesinar al personaje principal de sus libros se queda sin inspiración, encontrándola al lado de Beckett. La actitud infantil e irresponsable del personaje de Nathan Fillion en el trabajo se traslada al terreno parental, demostrando ser un progenitor comprensivo, tolerante y duro. Su relación con Alexis es una de las más cuidadas de la televisión, sabiendo que 'Castle' es capaz de todo por el bienestar de su hija.

6. Tío Phil

'Tío Phil' fue el cabeza de familia en 'El principe de Bel Air', un juez muy dedicado a su trabajo, con actitud apacible y un estilo de vida elegante que cambió al cruzarse en su camino su sobrino Will. Cuando el joven indisciplinado llega, las cosas empiezaron a transformarse y el personaje de James Avery tuvo que hacer frente a más de un problema relacionado con todos sus 'hijos'.

El príncipe de Bel Air y Los Serrano

Diego Serrano y el Tío Phil

5. Diego Serrano

Durante el 'sueño' de Diego Serrano en 'Los Serrano', Antonio Resines tuvo un papel fundamental capitaneando esta comedia familiar de Telecinco para todos los públicos. Era un tabernero viudo con tres hijos que se hizo cargo de sus tres retoños para después pasar otra vez por el altar junto a Lucía. Con su nueva esposa llegaron también sus dos hijas a la familia y los líos no dejaron de sucederse en la casa de Santa Justa.

4. Sandy Cohen

En la serie 'The O.C.', Sandy Cohen era un abogado casado con Kirsten que instaló su residencia en Orange County junto a su hijo Seth. El papel recayó en el actor Peter Gallagher que no sabía la transformación de su nueva vida motivada principalmente por la llegada de Ryan, un joven rebelde que huye de su situación familiar y su vida sin que nadie le eche una mano. Hasta que se topa con los Cohen y deciden adoptarle, momento en el que las dificultades en el hogar familiar se multiplican.

7 en el paraíso y The OC

Eric Camden y Sandy Cohen

3. Eric Camden

Eric Camden era el personaje interpretado por Steven Collins: pastor, buen marido, guía para su comunidad y padre comprensivo con sus retoños. '7 en el paraíso' fue una serie centrada en las aventuras de una familia con 7 hijos, donde Eric no solo cuida de ellos también lo hizo de los feligreses de la iglesia, tratando temas morales y de actualidad. Se trata de uno de los mejores ejemplos de figuras paternas vistas en series de televisión ya que siempre intentó llevar a sus hijos por el camino correcto.

2. Adam Braverman

En la familia Braverman de 'Parenthood' destacaron nombres como Joel o Zeek como padres, pero por encima de ellos estuvo el personaje de Adam Braverman interpretado por Peter Krause. Hijo mayor, máximo responsable de sus hermanos y asesor de todos en tiempo difíciles, estaba casado con Kristina y tuvieron tres hijos a los que quisieron con locura: una adolescente en edad del pavo, un hijo con Síndrome de Asperger y una recién nacida.

Modern Family y Parenthood

Phil Dunphy y Adam Braverman

1. Phil Dunphy

Aunque 'Modern Family' tiene diversas figuras paternas, Phil Dunphy es uno de los padres más importantes de la comedia de ABC. Ty Burrell da vida al marido de Claire, un agente inmobiliario transformado en un padre guay que adora a su familia y mantiene una actitud muy particular con los suyos. Es competitivo, juvenil y quiere ser el amigo perfecto para sus hijos ejerciendo su papel de autoridad solo en contadas ocasiones.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series