FormulaTV

LO DIJO EN LA TELE

Jorge Javier Vázquez responde a las críticas de Pérez-Reverte: "'Sálvame' me parece un milagro televisivo"

El presentador califica la teoría del catedrático como una "idiotez": "Esa historia se va a tomar por saco cuando una sola persona que vea 'Salvados' vea 'Sálvame'"

Por Laura PérezPublicado: Domingo 15 Marzo 2015 14:32

La noche del pasado sábado 14 de marzo, Jorge Javier Vázquez acudió a 'Un tiempo nuevo' para, entre otros temas, responder a las críticas que Pérez-Reverte lanzó hacia 'Sálvame'. En el programa encabezado por Sandra Barneda, Vázquez rompió una lanza en favor del formato producido por La Fábrica de la Tele.

Hace unos días el académico y escritor Arturo Pérez-Reverte arremetió contra los espectadores de 'Sálvame', en una entrevista concedida a la cadena SER. Reverte dijo que el analfabetismo de la sociedad española hoy en día es una mera elección, para ejemplificar estas palabras dijo: "Quien es analfabeto hoy es porque quiere, quien ve 'Sálvame' en vez de 'Salvados' es porque quiere, nadie le obliga, ahora es voluntario"

Jorge Javier Vázquez responder a las críticas de Pérez-Reverte

Jorge Javier Vázquez responder a las críticas de Pérez-Reverte

"Qué bien habla", ha empezado el presentador de 'Sálvame' después de haber escuchado las palabras de Reverte. "Es tan antiguo, lo escucho y me parece estar escuchando a una persona en sepia y no a color". El presentador califica la teoría del catedrático como una "idiotez" ya que, según afirma: "esa historia se va a tomar por saco cuando una sola persona que vea 'Salvados' vea 'Sálvame'. Defiende a tal punto sus afirmaciones, que dice jugarse la parte más preciada de su cuerpo, que hay más de una persona que disfruta viendo el programa presentado por Jordi Évole y el suyo.

"Si me lo dijera Marcel Proust vale, pero me lo dice Pérez-Reverte"

En cuanto a la figura del escritor en particular, dice no entender al tipo de personas que se erigen portavoces de lo que se debe ver, lo que no se debe ver, lo que hay que leer y lo que no, e incluso de lo que hay que hacer y lo que no. "¡Basta ya!, que se gobierne en su vida", concreta Vázquez.

Barneda le pregunto si le cansaba las continuas críticas al formato, a lo que respondió que más que cansancio lo que le producían era aburrimiento: "Renovad un poco el rollo", pidió a los detractores del programa y en alusión al escritor en particular ironizó: "Si me lo dijera Marcel Proust vale, pero me lo dice Pérez-Reverte".

Vázquez: Lo que se hace cada tarde en 'Sálvame' roza lo mágico."

Prosiguiendo con el tema de las críticas en un ámbito más general, Vázquez se reafirmó diciendo que le gustaría vivir en un país más abierto, con menos prejuicios, en el que la gente fuera capaz de disfrutar sin juzgar. "La gente que pone por encima de los demás, se creen como investidos de una superioridad moral para decir que Telecinco es como inmoral, que es un ataque a la dignidad humana, a la moralidad... pero en realidad es mucho más sencillo que eso, es un mero espacio de entretenimiento y ya está", concretó.

Jorge Javier Vázquez: "'Sálvame' es un milagro televisivo"

Jorge Javier Vázquez: "'Sálvame' es un milagro televisivo"

Ante esta "simplificación de 'Salvame' por parte de Jorge Javier, Sandra Barmeda cuestionó que el programa fuera un simple espacio de entretenimiento dadas sus cifras y el tiempo que llevaba en emisión. "No no, a mí 'Sálvame' me parece un milagro televisivo y hay mucha gente que valora el programa. Lo que se hace cada tarde allí roza lo mágico", pero la definición de Vázquez de su programa no se queda allí: "Sálvame para mí tiene un montón de definiciones, a veces es como una obra del siglo diecinueve televisada, es como una obra de Pérez Galdós donde se habla de amores, desamores, angustia, deseos, sueños, se habla de lo de siempre con el lenguaje de ahora."

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series