FormulaTV

BONITAS PALABRAS

Iker Jiménez homenajea a Santi Trancho en 'Cuarto milenio': "Era un ejemplo de entusiasmo y de pasión por su oficio"

El presentador también lanzó un mensaje en recuerdo del 35 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 16 Marzo 2015 13:14

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #19 de 2.062

  • 532

  • 1
Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'

La muerte de Santi Trancho, cámara de 'Frank de la jungla' o 'Callejeros', el pasado 7 de marzo ha sido un duro mazazo para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Santi, que se ha jugado la vida en los sitios más recónditos del planeta, fallecía en Madrid en un accidente de moto. Por este motivo, en honor de toda esa gente valiente, este domingo 15 de marzo, Iker Jiménez quiso despedir 'Cuarto milenio' homenajeando al cámara con unas bonitas palabras.

"Se emitía el programa de la pasada semana de 'Cuarto milenio' y prácticamente a la misma hora éramos conscientes de la tragedia de la muerte de un compañero que ha trabajado en esta casa, en Cuatro, durante muchos años. Santi Trancho realmente era un ejemplo de entusiasmo, de pasión por su oficio, como muchos de los compañeros que están detrás de la cámara, y que la maldita carretera se lo llevaba por delante en una circunstancia terrible que, imagino, ha llenado de desconsuelo a su familia y a sus amigos", comenzó diciendo el periodista.

"Tu entusiasmo y tu interés lo dejaste clarísimo en tu trabajo"

Iker aseguró que él no conocía al joven pero sabía que era un seguidor del programa. "A Javi Pérez Campos -reportero del espacio- le dijo una vez que le encantaría trabajar aquí en este programa... ¡No se dio la oportunidad, compañero! Pero por supuesto, tu entusiasmo y tu interés lo dejaste clarísimo en otros trabajos que habías hecho", afirmó.

"Demasiado joven evidentemente. Una vez más, la sensación esa de que ha venido la muerte, ha pasado por aquí y nosotros no lo teníamos en la agenda. Una vez más, la cara de incredulidad que en un tiempo pasará y sólo los más allegados tendrán el buen recuerdo pero también la sensación de que esto es una especie de historia irreal. La irreal historia de la vida que es así y que nos puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento", continuó diciendo el presentador de 'Cuarto milenio', añadiendo que "este chico había estado en los países más conflictivos del mundo rodando y le pasa aquí al lado".

Santi Trancho

Santi Trancho

35 años de la muerte de Rodríguez de la Fuente y su equipo

Pero el presentador del programa de Cuatro producido por Cuarzo también quiso recordar a los espectadores que este pasado 14 de marzo se cumplían 35 años de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente ('El hombre y la tierra') y su equipo en Alaska.

"El equipo más legendario de la historia. Moría un equipo de televisión, una persona popular y nacía un mito"

"Curiosamente y coincidiendo con esta fecha, yo me he acordado de que hubo otro equipo de televisión que murió con las botas puestas. Para mí el equipo más legendario de la historia de nuestro medio. Teodoro Roda, Alberto Moreno Huéscar y el doctor Félix Rodríguez de la Fuente fallecían en Alaska, en un pueblo en el confín del mundo. Ese día de marzo del año 80, la convulsión, la emoción y la incredulidad fue mayúscula. Moría un equipo de televisión, moría sobre todo a nivel popular una persona y nacía un mito, una leyenda", fueron las emotivas palabras de Iker.

Félix Rodríguez de la Fuente

Félix Rodríguez de la Fuente

El periodista prosiguió haciendo una referencia hacia los niños, quienes aprendieron mucho con el famoso naturalista de quien considera que no ha muerto del todo porque sigue siendo inspirador. "Félix es un ejemplo pero también sus cámaras, sus compañeros que se jugaban la vida con él y que iban rodando. En esa zona del planeta murió Félix, ahí acabó la avioneta y ahí acabó la historia de 'El hombre y la tierra'", comentó, asegurando que "los niños fueron quienes auparon la figura nacional a mito. El doctor Rodríguez de la Fuente, que nos habló de tú a tú, de alma a alma, de entusiasta a entusiasta, sin dogmatismos, sin ir de sabio y los niños lo entendieron perfectamente".

"Hay niños como Santi Trancho que se dejan la vida también detrás de una cámara por esa pasión por contar lo que pasa. Nuestro homenaje entre los que se marcharon hace 35 años, y son leyenda, y estos compañeros que estaban con todo por delante, que querían contarlo todo y, que de pronto, la daga de la vida inesperada se cruzó en mitad del camino", finalizó diciendo Iker Jiménez en el programa de este domingo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series