FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

IIIEIIIEEOOO

La versión final de 'Amanecer' que Edurne interpretará en Eurovisión 2015 será "más dramática y menos pop"

Pepe Herreros, director de la Orquesta y Coro de RTVE, dirigirá la versión sinfónica.

Por Alfonso MuñozPublicado: Lunes 16 Marzo 2015 12:25

Este lunes 16 de marzo finalizaba el plazo para que las cadenas presentasen sus candidaturas con las que concursarán en el Festival de Eurovisión 2015 y, pese a que España ya había hecho pública su canción el pasado 1 de marzo, el plazo seguía abierto para poder darle los últimos retoques a "Amanecer", el tema con el que Edurne nos representará este año en Viena.

Según el portal Eurovision Spain, estos días se han aprovechado al máximo para pulir y dar forma a una versión final que será la que Edurne interprete sobre el escenario del certamen, y que conservará la producción de la versión original pero tendrá una nueva mezcla y un mastering mejorados para hacerla más dramática y menos pop. Además, se está cuidando hasta el más mínimo detalle todos los elementos de la puesta en escena, para que la versión final se escuche perfectamente en televisión.

Edurne en el videoclip de "Amanecer"

Edurne en el videoclip de "Amanecer"

Con estos arreglos, el equipo de Edurne busca potenciar al máximo la voz de la cantante y destacar también las cuerdas sinfónicas. Pese a que aún no ha sido publicada esta versión final ni se conoce cuándo TVE y Sony Music la publicará, se sabe que los productores originales Thomas G:son, Peter Boström y Tony Sánchez-Ohlsson no serán los encargados de ella. "Nosotros no estamos haciendo la versión final. A veces hay que dejar que otro gran profesional ponga su magia y visión a tu tema para dejarlo ok", tuiteaba Sánchez-Ohlsson.

Pepe Herreros, al frente de la versión sinfónica

Los eurofans esperan con ganas la publicación de la versión sinfónica que Edurne grabó con la Orquesta y Coro de RTVE en el Teatro Monumental de Madrid, tras la buenísima aceptación que tuvieron los vídeos filtrados en los que se podía ver un adelanto del resultado final.

Al frente de la producción de esta versión estará el maestro Pepe Herreros, quien ya se encargó de dirigir a la Orquesta durante la grabación de esta versión sinfónica a principios de este mes de marzo.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series