FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 14

'The Walking Dead' 5x14 Recap: "Spend"

Una nueva expedición fuera de Alexandria deja a los protagonistas con nuevas bajas.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 16 Marzo 2015 23:10

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

Quedan dos episodios para que acabe la quinta temporada de 'The Walking Dead' y este capítulo titulado "Spend" comienza a dar una vuelta de tuerca a la convivencia en Alexandria. Hay bastantes pérdidas humanas, secretos que salen a la luz y una cantidad inimaginable de cuestiones por resolver, ¿te apetece comentarlo con nosotros?

El almacén trae fatales consecuencias

"Spend" comienza con una nueva expedición de los protagonistas fuera de los muros de Alexandria: la red eléctrica falla y un escuadrón está dispuesto a encontrar los utensilios para que Eugene (Josh McDermitt) sea capaz de repararla. Lo que no sabían es que su inocente excursión terminaría en una catástrofe.

The Walking Dead 5x14

El Padre Gabriel hace una confesión que tendrá consecuencias

Aiden (Daniel Bonjour) se pone nervioso y dispara a un artefacto explosivo, lo cual desatará el caos en el lugar y romperá la jaula de los zombis. Tara (Alanna Masterson) queda malherida pero Eugene saca fuerzas de donde puede para sacarla adelante, ¿es la primera vez que le vemos disparar una pistola? Al menos ha hecho lo correcto por una vez ya que es uno de los personajes más prescindibles de 'The Walking Dead', seguro que no tarda en caer.

Mientras abandonan Aiden a su suerte, Gleen y Noah (Tyler James Williams) luchan por escapar de una trampa mortal en una puerta giratoria. Otro de sus compañeros de Alexandria no espera a nadie, no se preocupa de ellos y les abandona en cuanto tiene oportunidad, lo cual motivará la caída de Noah. Otro personaje muerto en una sobrecogedora escena delante de Glenn, lo cual es una pena cuando veíamos que quería echar raíces en ese lugar. Parece que no será posible.

Alexandria no es lo que parece

Sabíamos que Alexandria no podía ser bonito, precioso y estar cargado de fiestas y buen rollo siempre, olía mal y empezamos a descubrirlo en "Spend". Gleen (Steven Yeun) y Eugene se dan cuenta de la peor manera posible con la pérdida de sus amigos: son unos cobardes, solo se preocupan de ellos mismos, los demás no importan y si tienen que abandonar a alguien lo hacen sin problema.

The Walking Dead 5x14

Abraham toma las riendas de la situación en la construcción del muro

Abraham (Michael Cudlitz) ha visto esa actitud en este capítulo de 'The Walking Dead'. El soldadito pelirrojo fue destinado a la construcción del nuevo muro, lo cual supone un trabajo extra para desarrollar fuera del perímetro. Todo parece marchar bien hasta que unos cuantos se acercan todos salen despavoridos, dejando atrás a una de los suyos que está malherida.

Él se pondrá al mando de la situación, no sabemos si porque desea ayudar a la chica o porque realmente necesita algo de caña y no morir del aburrimiento en Alexandria. Las dos opciones son validas, pero su actuación no pasará desapercibida para los demás y seguramente sea nombrado jefe pronto.

La confesión de Gabriel

Dentro de los muros de Alexandria las cosas no han ido mejor para los habitantes en "Spend". Carol (Melissa McBride) y el pequeño Sam han tenido un encontronazo, el niño no cuenta nada de las armas pero sigue queriendo estar vinculado a la figura de Carol. No solo eso, quiere una pistola y pronto conocemos porque mantiene esa actitud con nuestra 'ama de casa desesperada'.

The Walking Dead 5x14

Carol encuentra una razón de peso para enturbiar la paz de Alexandria

Jessie (Alexandra Breckenridge) y Rick (Andrew Lincoln) mantienen su buen feeling, de hecho llevamos temporadas completas sin ver a Grimes sonreír y ahora lo ha hecho de verdad. La información de Carol le caerá como un jarro de agua fría: cree que Pete (Corey Brill) maltrata tanto a Jessie como a Sam y ante esa situación solo una solución posible: matarlo. Ella sabe de lo que habla.

Y por último Gabriel (Seth Gilliam) ha protagonizado una de las confesiones más profundas ante Deanna (Tovah Feldshuh): Rick & cía. no son buenas personas, él ve Alexandria como el paraíso y ellos no lo se merecen después de lo han hecho en el pasado. Cree que si les deja entrar pondrán a su gente delante y desmantelarán la paz que reina, y no se equivoca en sus predicciones. Algo que seguro tiene consecuencias en el futuro, ¿qué os parece a vosotros?

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series