FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SUSPENSIÓN DE PAGOS VOLUNTARIA

El Grupo Intereconomía entra en concurso de acreedores

Entra así en suspensión de pagos aunque la empresa asegura que seguirá realizando su actividad con normalidad.

Por Salvador BolañosPublicado: Lunes 16 Marzo 2015 15:23

El juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid ha hecho público a través del Boletín Oficial del Estado la situación de concurso voluntario de acreedores por parte de la empresa Intereconomía Corporación S.A. En dicha resolución también se indica el plazo de los acreedores para comunicar sus reclamaciones.

El juzgado comunica a los acreedores que en el plazo de un mes desde el día en el que se realiza la comunicación, tienen que realizar por medio de abogado y procurador un comunicado sobre lo que se les debe. El concurso voluntario es en el que el deudor presenta la solicitud dentro de los dos meses antes en los que se podría ver su insolvencia.

Fuentes de la compañía han señalado a Efe que el concurso de acreedores es la mejor forma para que el Grupo Intereconomía tenga viabilidad en el futuro. Además ha indicado que el actual marco de la ley concursal permite refinanciar la deuda con más garantías. A pesar de esta situación, la empresa conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, hecho que hace sospechar que la situación de la empresa será la misma que hasta ahora, aunque sometida a la intervención de la administración concursal.

Julio Ariza, presidente de Intereconomía

Julio Ariza, presidente de Intereconomía

Intereconomía continuará trabajando con normalidad

Intereconomía ha manifestado que continuará su actividad con total normalidad después del concurso voluntario de acreedores (suspensión de pagos). A pesar de que el auditor de cuentas expresaba sus dudas sobre el valor real de su patrimonio.

Este declive del grupo de comunicación ya comenzó años atrás según las cuentas registradas por la empresa en el Registro Mercantil. La firma auditora entendía que no había dispuesto de la información suficiente como para acreditar el valor neto contable de determinados activos.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series