FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 14

'Once Upon a Time' 4x14 Recap: "Enter the Dragon"

La Malvada Reina vuelve al lado oscuro al mismo tiempo que un personaje muy querido por los fans regresa a la serie.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 16 Marzo 2015 19:24

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #46 de 3.453 Ranking Once Upon a Time

  • 529

  • 255

El nuevo episodio de 'Once Upon a Time' titulado "Enter the Dragon" resuelve algunas de las tramas presentadas en anteriores minutos, al mismo tiempo que nos enseña lo que pasará en Storybrooke próximamente. Por lo que parece una guerra se acerca a la ciudad de Maine y cada personaje tendrá que escoger un bando donde el bien y mal estarán de nuevo enfrentados, ¿te apetece comentar este episodio con nosotros?

La operación encubierta de Regina

En el anterior episodio de 'Once Upon a Time', Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) pidió a Regina infiltrarse entre las Reinas de las Oscuridad, hacer que confiarán en ella hasta que la miraran como una villana y así pudiera descubrir sus planes ocultos. No le ha resultada nada difícil, o Regina echaba de menos ese lado malvado o las reinonas se tragan cualquier patraña.

Once Upon a Time 4x14

Regina debe infiltrarse en el lado oscuro

Destrucción, magia y bebida es el primer juego de Úrsula (Merrin Dungey), Cruella (Victoria Smurfit) y Maléfica junto a su nueva amiga en el capítulo "Enter the Dragon". Es normal que no se confíen tras un cambio tan repentino, pero un par de 'pruebas' bastan para convencerlas de su propósito y rápidamente será una de ellas.

Emma (Jennifer Morrison) intenta ayudar a Regina mientras descubre cuál es su plan misterioso: quieren encontrar al autor para modificar sus vidas. Regina sólo desea un final feliz pero sus 'aliados' desean la victoria de todos los villanos y la derrota de los héroes. Para ello secuestran a Pinocho (el niño) de niño y traen de vuelta al adulto, quieren que recuerde su pasado y lo harán a cualquier precio.

Rumple recupera la daga y su poder

Henry (Jared Gilmore) sigue trabajando en la tienda de Bella, mirando una y otra vez el recorte del libro buscando pistas en esa puerta misteriosa. Mientras Bella ha encontrado un nuevo pasatiempo y salir con Will (Michael Socha) es una forma de continuar adelante con su vida. No es parecido a su anterior marido y ella se confirma con que le haga reír, la chica no pide demasiado después de todas las mentiras de Gold.

Once Upon a Time 4x14

Rumple engaña a Bella para recuperar la daga

Hook (Colin O'Donoghue) pide a Bella (Emilie de Ravin) un favor muy especial, trasladar la daga a un lugar seguro. Le hará creer que las Reinas de la Oscuridad podrían estar detrás de ella para hacer volver al Oscuro y ella accede rápidamente a darle lo que pide. Al fin y al cabo Hook se supone que es uno de los buenos ¿no?

Pero Rumple (Robert Carlyle) toma su apariencia para engañarla y hacerse con el único objeto que podría controlarle. Gold lo tenía bien ensayado, le hace jurar que no dirá nada a nadie (juramento de pirata) después de hacerse con la daga, la cual necesita para hacer volver a Pinocho y continuar con su plan. 'Once Upon a Time' vuelve a mostrar a una Bella demasiado inocente, ¿dónde está la guerrera que le desterró?

La historia de Regina y Maléfica

Por lo visto en anteriores flashback sabíamos que Maléfica (Kristin Bauer van Straten) y la Regina (Lana Parrilla) se conocían, en "Enter the Dragon" muestran cómo entablaron amistad casi por primera vez. Un flashback muy apropiado en el que las dos perseguían lo mismo: una venganza por cumplir

Once Upon a Time 4x14

Maléfica y Regina tienen un pasado en común

Maléfica no tiene su fuego interno, Regina le ayudará a confiar en sí misma de nuevo con la intención de ser su alumna en prácticas en lo que se refiere a la magia. Dará en el clavo devolviendo a Maléfica en su alter ego como dragón, un animal al que deberían restringir el acceso, los efectos especiales son la asignatura pendiente de 'Once Upon a Time' y aquí se demuestra con creces.

A parte de la los nexos de unión, en "Enter the Dragon" hemos tenido dos regresos de personajes antiguos importantes. Aurora (Sarah Bolger) ha comenzado su sueño 'eterno' en el flashback, mientras que Pinocho (Eion Bailey) recobra su apariencia adulta para ser interrogado por el lado oscuro, ¿qué os ha parecido a vosotros este capítulo?

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series