FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 15

'The Good Wife' 6x15 Recap: "Open Source"

Frank Prady ataca al gobernador y Alicia tendrá que plantearse si hace lo mismo. El bufete demanda al diseñador de un pistola creada con una impresora 3D. Escrito por Craige Turk y dirigido por Rosemary Rodríguez

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 17 Marzo 2015 14:05

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #162 de 3.453 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

Come to Jesus Moment

"Source Code" retoma la entrevista que Alicia iba a comenzar al final del último episodio. "Los hechos hablan más fuerte que las palabras", dice la abogada con la voz totalmente recuperada. Seguidamente responde "No" a la pregunta que tanto temía; "¿Tiene conocimiento de que Lemond Bishop ha contribuido económicamente a su campaña?".

The Good Wife 6x15
Por el tema de su reciente afonía no sé si lo puede decir más alto pero lo que es seguro es que no puede mentir peor. Se da cuenta de esto el director de campaña de Prady que está más que cabreado porque el consejo editorial del medio le ha dado su apoyo a la abogada. A falta de tres días, Alicia va tres puntos por delante en las encuestas.

Prady se da cuenta, en mitad de este momento "Come to Jesus", que su asesor le pide que ataque a Alicia. Por supuesto éste se niega pero sí que acepta la propuesta de atacar a Peter Florrick. Lo hace nada más pisar la calle, nombra ocho veces al sospechoso gobernador.

Sister Soulja Moment

Elfman y Josh Mariner, ya es hora de que le pongamos nombre a este tipo interpretado por David Krumholtz, están discutiendo en el momento en el que llega Alicia. Ambos le comentan la nueva estrategia de Prady y le sugieren que sería conveniente que ella hiciera lo mismo. Esto es como la Fórmula 1, al ir por delante en las encuestas le bastaría con seguir la misma estrategia que su rival para mantener la distancia y ganar.

A Alicia no le parece mal plan y acepta, meterse con Peter Florrick no deja de ser una de sus especialidades. Se trata, como dice Mariner, de un "Sister Soulja moment" que, en términos políticos, significa atacar a la facción más "radical" de tu partido para conseguir con eso votos del "centro". Sea lo que sea lo de "radical" o "centro".

Alicia conoce los "pros" de seguir esa nueva estrategia pero quiere conocer los "contras". Supone que alguno existe por cómo discutían cuando ella ha llegado. Elfman entonces le comunica que ha sido contratado para otra campaña en Sacramento y que por eso no podrá acompañarla el día de las elecciones.

Va a lanzar a Peter debajo de un autobus

Eli Gold aprecia cambios en la agenda de Alicia. Esto, unido a las críticas que Prady acaba de hacer a Peter, le hace sospechar lo que la primera dama de Illinois va a hacer. Se muestra enfadado con su hija, aunque ella no tenga mucha culpa, "Va a lanzar a Peter debajo de un autobús".

The Good Wife 6x15

La mano del gobernador visita a Elfman y confirma que Alicia va a criticar a Peter en el acto que la candidata tiene con los Líderes Negros de Negocios. A esas alturas de la campaña, y con tres puntos ventaja en las encuestas, ya no necesitan el apoyo del gobernador. Gold amenaza con truncar el futuro trabajo de Elfman, fue él quién hizo "la llamada" y puede volver a hacerla para provocar su despido. "Es tu elección".

Dinero a Hamas

Louis Canning ha llamado a 'F, A & L' preguntando por Alicia. El abogado está en la UCI tras haber recibido un trasplante de riñón. Cary Agos piensa que es buena idea que le visite para retomar las conversaciones acerca de la demanda por desahucio que Canning les interpuso para aprovecharse de su debilidad. "Hacerle un Ashcroft", que, en términos jurídicos, significa... No tengo ni idea.

The Good Wife 6x15

Cuando Alicia le visita éste parece algo confuso. Le cuenta que el riñón perteneció a una niña que murió mientras jugaba el fútbol. Se siente agradecido con la vida, que le ha dado tanto, y quiere hacer algo bueno; planea donar sus 18 millones en acciones a los padres de la niña.

Debería ser David Lee, su abogado financiero, el encargado de hacer esto pero éste no devuelve las llamadas de Canning. Alicia se reúne con su compañero de bufete que le dice que se puso en contacto con los padres de la niña que donó el riñón a Canning y supo que éstos querían donar el dinero a una asociación pro-palestina llamada 'El Brazo Fuerte de la Libertad'.

En teoría, esta asociación ayudaría a damnificados palestinos pero sospecha, sin tener ningún fundamento real, que parte de este dinero terminará financiando a Hamás. Por eso le pide que hable con Canning para "encontrar otras formas de facilitar el asesinato de judíos".

Mejórese, señor Canning

Alicia vuelve al hospital para comentarle todo lo que ha hablado con Lee pero éste se encuentra inconsciente. La enfermera le dice que puede hablarle, "eso le ayudará". La abogada se pone a contarle sus movidas jurídicas pero decide ser más personal y pasa a decirle que su hija Grace está rezando para que se recupere. Lo haría ella pero sería demasiado "hipócrita", incluso para un político.

The Good Wife 6x15

Alicia le coge la mano y le dice que sabe que es un mal tipo aunque termina su insulto con un "Mejórese, señor Canning".

Sois los Florrick... Sois un equipo

Mientras Alicia está ensayando el discurso que dará recibe la visita de Elfman. Éste le dice que no es tan buena idea lo de meterse con Peter. "Sois los Florrick... Sois un equipo" le suelta mientras le entrega un nuevo discurso.

Marissa sabe que Elfman ha antepuesto sus intereses a los de Alicia e intuye que se ha dejado influir por su padre. La "body-woman" no duda en echárselo en cara a su jefe a lo que éste responde que se dedique a sus cositas; "Tu trabajo es darle el protector labial y los caramelos de menta. ¡No tocarme las pelotas!".

La brava Marissa se marcha mientras lanza un halago envenenado a Elfman; "Los hombres guapos son tan débiles...".

Eres mejor que yo

Alicia y Prady se encuentran a solas minutos antes de dar sus discursos ante los empresarios negros. Ambos hacen un resumen de lo que ha sido el decepcionante proceso. El presentador le pregunta a la abogada si cambiaría algo de lo hecho durante la campaña. Alicia responde que sería más honesta. Cuando ésta le hace la misma pregunta, Prady responde que no habría huido del debate y que habría respondido a los rumores sobre su homosexualidad encubierta.

The Good Wife 6x15

Prady se sincera y sale del armario; No es homosexual; es jesuita, con todo lo que esto conlleva. Por lo visto, nadie puede casarse dos veces sin que la segunda de las bodas sea considerada un acto adultero, a ojos de un jesuita. Qué engañados nos tenía el papa Francisco.

A Alicia todo esto le conmueve, igual le recuerda a su hija, y no duda en decirle que Prady "Eres mejor que yo". Tras esto llama a Eli, que parece que va a insistir en lo de que dejen en paz a Peter pero le pregunta si ha donado 18 millones a Hamás. Alicia, tras un silencio que exaspera a su interlocutor, le cuenta todo lo ocurrido con Canning y David Lee. Gold ve en todo esto una trampa contra la abogada y así se lo hace saber a ella.

No soy muy bueno expresando mis sentimientos...

Elfman parece haber cambiado de opinión y pide a Alicia que vaya tras Peter. Así lo hace ésta, de muy buena gana, sacando a relucir ante los líderes negros el racismo que el antiguo fiscal, con un sistema de "racismo sin racistas", sometió a su gente.

Eli Gold es testigo de ese conato de magnicidio familiar y rápidamente llama a Elfman; "Considérate fuera del trabajo, hijo de puta".

The Good Wife 6x15

Tras el discurso Alicia visita a Canning. El abogado ya se encuentra consciente aunque no parece recordar eso de donar los dieciocho millones de dólares a los padres de la niña. No sabemos si se lo hace pero parece confuso y no deja de decir que quiere su dinero.

Alicia cree confirmar sus sospechas y se venga de Canning cuando éste le pide que le acerque el móvil. La abogada juguetea con el aparato y lo termina escondiendo tras una jarra de agua.

Al regresar a su casa se encuentra con Elfman que ha ido a felicitarla. Cuando el asesor político se va a marchar le entran las dudas porque quiere sincerarse aunque no sabe cómo; "No soy muy bueno expresando mis sentimientos..." Alicia está "on fire" y le pregunta si quiere entrar. Elfman sigue nervioso, se gira, el ascensor se cierra y no le queda otra que callarse y besarla.

Demandamos al diseñador de la pistola 3D

Polmar ha llevado a 'F, A & L' a un cliente que quedó paralítico tras ser disparado, de forma accidental, por una pistola que creada con una impresora 3D. Éste denuncia al tipo que hizo el diseño y publicó "el código" para que pudiera ser impresa por cualquiera.

The Good Wife 6x15

En el juicio son varios los debates. La defensa, encabezada por la distraída Nancy Crozier (Mamie Gummer), se pregunta si el verdadero culpable no sería la persona que disparó el arma mientras que el juez, Charles Abernathy (Denis O'Hare), y acusado debaten en base a qué enmienda se acoge éste último. La diferencia está en el matiz al que siempre se acogen los defensores del derecho a poder defenderse con un arma de fuego.

El diseñador se llama Chris Fife, Billy Magnussen (el doble de Jimmy Darmody en 'Boardwalk Empire'). Éste publicó el diseño de la pistola para que todo el mundo pudiera defenderse. Este "Todo el mundo" es literal ya que el acusado opina que está proporcionando armas para que la gente que se encuentre oprimida por dictaduras pueda luchar en igualdad de condiciones contra sus opresores.

Testigo experto en balística

Kurt McVeigh, marido de Diane, es llamado como experto en balística para apoyar la tesis que defiende Polmar. Al matrimonio se le ve en plena forma, Diane se siente como si tuviera veintidós, pese a sus ya demostradas diferencias políticas.

The Good Wife 6x15

Estas diferencias se verán acentuadas cuando el equipo formado por Polmar, Agos y Lockhart rechacen llegar a un acuerdo, el diseñador ofrece doscientos mil dólares. Diane ve que pueden ir algo más allá en su demanda para tratar de evitar que ese tipo de fabricaciones puedan ser realizadas con tanta facilidad.

Otra atractiva experta en balística, y fan de McVeigh, provocará los celos de Diane mientras expone ante el juez que el malogrado disparo fue consecuencia de una modificación del diseño original hecha por la persona que imprimió, y luego disparó, la pistola.

The Good Wife 6x15

McVeigh tratará de refutar lo que ha expuesto la otra experta simulando más disparos sin encontrar ningún dato o patrón concluyente. Sin embargo piensa que pudo ser un fallo de la impresora a la hora de "alimentar" las piezas del revólver. Diane toma el argumento de su marido para acusar al fabricante de impresoras.

El diseñador, Fife, sigue acusado por tener links del fabricante de impresoras en la web donde aloja su diseño por lo que Diane parece tener acorralados a todos lo integrantes de la nueva industria armamentística

¿Has probado a imprimir la pistola en un ambiente con temperatura baja?

McVeigh se siente utilizado por su mujer al verse como parte de la estrategia de ésta para llevar a cabo su personal cruzada política. Se niega a declarar, aunque se verá obligado tras una citación. Su testimonio, cuando es preguntado por Diane, es vago y muy lacónico aunque viene a apoyar la tesis de la abogada sin tener la total seguridad de lo que dice.

Será Kalinda la que caiga en la cuenta, tras ver un vídeo de Fife en un garaje, de que la temperatura ambiental influye en la fabricación; "imprimir a bajas temperaturas deforma el plástico y debilita la estructura del arma".

The Good Wife 6x15

La defensa ofrece cinco millones. Se trata de una oferta que el cliente de Polmar no puede rechazar pero que desbarata la idea de Diane. La abogada no logra el armisticio tridimensional pero al menos se reconcilia con su marido. Ambos planean una romántica cacería de tres días en la que estará el hombre más rico de Estados Unidos.

In My Opinion

"Open Source" supone el regreso a la normalidad tras el loco capítulo anterior. Puede que esto ayude a que encuentre en este episodio menos tramas de las habituales y más independencia entre ellas. Es decir, la campaña de Alicia apenas se roza con la del caso episódico haciendo que el visionado resulte más sencillo.

La suerte está echada. Las elecciones ya están aquí partiendo Alicia con una leve ventaja. Cualquier resultado es posible y tanta insistencia en que Prady es bueno me hace dudar de la victoria de Florrick. De nuevo matraca religiosa cuando el presentador justifica su soltería aunque queda bien resaltado en lo poco popular que le hace eso de tomarse tan en serio sus creencias. "¿Qué persona de estos tiempos se toma a Jesucristo en serio cuando dice, "no podéis divorciaros"? Nadie con quien te apetezca tomar una cerveza".

Siempre se agradece la presencia del juez Charles Abernathy. Gran "robaescenas" en 'The Good Wife' y gran actor Denis O'Hare.

Red Meat

Peter devuelve el golpe a Alicia haciendo unas declaraciones el mismo día de las elecciones. La escapada de Diane con Kurt podría traer a un nuevo gran cliente a 'F, A & L'. Será emitido el próximo domingo en CBS.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series