FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jussie Smollett ('Empire'): "Jamal va a crecer incluso más durante la segunda temporada de la serie"

El actor y cantante es uno de los protagonistas de una de las series más aclamadas de la temporada y acaba de firmar un contrato discográfico con Columbia Records.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 18 Marzo 2015 13:34

Serie relacionada

Empire

Empire

2015 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 102 capítulos

DramaMúsica

8,3

Popularidad: #354 de 3.453 Ranking Empire

  • 17

  • 5

Jussie Smollett se encuentra viviendo un gran momento profesional. Además de ser uno de los protagonistas de 'Empire', emitida en Estados Unidos por la cadena Fox, el también cantante ha conseguido firmar recientemente un contrato discográfico con Columbia Records.

El norteamericano se encuentra encantado con el éxito de su nueva serie, que consiguió ser renovada por una segunda temporada tras la emisión de tan sólo dos episodios, y que supuso su vuelta al mundo de la interpretación tras unos años alejado de la televisión.

Desde el pasado 28 de enero, los espectadores españoles tienen la oportunidad de disfrutar cada miércoles de 'Empire', una de las ficciones norteamericanas más respaldadas por la audiencia esta temporada. En nuestro país, la serie de televisión es emitida por Fox Life, el canal de pago responsable de acercar al espectador varios de los seriales más aclamados de la televisión mundial, entre ellos 'Anatomía de Grey', 'Revenge' y 'The Good Wife'. 'Empire' cuenta la historia de un padre de familia gravemente enfermo que tendrá que tomar la decisión de cuál de tres sus extravagantes hijos heredará su multimillonaria compañía discográfica.

Jussie Smollett interpreta a Jamal Lyon en 'Empire', la nueva serie de Fox Life

Jussie Smollett interpreta a Jamal Lyon en 'Empire', la nueva serie de Fox Life

¿Jussie, cómo te sientes al formar parte de un fenómeno de la magnitud de 'Empire'?

Me siento increíble. Realmente bien. Es una bendición ser parte de un fenómeno de tal magnitud como 'Empire' y saber que la gente disfruta con la serie.

¿Cómo ha sido tu vuelta a la televisión después de un tiempo alejado del mundo de las cámaras?

Dejé el mundo de la interpretación durante unos cuantos años cuando cumplí los 12 años. Cuando empecé a hacerlo de nuevo ya era un adulto. No experimenté ningún tipo de transición, lo que hizo bastante extraña mi vuelta a televisión. Ser el protagonista de una ficción siendo un mayor es algo totalmente diferente ya que tienes ser "serio", algo que no sucede cuando eres un niño. Cuando eres mayor, hay una serie de cosas que la gente espera de ti, creo que ahí está lo peliagudo de la cuestión.

'Empire', la nueva ficción que coprotagonizas se ha convertido en un éxito sin precedentes en Estados Unidos y ha conseguido mejorar su audiencia semana tras semana. ¿Cómo te sentiste después de que la serie fuera renovada por una segunda temporada después de emitir tan sólo 2 episodios?

Fue una sensación increíble. Nos enteramos de que la serie iba a ser renovada por una segunda temporada cuando todo el equipo se encontraba en un avión, viajando de Chicago a Los Angeles, para rodar unas escenas de la ficción. Aterrizamos y empezaron a llegarnos llamadas con la feliz noticia. No esperaba que esto ocurriera tan rápido, pero sí, durante el segundo episodio fuimos renovados.

"Tratamos la homosexualidad en 'Empire' de una forma basada en el entretenimiento. No intentamos sermonear a nadie"

En 'Empire' interpretas a Jamal Lyon, un joven homosexual representado de una manera inusual en una serie de televisión. ¿Cómo ves el modo en el que la homosexualidad es tratada en la ficción?

Creo que es algo bastante innovador, ya que es veraz. Representamos la homosexualidad de una forma bastante basada en el "entretenimiento", no intentamos sermonear a nadie ni dar ningún tipo de discurso, porque creemos que para la gente es más fácil pillar el mensaje o captar una moraleja si lo haces de este modo. Con esta manera de tratar la homosexualidad también damos al telespectador la oportunidad de reflexionar y creo que podemos hacer pensar al público en casa: "¿Alguna vez has tratado a alguien de ésta manera?". No estamos intentando persuadir al espectador, estamos contando una historia.

¿Temes al interpretar a un personaje homosexual la audiencia no sepa diferenciar entre entre Jamal y tu persona?

No quiero dar la sensación cuando interpreto a Jamal que ésta a es mi historia, sino que es otro relato. Pese a ello, creo que la serie está haciendo un gran intento por reflejar una realidad y llegar a la audiencia.

¿Cómo te sientes al interpretar a Jamal Lyon en 'Empire'?

Siento una increíble conexión con Jamal. Jamal es como si fuera mi hermano. Me encantaría poder llegar a ser su amigo. Creo que es apasionado con lo que hace, leal y muy honesto. Es una persona con la que me encantaría poder encontrarme en la vida real.

¿Ha supuesto algún tipo de reto para ti encargar a este personaje?

Interpretar a Jamal, sin duda, fue un reto para mí. Ha sido uno de los personajes más difíciles a los que he tenido que dar vida. Quizás ha sido un reto especialmente difícil porque se parece muchísimo a mí. Cuando te das cuenta de ello, es es algo que asusta bastante, pero eso es también lo que me hace feliz, ser consciente del reto que supone abordar a un personaje de estas características y hacerlo sin ningún problema.

'Empire' se emite cada miércoles en Fox Life

'Empire' se emite cada miércoles en Fox Life

La serie está plagada de personajes que dejan huella. Si pudieras interpretar a otro personaje de la serie, ¿cuál sería?

Uf, es una pregunta muy difícil. Obviamente no te voy a decir Cookie, porque a todo el mundo le gustaría ser Cookie, pero creo que elegiría a Porsha. ¡Creo que sería Porsha, es tan divertida! Sería, sin duda, un gran papel que encarnar. De todos modos, es una elección bastante dura ya que creo que interpretar cualquier rol en 'Empire' es muy importante. Todos los personajes cumplen o tienen su misión en la serie y sin ellos no sería lo mismo. Aún así, estoy increíblemente feliz de poder interpretar a Jamal y creo que no podría interpretar a otro personaje que no fuera él.

En lo que llevamos de temporada, el espectador ha visto un increíble cambio en Jamal y un gran desarrollo del personaje a lo largo de los capítulos emitidos. ¿Qué pasará con tu personaje durante la nueva temporada de la serie?

Sin desvelar demasiadas tramas de la nueva temporada, creo que Jamal va a seguir creciendo, cada vez más fuerte, y seguirá siendo quien es realmente. Jamal no va a dejar pasar la oportunidad de ser un líder y hacerse con 'Empire', simplemente para demostrar que es un tío que puede hacerlo. Va a demostrar que pese a sus diferencias, es muy parecido a su padre en muchos aspectos. Sé algo que va a pasar, y que no quiero desvelar ahora mismo, pero quedaos con eso: Jamal va a crecer incluso más durante la segunda temporada de la serie.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series