FormulaTV

GRACIAS, SAM

'Los Simpson' rinde homenaje al fallecido Sam Simon, cocreador de la serie

Un vídeo acompañado de un sentido mensaje fue la manera en la que la mítica ficción recordó a Simon.

Por Laura PérezPublicado: Martes 17 Marzo 2015 15:25

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.445 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

El pasado 8 de marzo moría a los 59 años Sam Simon, cocreador de 'Los Simpson', víctima de un cáncer de colón contra el que llevaba luchando desde 2012. Simon fue a lo largo de toda la historia de la mítica serie una pieza fundamental, por lo que ficción quiso rendirle un pequeño homenaje.

El último episodio, emitido la noche del pasado domingo 15 de marzo, concluyó de manera especial, con un pequeño vídeo de archivo en el que Simon aparece hablando sobre la serie seguido del mensaje: "Una de las mayores mentes cómicas de la historia. Gracias, Sam". De esta manera el equipo del programa rindió homenaje a uno de los creadores de la serie que ha marcado un hito en el panorama televisivo mundial.

Simon, ganador de nueve premios Emmy

Tras varios años de lucha, Sam Simon falleció habiendo ganado nueve premios Emmy por su trabajo en 'Los Simpson' y en el programa de variedades 'The Tracey Ullman Show', donde surgió la familia amarilla más famosa de la televisión. Previamente había escrito guiones de populares series estadounidenses como 'Cheers' y 'Taxi'.

Desde 2012, momento en el que fue diagnosticado de cáncer terminal, al no tener descendencia, decidió dedicar parte del dinero que había acumulado a lo largo de todos estos años en organizaciones defensoras de los derechos de los animales

Después de la muerte de Simón, Al Jean, productor ejecutivo de 'Los Simpson', declaró: "Era un genio y una gran persona, tanto en público como en privado. Personalmente le debo más de lo que nunca podría pagarle, pero haré mi mejor esfuerzo ayudando a todos los animales que pueda en su memoria."

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series