FormulaTV

DE LA TV A LA POLÍTICA

Ángeles Caso, presentadora de los Informativos de La 1 en los ochenta, candidata de Podemos

La periodista, que es un reconocida escritora, también logró el Premio Planeta en 2010.

Por Miguel BermejoPublicado: Martes 17 Marzo 2015 18:00

2015 va a ser uno de los años con más actividad política en lo que llevamos de democracia, ya que la población va a poder elegir a sus gobernantes a nivel local, autonómico y nacional en los diferentes procesos electorales que se van a llevar a cabo. Poco a poco se van desvelando los nombres de los diferentes candidatos, entre los que hay varias caras conocidas por su relación con el mundo televisivo. El último rostro conocido que ha saltado de la pequeña pantalla a las listas electorales es la periodista y presentadora Ángeles Caso.

La que fuera conductora del 'Telediario', y del programa de entrevistas 'La tarde' a mediados de los años ochenta, es candidata a entrar en la lista electoral municipal de Podemos en Oviedo. Caso está a la espera de conocer la decisión de los ciudadanos, que serán los que elegirán los nombres que irán en la lista a través de una votación que se está llevando a cabo en Intenet.

Ángeles Caso en los Premios Planeta 2011

Ángeles Caso en los Premios Planeta 2011

En las dos últimas décadas, la periodista decidió alejarse de las pantallas y se volcó en su gran pasión: la literatura. Ángeles Caso ha escrito multitud de libros en los que alterna la narrativa con ensayos históricos en los que presta especial atención a la Edad Moderna y la visión de la mujer a lo largo de la Historia. Además, ganó el prestigioso Premio Planeta en 2010 y es autora del guión de la película "Deseo".

Juanjo Puigcorbé o Toni Cantó, otros televisivos que se pasaron a la política

Pero Ángeles Caso no es la única que ha realizado este viaje. En los últimos días, se ha conocido que el actor Juanjo Puigcorbé será el segundo de la lista de Esquerra Republicana de Catalunya en Barcelona en las elecciones las municipales el próximo 24 de mayo. Otro de los actores que se postula para entrar en política es Alberto San Juan. El intérprete ha sido el más votado en el proceso de elección para el Consejo Ciudadano regional de Podemos y no se descarta que vaya en la lista del partido por Madrid.

Toni Cantó en el Congreso de los Diputados

Toni Cantó en el Congreso de los Diputados

Pero si ha habido un actor que ha tenido una actividad política destacable ese es Toni Cantó. El valenciano es diputado en el Congreso por UPyD y ejerce como portavoz de su partido en las comisiones de Cultura, Igualdad, Políticas Integrales de la Discapacidad, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Peticiones. Además, Cantó será el candidato a presidente de la Comunidad Valenciana en los próximos comicios.

Fuera de nuestras fronteras, muchos actores también han ocupado puestos de responsabilidad. El más destacado fue Ronald Reagan, que antes de ser presidente de Estados Unidos actuó en varias películas. También fue muy comentada la evolución de Arnold Schwarzenegger, que pasó de ser Terminator a gobernador de California.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series