FormulaTV

SORPRENDENTE

Cuatro cancela 'The Bullying Project', el nuevo programa que preparaba sobre acoso escolar

Mediaset España ha decidido cancelar el programa después de que se haya filtrado de manera "malintencionada" a un medio de comunicación.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Marzo 2015 13:01

Mediaset España no se anda con chiquitas. El grupo de Fuencarral ha decidido cancelar un nuevo formato que preparaba para Cuatro tan sólo tres horas después de haberlo comunicado. Se trata de 'The Bullying Project', un espacio que aborda una preocupante realidad social: el acoso escolar. La productora encargada de adaptar el formato para nuestro país iba a ser Verve Media Company España ('Amores que duelen'), productora de María Santías y Paolo Nocetti (exdirectivos de Magnolia TV), responsables de formatos como 'Supernanny', 'SOS Adolescentes' y 'Soy adicto'.

Según ha anunciado Mediaset en un comunicado, "la filtración malintencionada y desvirtuada a un medio de comunicación sobre el nuevo proyecto de Cuatro dentro del género coach" es lo que le ha llevado a cancelar su producción.

Cuatro buscaba abordar el acoso escolar en su nuevo programa

Cuatro buscaba abordar el acoso escolar en su nuevo programa

El grupo explica que la filtración del proyecto "podría condicionar negativamente las gestiones que se estaban abordando para su preproducción". Mediaset argumenta en su nota que este formato, 'The Bullying Project', "exige un gran cuidado en cada uno de los pasos que conlleva su puesta en marcha". Lo curioso del caso es que la información de este proyecto fue adelantada en el día de ayer por un medio de comunicación y este miércoles, a primera hora, ha sido la propia cadena la que ha enviado a los medios de comunicación la nota en la que anunciaba su puesta en marcha.

El coach es uno de los géneros de referencia en la parrilla de Cuatro y ha demostrado su eficacia en una doble vertiente: dar a conocer a los espectadores realidades complejas y problemáticas en las que muchos de ellos pueden verse reflejados y mostrar sus posibles soluciones a través de casos concretos.

El coach, un género de éxito en Cuatro

A través de formatos como 'SOS Adolescentes', 'El campamento' o 'Hermano mayor', Cuatro ha abordado los conflictos y dificultades que atraviesan muchos adolescentes de nuestro país abriendo vías de diálogo con los implicados y estableciendo pautas de actuación para empezar a construir una vida mejor y relaciones más positivas y enriquecedoras. Con 'The Bullying Project' (título original), Cuatro pretendía dar un nuevo paso en el género coach.

Cuatro había emprendido la producción de este nuevo formato con el que trataría de concienciar a los espectadores sobre las consecuencias del acoso escolar, la importancia del refuerzo de la autoestima en los jóvenes y el espíritu de equipo en las aulas y la necesidad de una actuación conjunta de padres y educadores.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series