FormulaTV

INSULTOS XENÓFOBOS

Antiviolencia propone multar con 60.001 euros a 'La Ratonera' por llamar "cerdos" a los seguidores del Athletic y del Barça

Armando Robles, presentador de 'La Ratonera' (Alerta TV), llamó "cerdos" a vascos y catalanes y propuso mandarles a "un país con ébola".

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Marzo 2015 11:30

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso este miércoles multar con 60.001 euros al programa 'La ratonera' y a su presentador Armando Robles por la serie de descalificaciones vertidas el pasado 12 de marzo. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas ya advirtió recientemente de que algunos periodistas podrían ser sancionados por sus mensajes violentos, y la primera propuesta de multa ya está aquí.

Antiviolencia ha propuesto sancionar a los responsables de 'La ratonera' por las graves manifestaciones realizadas
Armando Robles en su programa 'La ratonera' del canal Alerta TV, llamó "cerdos" a vascos y catalanes y propuso mandarles a "un país con ébola". Un buen ejemplo de cómo algunos presentadores se escudan en supuestos debates futbolísticos para acabar sacando sus peores instintos políticos, tal y como señalaba laSexta al hacerse eco de esta información. El conductor no dudó en ningún momento a la hora de burlarse e insultar a los aficionados de los dos finalistas de la Copa del Rey, el FC Barcelona y el Atletic Club de Bilbao.

"¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación? Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos", se atrevió a decir el periodista en su programa.

La Comisión Antiviolencia considera lo ocurrido como una infracción grave por ello propone una multa de 60.001 euros "a los responsables de la web AlertaDigital.com y a Armando Robles, conductor del programa 'La ratonera' del canal de televisión Alerta TV, por las manifestaciones vertidas en dicho programa el pasado 12 de marzo de 2015". La propuesta también recoge otros insultos de contenido xenófobo como "marrano talmúdico".

Armando Robles, presentador de 'La ratonera' (Alerta TV)

Armando Robles, presentador de 'La ratonera' (Alerta TV)

Conducta antijurídica considerada "muy grave"

La Comisión Antiviolencia destaca que el contenido del programa en el que reiteradamente se realizan tales insultos y provocaciones constituye una conducta antijurídica contemplada en el artículo 2.1.e) de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

De acuerdo al mismo, se considera acto o conducta violenta o que incita a violencia "la emisión de declaraciones o la transmisión de informaciones, con ocasión de la próxima celebración de una competición o espectáculo deportivo, ya sea en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte públicos en los que se pueda desplazar a los recintos deportivos, en cuya virtud se amenace o incite a la violencia o a la agresión a los participantes o asistentes a dichos encuentros, así como la contribución significativa mediante tales declaraciones a la creación de un clima hostil, antideportivo o que promueva el enfrentamiento físico entre los participantes en encuentros o competiciones deportivas o entre asistentes a los mismos".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series