FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 2

'Bates motel' 3x02 Recap: "The Arcanum Club"

Norma se preocupa por la extraña desaparición de una de las clientas del motel en un nuevo episodio de 'Bates Motel'.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 19 Marzo 2015 16:50

Serie relacionada

Bates Motel

Bates Motel

2013 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 50 capítulos

DramaMisterioThriller

7,3

Popularidad: #293 de 3.445 Ranking Bates Motel

  • 32

  • 4

La semana pasada, 'Bates Motel', la serie protagonizada por Vera Farmiga y Freddie Highmore, regresaba a la pequeña pantalla con su tercera temporada. Y aunque al principio parecía un episodio de esos que pasan sin pena ni gloria, en los minutos finales nos dejaban con una gran incógnita, ¿habrá cometido Norman Bates otro asesinato?

Tras los últimos acontecimientos, este segundo episodio de 'Bates Motel', titulado "The Arcanum Club", gira en torno a la preocupación que Norma siente por la desaparición de Annika, la extravagante clienta de su motel. La mujer no ha vuelto a aparecer por su negocio pero su vehículo y sus pertenencias continúan en la habitación. ¿Dónde se habrá metido Annika? Mientras tanto, Norman comenzará su relación de pareja con Emma y Dylan proseguirá levantando su negocio y conviviendo al mismo tiempo con Caleb, su tío pero también su padre.

Bates Motel 3x02

Una extraña desaparición

Norma acude de buena mañana a entregar toallas limpias y comprobar que todo marcha bien con la chica de la habitación 4. Sin embargo, no hay ni rastro de Annika, pero su cama está hecha y su coche sigue aparcado delante de la puerta, ¿dónde se ha metido la mujer? Norma decide bajar al sótano a preguntar a su hijo. Norman sigue con sus tareas de taxidermista y le asegura a su madre que no sabe nada de la chica, pero le tranquiliza diciéndole que no se preocupe, seguro que está perfectamente.

Gracias a Emma, Norma se entera de que su hijo le engañó, Norman sí pasó la noche con Annika, de hecho, el chico fue el último que la vio y no le queda más remedio que contarle que le acompañó al pueblo. Concretamente, le guió hasta un restaurante donde había quedado con un amigo y le pidió que regresara en su coche porque iba a beber y no quería conducir. Norma no entiende el motivo por el que su hijo sigue subiendo a coches de mujeres desquiciadas y Norman le aclara que la mujer parecía muy normal y le muestra el recorrido y el bar al que fueron.

Bates motel 3x02

Al llegar al restaurante, Norma entra para preguntar por Annika, pero nadie recuerda haber visto a la mujer. Tras no encontrar pistas de la clienta desaparecida, Norma entra en un estado de nerviosismo, sobre todo cuando advierte que su hijo se muestra bastante raro. ¿Le estará escondiendo algo más Norman? Sin duda alguna, tiene miedo de que Norman sea el culpable de su desaparición y la mujer haya corrido la misma suerte que la señorita Watson.

Arcanum Club

Viendo que Norma está completamente desesperada porque pasa el tiempo y no sabe nada de Annika, Emma propone investigar la habitación, puede que ahí encuentren alguna pista sobre el actual paradero de la mujer. Unas decididas Norma y Emma entran sin pudor en el cuarto e investigan cada esquina de la habitación, encontrando las pertenencias de Annika pero también una invitación a un club de caza muy exclusivo que llama poderosamente la atención de Norma.

Bates Motel 3x02

Al llegar la noche, Norma decide acudir al club con la invitación de Annika, pero al llegar a la puerta del recinto, el guardia de seguridad le pide la contraseña y, lógicamente, Noma desconoce la clave y se ve obligada a marcharse por donde llegó. Pero, tras tres temporadas, conocemos bastante bien a Norma y sabemos que no se va a rendir tan fácilmente, así que la mujer opta por colarse en la propiedad saltando uno de lo muros.

Una vez dentro, Norma se topa con multitud de señores trajeados y muy apuestos. Cuando se acerca a una de las ventanas de la mansión, vislumbra a un grupo de mujeres dando placer a un grupo de hombres. Justo en ese instante, es sorprendida por el sheriff Romero, que no entiende qué hace allí Norma, que se ve obligada a confesarle la verdad. Él se encargará de buscar a Annika mientras ella regresa a su motel. De vuelta a casa, Norma se topa con el cartel que anuncia la nueva carretera que arruinará su negocio, así que decide destrozarlo.

Bates Motel 3x02

Vecinos indeseados

Ajeno a lo que sucede en el motel, Dylan prosigue intentando sacar a flote su negocio. Al llegar a su cabaña, se encuentra a su padre organizando todo. ¿Su esfuerzo por ayudar a Dylan tiene algún motivo de fondo?, ¿querrá que luego su hijo le pague el favor? Al finalizar la jornada, Dylan se marcha de vuelta a casa pero le convencen para tomar unas cervezas. En ese momento aparece un violento perro que Caleb mata de un disparo certero. Al día siguiente aparece Chick en la cabaña, el vecino que vive al otro lado de la colina y que anda buscando a su perro.

Al día siguiente, Caleb y Dylan realizan una visita al vecino. Chick les recibe con arma en mano, les confiesa que no tiene perro y les invita a entrar en su cobertizo. En el habitáculo, el extravagante señor tiene guardada una gran colección de armas de todo tipo y aprovecha para interesarse por la plantación de padre e hijo. Caleb le advierte de que van a ser buenos vecinos y van a respetar los límites, evitando visitas inesperadas y dejando que cada uno haga en su propiedad lo que guste.

¿Sentando la cabeza?

Para tranquilizar a su madre y demostrarle que todo marcha perfectamente, Norman le confiesa a su madre que está saliendo con Emma y que ya es hora de sentar la cabeza y establecer los cimientos de un futuro como persona adulta y madura. Sin embargo, a pesar de que se muestra totalmente convencido del gran paso que supone comenzar una relación, parece que a la hora de estar con Emma, Norman se muestra nervioso y esquivo.

Bates Motel 3x02

En la primera cita de Emma y Norman todo parece marchar bien, una velada tranquila y amena, hasta que comienzan a hablar de sexo. Norman le pregunta a su novia si mantuvo relaciones con Gunner, a lo que la chica contesta que sí y que, además, lo ve como algo natural y mágico. Sin embargo, Norman se siente extraño con el asunto. De repente Emma le confiesa a su chico que cree que su madre no le deja crecer y que por eso Norman puede sentir que ser mayor y sexualmente activo puede ser malo.

Finalmente, la cena termina bien y ambos pasan un rato agradable juntos y Emma lleva a casa a Norman, donde se besan pero el asunto no va más allá, de momento, paso a paso. A los pocos minutos de marcharse Emma, también llega a casa Norma, pero con le coche destrozado. La imagen con la que llega su madre sorprende a Norman, que opta por consolarla y decirle que todo va a ir bien. La última escena nos revela algo que todos imaginábamos, el cuerpo sin vida de una mujer que, seguramente, pertenezca a Annika Johnson.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series