FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FIN DEL CONFLICTO

Tras desestimar los recursos, adjudican al Grupo Secuoya la gestión de la autonómica 7RM

El Grupo muestra sus satisfacción tras el resultado y asegura que "la campaña de descrédito iniciada contra ellos no ha dado resultado".

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Marzo 2015 15:31

Once meses después de que se presentase al concurso, Grupo Secuoya, a través de su empresa CBM, se convierte finalmente en la adjudicataria de la gestión indirecta del Ente autonómico murciano (7RM). El Grupo, que en todo momento ha confiado en que su propuesta era la más sólida así como en la profesionalidad de los técnicos de la Mesa de Contratación que señalaron su proyecto como el más viable entre otras cuatro propuestas, celebra ahora la ratificación final tras la desestimación de los recursos por parte del Tribunal administrativo central de recursos contractuales.

Con la adjudicación de 7RM, Grupo Secuoya se convierte en el mayor proveedor de servicios de televisión de España
"A la vista de los recursos presentados por el resto de licitadores, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto desestimar el recurso interpuesto por Mediaproducción S.L.U. (Mediapro), Videoreport S.A. (Videoreport), UTE Canal 21 Murcia S.L.U. - Grupo ZZJ S.A. - Conexia Broadcast Services S.L. y Tatamia Solutions S.L. (Canal 21) y Grupo Empresarial de Televisión de Murcia, S.A. (GTM), contra la adjudicación del contrato para la gestión indirecta del servicio público de comunicación audiovisual televisivo de la Región de Murcia, de fecha de 9 de febrero de 2015, que se confirma en todos sus extremos".

Con la anterior resolución, "el Tribunal acuerda asimismo levantar la suspensión del procedimiento". Así, "desde dicha resolución, el proceso de contratación continuará conforme al procedimiento previsto en el pliego del concurso y de la norma de aplicación".

"Campaña de descrédito" sin resultados

Según afirma Grupo Secuoya en una nota remitida a los medios, desde el inicio del proceso e incluso durante los trámites a los recursos interpuestos por el resto de concurrentes, el Grupo ha mostrado su total y absoluto respeto a los trámites legales por los que ha pasado el proceso. Sin embargo, tras conocer la resolución, el Grupo ha querido aprovechar para destacar su total desaprobación a la campaña de descrédito y acusaciones falsas e infundadas que a través de comunicados de prensa e incluso utilizando los propios recursos como vehículo, algunas de estas empresas, han intentado difamar a Secuoya desde el punto de vista empresarial y financiero y desacreditarle como gestor de una cadena como la murciana.

Grupo Secuoya

Cabe destacar que Grupo Secuoya se impuso a los otros cuatro concurrentes en los factores clave con su modelo de televisión del siglo XXI; un modelo descrito por el grupo como moderno e innovador, orientado a favorecer la producción propia e independiente, siguiendo una hoja de ruta donde la emisión broadcast no es la única y creando valor añadido directo para la economía con la creación de casi 80 puestos directos y más de 300 indirectos.

Resueltos los recursos, a partir de ahora, Grupo Secuoya gestionará de forma indirecta la televisión pública murciana, abarcando la emisión de programas, informativos y la comercialización de la publicidad. Esta circunstancia convierte a Grupo Secuoya en el mayor proveedor de servicios de televisión del país.

Impulsará la identidad murciana, con contenidos de proximidad local

Secuoya dotará a la Región de Murcia de un gran centro de producción al que la proyección exterior y la presencia en otros territorios permitirá exportar contenidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El cometido de Secuoya en Murcia pasará -según sus palabras- por la prestación de un servicio que cree empleo, fomente la inversión productiva, vertebre contenidos que defiendan la calidad, identidad murciana, proximidad local e independencia, abogue por las últimas tecnologías, abarque las nuevas pantallas y todo ello dentro de una estructura organizativa flexible y solvente.

Secuoya posee, además, un compromiso, trayectoria, solvencia y logros en el audiovisual autonómico que avalan el proyecto: posee contratos en vigor y participa en empresas para la prestación de un servicio integral similar en las televisiones autonómicas canaria y balear y para la prestación de servicios y contenidos específicos en otras televisiones autonómicas como la asturiana, TVG, Castilla La Mancha, Aragón, TV3 y Canal Sur y, por supuesto en las nacionales Antena 3, La 1, laSexta y La 2.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series