FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

NUEVAS NORMAS

'Orange is the New Black', obligada a competir como drama en la 67ª edición de los premios Emmy

'Jane the Virgin', 'Shameless' y 'Glee' sí que podrán presentarse como comedias.

Por Sergi CabanesPublicado: Viernes 20 Marzo 2015 23:40

Tras la aparición del género de la dramedia, que ha sufrido un boom en los últimos años especialmente en las cadenas de pago estadounidenses, el límite entre drama y comedia, divisiones clásicas en los grandes premios, es cada vez más difuso. Por ello, la Academia de las Artes y Ciencias de Televisón, encargada de otorgar los premios Emmy, decidía el pasado mes de febrero que a partir de la próxima edición distinguiría entre comedia y drama en base a la duración de sus episodios: todas las serie con capítulos de más de 30 minutos serán consideradas automáticamente dramas.

Parte del reparto de 'Orange is the New Black' junto a la creadora, Jenji Kohan

Parte del reparto de 'Orange is the New Black' junto a la creadora, Jenji Kohan

Pese a la norma, los productores que crean que su ficción, a pesar de su duración, pertenece a otra categoría, pueden solicitar un cambio a la Academia. Tras entregar todos los episodios de la temporada por la que compiten, un comité formado por nueve miembros se encarga de evaluarla y, siempre que dos tercios o más (seis miembros) del comité vote a favor del cambio, se le otorgará un cambio a la serie.

Las primeras series que han solicitado competir como comedias de cara a la próxima temporada han sido 'Orange is the New Black', 'Glee', 'Shameless' y 'Jane the Virgin', aunque no todas han conseguido el visto bueno por parte del comité.

'Jane the Virgin', 'Shameless' y Glee' se presentarán como comedias

'Jane the Virgin', la ficción de TheCW que consiguió una nominación a mejor comedia, así como un Globo de Oro a mejor actriz de comedia por el trabajo de Gina Rodriguez, podrá competir como comedia en los próximos premios Emmy, según recoge Variety.

Las actrices de 'Jane the Virgin' en la alfombra roja de los Globos de Oro de 2015

Las actrices de 'Jane the Virgin' en la alfombra roja de los Globos de Oro de 2015

También competirá como comedia la quinta temporada de 'Shameless', que tras tres temporadas como drama, optó por cambiar a comedia la pasada edición, con el beneplácito de la Academia, obteniendo así tres nomincaciones a los Emmy, entre las que destacó la de William H. Macy, quien da vida al patriarca Frank Gallagher, como mejor actor de comedia.

La temporada final de 'Glee', la serie musical de Fox, también podrá presentarse como comedia, como lleva haciendo desde sus inicios. En todo este tiempo, la serie de Ryan Murphy ha ganado 6 premios Emmy y tiene en su haber 40 nominaciones.

'Orange is the New Black' competirá en drama

La única de las cuatro que no podrá competir como comedia en los próximos Emmy, sino que deberá hacerlo como drama es la segunda temporada de 'Orange is the New Black', la dramedia carcelaria de Netflix, tal y como apunta Variety. A pesar de que en 2014 la ficción decidió competir en los Globos de Oro como drama, en la 66ª edición de los premios Emmy optó por acudir como comedia, donde hay menos competencia. La serie consiguió con su primera temporada 12 nominaciones, convirtiéndose en la comedia más nominada de 2014, y ganando tres estatuillas, donde destaca el de Uzo Aduba, quien gracias a su papel de Crazy Eyes consiguió el Emmy a la mejor actriz invitada de comedia.

La 67ª edición de los premios Emmy será presentada por el actor y cómico Andy Samberg y se emitirá el próximo 20 de septiembre en Estados Unidos a través de Fox.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series