FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 17

'The Vampire Diaries' 6x17 Recap: "A bird in a gilded cage"

Caroline tiene todo un plan y un sistema que Stefan está dispuesto a destrozar, mientras Damon decide qué hacer con respecto a la madre de ambos porque no entiende nada de lo que está pasando.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 21 Marzo 2015 18:55

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #14 de 3.441 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

Caroline consiguió que Stefan apagase su humanidad para salvar la vida de Sarah Salvatore pero lo que ella no midió fueron las consecuencias que esto tendría sobre su vida. Ella pretendía que la versión más amable de Stefan, que hacía resurgir todas sus emociones, desapareciese, pero el nuevo Stefan, igual que el antiguo, tampoco va a desaparecer de su vida así como así.

Damon no sabe qué pensar de todo lo que Kai le contó sobre su madre, descubrir que fingió su propia muerte y que lleva atrapada desde 1903, le está volviendo loco. A él le gustaría poder hablarlo con su hermano, pero este tiene otros asuntos entre manos o eso es lo que le queda claro a Damon cuando su hermano pasa por casa a recoger armas (ballesta, granadas hechas con verbena...).

Damon

Como no es capaz de retener a su hermano y sabe que tarde o temprano acabará comportándose como "el destripador" paga su ira y frustración con los muebles de casa. Bueno eso es lo que le cuenta a Elena cuando lo encuentra destrozando un sofá. El hecho de que Stefan haya apagado sus emociones, supone que tampoco serán capaces de traer a Caroline de vuelta, porque Stefan es su detonante emocional.

Damon ofrece a Elena unirse a él y destrozar el resto de los sofás, pero antes le enseña la cámara con la que Bonnie volvió de 1994 y en la que grabó a la madre de los hermanos Salvatore.

La noticia de que la madre de estos dos chicos está viva, hace que Elena se ponga muy contenta, mientras que Damon intenta apagar esa alegría explicándole que su madre es un vampiro, pero no cualquier clase de vampiro, es una destripadora igual que Stefan. Para Damon, ahora, todo tiene sentido, porque Stefan siempre fue un niño de mamá.

Esto último le da a Elena una idea, ¿si traen a Lilian Salvatore desde 1903 podrá activar las emociones de Stefan?

En un principio a Damon le parece una idea horrible, es decir, uno no intenta solucionar el problema que tiene con un vampiro que destripa a todo ser humano que se cruza en su camino, liberando a otro que estaba tan loco que hizo necesaria la intervención de un aquelarre de brujas al completo para poder contenerla en otro plano de existencia.

The Vampire diaries 6x17 Racap: A bird in a gilded cage

Bonnie sigue enfadada con Damon

Después de pensarlo un poco, Damon parece aceptar la propuesta de Elena, sólo necesita magia para llevarlo a cabo, y conoce a dos bruj@s que podrían ayudarle dándoles la motivación adecuada.

Caroline & Stefan

Mientras tanto Carolile se las da de muy feliz. Cree que sus problemas se han acabado. Ha silenciado sus emociones y no tiene que sentir la pérdida de su madre, su sistema de control le permite, aún sin emociones como el remordimiento o la culpa, mantener una rutina que le permite pasar desapercibida.

Dado que ella es la culpable de que haya apagado su humanidad, Stefan ha decidido ser la pesadilla de esta maníaca del control. Él no tiene un elaborado sistema para mantenerse fuera de problemas y va a hacer que Caroline se arrepienta de haberle pedido que apagase sus emociones.

Lo primero que hace es decapitar al director de la obra para la que Caroline está haciendo una audición, como parte de sus estudios de Arte Dramático.

The Vampire diaries 6x17 Racap: A bird in a gilded cage

Caroline y Stefan

Después de lo ocurrido durante su audición, Caroline se va a su residencia, que está prácticamente vacía, porque todo el mundo se ha ido a casa en las vacaciones de primavera y Stefan aprovecha para intimidarla.

Cuando se están peleando, una chica inocente les sorprende y Stefan intenta matarla, pero Caroline se lo impide. Él quiere que ella pierda el control a toda costa pero no le va a ser tan fácil conseguirlo.

Rick y Enzo.

Enzo vio a Caroline cuando fue a recuperar su teléfono, gracias a ella, se enteró de lo que le había pasado a Sarah Salvatore y que Stefan es ahora un vampiro sin remordimientos. Por todo esto se decide a ir a buscar a Rick a su oficina.

Gracias al viejo truco de "¿vendrás conmigo o eres un gallina?" Rick acepta ir con Enzo a la residencia Whitmore y ver si consiguen atrapar a los dos vampiros descarriados.

The Vampire diaries 6x17 Racap: A bird in a gilded cage

Rick no está muy conforme en ir con Enzo pero al final...

Cuando ya están totalmente armados y listos para la misión, Rick pregunta a Enzo por qué está haciendo esto y la razón no puede ser más triste: quiere que Stefan recupere su humanidad para que le importe la venganza que lleva tiempo preparando, de otro modo no tiene sentido.

A Rick esta razón le parece de lo más triste y le dice a Enzo que su único problema es la gran soledad en la que vive.

Damon se reencuentra con su madre

Damon tiene que convencer a Bonnie para que le ayude a traer a su madre de vuelta pero ella no está muy receptiva, porque para ello tendría que trabajar con Kai. Sorprendentemente, al final Bonnie acepta ayudarle y se reúne con Kai para ver si tiene el artefacto que necesitan usar para el hechizo.

Una vez reunidas todas las piezas necesarias, Damon, Elena, Kai y Damon ponen rumbo a 1903 y, una vez allí se separan. Kai y Bonnie van en busca del "artefacto espejo" que deben usar para volver a su tiempo, mientras Damon y Elena van a visitar a Lily.

Cuando ve a su hijo, Lilian se queda sin palabras, no entiende cómo ha llegado hasta allí porque ha perdido la noción del tiempo. Damon le reprocha que les haya abandonado a él y a su hermano para que su padre les criase, si tanto le odiaba.

The Vampire diaries 6x17 Racap: A bird in a gilded cage

Damon y Elena toman una tacita de te con Lilian Salvatore

Después de lanzarle todo tipo de irónicos reproches, Damon le dice a su madre que coja todo lo que pueda necesitar porque se tienen que ir de allí, pero Elena y Damon se quedan un poco sorprendidos cuando Lily les dice que tiene que despertar a los otros para poder irse todos juntos.

Suben las escaleras de la casa y Lily les lleva a una habitación en la que están como momificados 5 vampiros a los que ella se refiere como su familia y gracias a ellos ha conseguido recuperar sus emociones humanas.

Damon le dice a Elena que ahora si están en problemas, su madre no sólo es un vampiro sin control, también está bastante desequilibrada.

Mientras, en el bosque, Bonnie y Kai tienen un pequeño momento a solas y él vuelve a perder el control y comportarse como lo había hecho antes.

Pronto descubrimos que Bonnie tiene sus propios planes para este viaje, en el primer momento de despiste de Kai nuestra chica entierra un cuchillo en su espalda y le dice que quiere que sienta lo que ella sintió cuando le hizo lo mismo y la dejó sola en 1994.

The Vampire diaries 6x17 Racap: A bird in a gilded cage

Bonnie y Kai pasan unos momentos a solas en el bosque

Conclusión

Lily no quiere irse de 1903 sin su familia, pero Damon le grita que puede que esa gente sea su familia pero la suya se llama a Stefan Salvatore y ella le ayudará a traerle de vuelta por las buenas o por las malas, asi que al final acepta con la condición de que volverán a por su familia.

Como no consiguió hacer daño a Enzo y Rick, Stefan decide volver a atacar a la chica que Caroline había salvado, pero ahora sí consigue que Caroline pierda el control tanto con la sangre como con él, los dos pierden el control y la ropa.

Al no conseguir lo que se proponía... Enzo decide dejar de lado su venganza e ir a ver a Sara al hospital para disculparse con ella, pero comete el error de referirse a ella como Sara Salvatore.

Kai se ha quedado en 1903 herido, por lo que es mala idea que se haya refugiado en una casa donde viven varios vampiros. Todos están momificados excepto uno, al que Lily había alimentado con una pequeña gota de sangre, por lo que Kai no está muy seguro allí...... sangrando.

The Vampire diaries 6x17 Racap: A bird in a gilded cage

Uno de los compañeros de Lily

Una vez de vuelta, Bonnie hace una visita a Damon y trae con ella un regalo para él desde 1994. Cuando ella fue a Nueva Escocia en busca de la magia que allí encontró gracias a las notas de Damon, también encontró la cura. Sabía que Damon la quería para Elena y, ahora que están de vuelta es decisión de él si se la entrega a ella o a quien él quiera.

Preguntas sin respuesta

¿Por qué da la sensación de que el hecho de que Kai se quedase en 1903 era parte del plan que Damon y Bonnie tenían para el viaje?

¿Qué hará Damon con la cura?

¿Qué va a pasar con Kai? ¿Será capaz de salir de 1903?

Los vampiros que comparten prisión con Lily Salvatore ¿serán la verdadera razón de que el aquelarre géminis actuase en 1903?

¿Funcionará el plan de Elena y Damon?¿Conseguirán hacer que Stefan reaccione?

En el próximo episodio...

Veremos las consecuencias de todo esto el 16 Abril.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series