FormulaTV

1949-2015

Muere Moncho Alpuente ('La azotea de Wyoming') a los 65 años

El periodista estaba pasando unos días en Canarias con su mujer cuando sufrió un infarto.

Por Diana López de DiegoPublicado: Sábado 21 Marzo 2015 11:50

Este 21 de marzo de 2015, Moncho Alpuente, escritor, humorista, músico y periodista, ha fallecido a primera hora de la mañana. Alpuente se encontraba en las Islas Canarias pasando unos días con su mujer, según ha informado la cadena SER y El País. La causa de la muerte del periodista de 65 años ha sido un infarto.

La escritura y la música

Moncho Alpuente desarrolló durante su vida numerosas facetas. Nació en Madrid en 1949, estudió en un internado de religiosos de Segovia y terminó el bachillerato en un instituto de Madrid, ciudad donde estudió Periodismo. Su carrera en este ámbito comenzó a una temprana edad, ya que a los 17 años se estrenó en la revista Sp como encargado de archivo y, un año más tarde, se hizo cargo de la sección de música. Escribió muchas columnas como colaborador habitual de la sección local del diario El País y numerosos libros de humor, como "El libro de los santos imaginarios y hechos apócrifos" o "Hablando francamente".

El fallecido Moncho Alpuente

El fallecido Moncho Alpuente

El año 1969 fue el de la música para Alpuente, pues comenzó su andadura en el grupo Las madres del cordero junto a un grupo de compañeros del colegio. A partir de ahí, nacieron muchos otros proyectos como Desde Santurce a Bilbao Blues Band, Moncho Alpuente y los Kway o The Moncho Alpuente Experience, con El Gran Wyoming. El músico también fue compositor de canciones, colaborando en 1989 con Sabina y Armando Llamado en el disco de Ricardo solfa "Cuando tú seas mayor" o en "Todos por el humo" también junto a Sabina, además de con Trinidad Iglesias o Hilario Camacho.

Moncho Alpuente

Moncho Alpuente

El teatro, la radio y la televisión

El teatro tampoco se le escapaba a Moncho, quien montó numerosos espectáculos como el polémico "Castañuela 70", un musical que parodiaba la España tardofranquista y que fue reeditado como "Castañuela 90". "La reina del Nilo" fue otra comedia del humorista sobre la literatura y el cine de aventuras, la cual estrenó durante el Festival de Teatro de Madrid.

En la radio también fue una figura destacada, empezando por ser el fundador de Popular FM en 1971. Más tarde se le pudo escuchar en Auto-retratos, Calles de Babilonia, Madrid me mata o Eldorado está aquí al lado. En cuanto a la televisión, ha tocado tanto programas como ficciones, entre los que destacan los espacios 'Mundo Pop' de TVE o 'La Azotea de Wyoming' y la serie 'Delirios de Amor' de TVE.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series