FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICAS DECLARACIONES

Juanjo Puigcorbé crea polémica sobre Cataluña en 'Un tiempo nuevo': "El problema es el Estado Español"

El actor visitó el plató de 'Un tiempo nuevo' para hablar sobre su nueva ocupación política.

Por Salvador BolañosPublicado: Domingo 22 Marzo 2015 17:14

El actor catalán Juanjo Puigcorbé visitó la noche del sábado el programa de Telecinco 'Un tiempo nuevo' para hablar sobre su nueva ocupación, la política. El barcelonés sorprendió a todos esta semana indicando que dejaba temporalmente su profesión y entraba como segunda cabeza en las listas de ERC para las elecciones municipales de Barcelona.

Al comenzar el programa admitió que un actor nunca deja de ser actor aunque se dedique a otras profesiones. "Yo todavía soy actor hasta que esté el acta de regidor. Nunca se deja de ser actor o escritor", aseguró Puigcorbé.

Posteriormente se le preguntó sobre su partido político y la independencia de Cataluña, y sus razones para separarse de España. "A mi España no me ha hecho nada, yo he vivido en Madrid y en Barcelona y mi mujer es de Alicante. No tengo absolutamente nada en contra, el problema no son los españoles si no el Estado Español, obsoleto, antiguo y que va para atrás, afirmó el actor.

Juanjo Puigcorbé en 'Un tiempo nuevo'

Juanjo Puigcorbé en 'Un tiempo nuevo'

"Pedimos más autonomía y se rieron de nosotros"

También se aventuró a decir que la Unión Europea no va a prescindir de Cataluña en el caso en el que algún día fuera un país independiente. Recriminó además al Estado Español que los catalanes pidieron más autonomía y se rieron de ellos. Además, ha añadido que su partido político es de los pocos que no son corruptos y que él seguirá siendo independiente pase lo que pase.

El actor comenzó a hacer campaña política en cuanto llegó como numero dos de ERC hace unos días y ha declarado que quiere abrir un museo. "Cataluña la ha construido muchísima gente inmigrante y tienen que tener su museo", afirmaba el barcelonés. La sorpresa es que ese museo ya existe y es el Museo de Historia de la Inmigración de Cataluña que tiene sede en la Masía de Can Serra.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series