FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 17

'Revenge' 4x17 Recap: "Loss"

Las cosas no salieron como Margaux esperaba cuando amenazó a Ben, por lo que ha decidido dirigir su enfado hacia Jack y tenderle una trampa.

Por Miriam GarcíaPublicado: Martes 24 Marzo 2015 19:46

Serie relacionada

Revenge

Revenge

2011 - 2015

Estados Unidos 4 temporadas 89 capítulos

DramaMisterio

6,5

5 críticas

Popularidad: #320 de 3.437 Ranking Revenge

  • 123

  • 3

Louise sorprendió a su hermano Lyman intentando robar información del ordenador de Nolan, tuvieron una gran pelea que acabó con él cayendo al vacío desde la terraza de la casa . Ella no le contó nada de esto a su nuevo marido, quizá con la esperanza de que si no lo decía en voz alta sería como si no hubiese pasado nada, pero una visita de la policía acaba con esa ilusión. Las autoridades han encontrado el cuerpo de Lyman y, además de notificar la muerte, deben asegurarse de que no haya "juego sucio" en esta muerte.

El hecho de presenciar la detención de Jack y cómo la policía le aparta de su bebé, hace que se despierten en Emily los recuerdos de la detención de su propio padre y cómo la policía no le dejó acercarse a él, ni siquiera para despedirse. Cuando su padre llega para relevarla de sus funciones de niñera, intenta convencerla de que rompa su círculo de venganzas, pero ella está demasiado enfadada para escucharle y se va a los juzgados.

Jack

Jack ha pasado la noche en la cárcel y no entiende nada de lo que está pasando y, cuando el policía que le detuvo le lleva a reunirse con su abogado, él les dice que es imposible porque no tiene abogado... o eso cree.

La puerta se abre, y del otro lado se encuentra su biológica madre y la primera señora Grayson que, además, es una gran abogada a la que Emily llamó y metió en un avión en el mismo momento en que Jack fue arrestado.

Revenge 4x17 Recap: Loss

Jack y su madre

Su madre tiene muchas esperanzas de que la vista por la fianza vaya bien y que los cargos sean retirados en cuanto tengan los resultados del análisis de sangre, pero el policía acaba de decirle a Jack que su muestra de sangre se ha perdido misteriosamente en el laboratorio.

La vista por la fianza no va como esperaban porque, aunque Jack queda libre sin fianza, la jueza ordena que un trabajador social supervise cómo Jack y su hijo viven para que certifique que el bebé está bien cuidado. Esta decisión no agrada a Jack, pero su madre le tranquiliza diciendo que es la forma en la que la jueza muestra su compromiso con su trabajo, ya que se enfrenta a la reelección como juez del Estado, nada que su abogada no esperase que pudiera ocurrir.

Emily

Emily tenía dudas de que Margaux estuviese detrás de lo que está ocurriendo con Jack pero al verla en el juicio desaparecen, se encara con ella y le dice que cómo puede estar haciéndole esto a Jack y a su hijo, más aun sabiendo que ella está embarazada, pero Margaux no quiere escucharla y, además, cree que Emily es la única responsable de cualquier cosa que les pase a sus amigos.

Al confirmar el hecho de que Margaux no se frenará ante nada para obtener su venganza, le pide a Nolan que haga una revisión de las facturas de teléfono, e-mails, cuentas bancarias... del detective que realizó la detención de Jack. Pero no existe ninguna evidencia de soborno y además ninguno de ellos cree que el oficial Schaefer tenga el cerebro para trucar el alcoholímetro o hacer desaparecer la muestra de sangre.

Cuando revisan las imágenes de las cámaras de seguridad que Nolan tiene en su club, ven que un hombre disimuladamente cambia la bebida de Jack. Emily le reconoce porque lo vio con Margaux en el juzgado y, ni corta ni perezosa, se cuela en su apartamento para buscar alguna evidencia que la ayude a sacar a Jack de este problema.

Emily encuentra evidencias de que está en el lugar adecuado, pero el tipo la pilla con las manos en la masa, se pelean y ella lo desarma. Quiere que se entregue, pero el tipo tiene algo mejor: la prueba de sangre de Jack. Emily le pide que se la entregue y él la lanza al aire, distracción perfecta que aprovecha para huir.

Al menos, Emily ha conseguido salvar el vial de sangre, sólo queda devolverlo al laboratorio, y espera que Ben acepte hacerlo.

Revenge 4x17 Recap: Loss

Ben y Emily

Todos estos esfuerzos resultan estériles cuando la juez se niega a admitir los resultados del análisis de la prueba de sangre por haber estado perdida. La madre de Jack no quiere admitir la decisión de la jueza, que decide detenerla por desacato.

Segundas oportunidades

David decide devolver el favor que ella intentó hacerle años atrás cuando le visitó en prisión para hablarle de conspiraciones, pero el lío en el que David estaba metido era mucho más grande de lo que ninguno de los dos creía.

Ambos hablan de sus hijos, de lo rara que es la vida y de la oportunidad que ambos tienen de poder conocer a sus hijos. David le dice que ella lo tiene quizás más fácil que él, porque Emily no le necesita, ella le contesta que no crea eso, que su hija le necesita aunque no lo sepa.

Revenge 4x17 Recap: Loss

David saca de la carcel a la madre y abogada de Jack

Cuando vuelve a casa, a la abogada lo que le ha quedado claro es que deben investigar a la juez porque en 20 años de carrera no la habían detenido por desacato nunca, estaba intentando silenciarla.

Un vistazo rápido le da a Nolan la pista que necesitan, todos los medios de LeMarchel han apoyado la candidatura a la reelección de la juez, solo les queda apretar las teclas adecuadas para que esta juez reevalúe sus alianzas.

Cuando se les presenta la ocasión ponen a la juez en la misma situación que Jack. Ponen en su agua acetona (Compuesto que se puede encontrar en adhesivos para maquetas), que hace que el alcoholímetro de un resultado de falso positivo, pero el análisis en sangre no se puede trucar, mostraría que en la sangre hay acetona y no alcohol.

Revenge 4x17 Recap: Loss

Emily coacciona a la juez para que reconsidere lo que está haciendo

Ben le da el alto y le pide que sople en el alcoholímetro, ella está segura de que no va a dar positivo y se sorprende con el resultado, sin embargo, cuando acepta la llamada anónima lo entiende todo. La voz femenina le pide que acepte, en el juicio contra Jack, la prueba de sangre o saldrán a la luz los sobornos que ha aceptado del grupo LeMarchal en forma de apoyo a su reelección.

La jueza elije sabiamente aceptar la prueba de sangre que pone en evidencia que no había alcohol en la sangre de Jack sino acetona y todos los cargos son retirados.

Victoria y Margaux

Victoria está intentando seguir adelante con su vida de la mejor manera, acompaña a Margaux en su visita al ginecólogo para hacerse su primera ecografía. Mientras esperan, Victoria le enseña a Margaux los planos definitivos de su proyecto. La construcción de un ala nueva en el hospital St. Joseph. Esta nueva ala del hospital estaría dedicada a la investigación y llevaría el nombre de Daniel Grayson.

Margaux le da la enhorabuena a su suegra y le dice que ahora entiende el porqué de la reunión de la junta del hospital. Victoria le cuenta de sus nervios ante la posibilidad de que rechacen el proyecto por estar unido al nombre de Daniel.

Revenge 4x17 Recap: Loss

Victoria quiere hablar con Emily

Cuando sus temores se hacen realidad y el proyecto no es aprobado Victoria necesita saber con exactitud quién o quienes han votado en contra. Con un vistazo a la lista de nombres que tienen derecho a voto, en seguida se hace una idea de quién ha podido rechazar el proyecto: Emily Thorne.

Ni corta ni perezosa Victoria se presenta en casa de Emily para pedirle explicaciones y exigirle que cambie su voto. Sin embargo, sus sospechas le han llevado al lugar equivocado porque Emily ha votado a favor, siente que se lo debe a Daniel.

Cuando Margaux sabe que Lyman está muerto tiene miedo del peligroso camino que está recorriendo y despide a su hombre de confianza, pero él no lo acepta. Le recuerda que empezaron todo esto para limpiar el nombre de Daniel y eso es lo que harán.

Margaux vuelve a casa y encuentra un precioso regalo que Victoria le ha traído. Una cuna, varios peluches y la foto de su ecografía enmarcada. Las dos hablan y Victoria se da cuenta de que la que votó en contra de su proyecto fue Margaux por seguir el impulso instintivo de proteger a su bebé aunque no haya nacido aún. Victoria hace que cambie de idea en ese asunto.

Nolan

Además de visitar a Jack en casa y ver que todo está bien, el trabajador de los servicios sociales visita el lugar de trabajo de Jack y allí habla con Nolan.

Nolan se siente atacado por este chico que parece que se toma su trabajo demasiado en serio. Al final, Nolan le dice que si su trabajo es proteger a los niños debería haber estado cuando su padre le echó de casa porque le pilló con un chico, a él le hubiese gustado que su padre se pareciese en algo a Jack.

Además de lidiar con todo lo que pasa con Jack, Nolan también debe lidiar con el hecho de que el hermano de Louise haya muerto y él ha estado distraído y no ha sido un gran apoyo para su esposa.

Cuando todo el problema de Jack se soluciona Nolan habla con Louise acerca del entierro de su hermano, si quiere viajar a casa... pero ella le corta para explicarle lo que de verdad ocurrió aquella noche. Por una vez, Nolan se queda sin palabras.

Conclusión

Todos quieren celebrar con Jack y su madre que los cargos hayan sido retirados pero Emily se va con la excusa de que tiene algo que solucionar. Su padre, que la conoce, le dice que lo que sea puede esperar, pero ella no lo ve así y se va.

Revenge 4x17 Recap: Loss

Emily y su padre

Lo que David no sabe es que sus palabras sí han calado en su hija. Emily va al encuentro de Margaux y le pide que hagan una tregua antes de que alguien sufra. Para que quede constancia de que su propuesta no es en vano Emily entrega su partida de nacimiento, la original, como una ofrenda de paz.

Margaux se queda el documento pero no cree nada de lo que Emily le dice, cuando está llamando un taxi un coche la atropella ante la mirada atónita de Emily que acompaña a Margaux al hospital, donde Victoria la está esperando y le pide que se vaya. Como ya sabemos lo previsora que es Emily se va del hospital pero se lleva su partida de nacimiento con ella, sabe que el intento de hacer las paces será ahora imposible.

Margaux está ya en su habitación, Victoria entra a verla y la chica le dice que ha perdido el bebé que esperaba. Las dos lloran amargamente la pérdida.

Tony, el trabajador social con el que Nolan habló, vuelve al club para hablar con él porque se sintió conmovido por sus palabras e intenta pedirle una cita pero el anillo de boda de Nolan lo desanima.

Emily vuelve del hospital bastante hecha polvo y se derrumba en brazos de su padre, ya no puede más.

Victoria insiste en preguntar a Margaux por los detalles del accidente y, al final, ella afirma que Emily la empujó delante del coche.

Preguntas sin respuesta

¿Creerá Victoria a Margaux? ¿Qué tramarán ahora contra Emily?

¿Cuáles serán las consecuencias de la muerte de Lyman?

¿Cómo actuará Emily ante todo lo que le está pasando?

¿Será este trabajador social el nuevo ligue de Nolan? ¿Cómo lo encajará Louise?

En el próximo episodio

Emily intentará arreglar los daños que sin querer ha causado, mientras Victoria sigue un nuevo camino.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series