FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SPOILERS IS COMING

Dan Weiss y David Benioff, showrunners de 'Juego de tronos', confirman que la trama de la serie adelantará a los libros

"Estamos entre la espada y la pared. La serie debe continuar... y eso es lo que vamos a hacer."

Por Laura PérezPublicado: Martes 24 Marzo 2015 12:10

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

Hay malas noticias para los seguidores de la saga "Canción de Hielo y fuego", obra literaria en la que está basada la exitosa serie 'Juego de Tronos'. Las dudas acerca del momento en el que la ficción adelantaría la trama de los libros se han disipado, y es mucho antes de lo que nadie se habría esperado: en la quinta temporada.

Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen

Si bien en la cuarta temporada los realizadores ya dejaron claro que hay diferencias entre los libros y la serie, la sorpresa que espera a quienes siguen tanto los libros como la serie es que la historia narrada en la última temporada de la ficción, que se estrenará el próximo 12 de abril, adelantará a los libros. Así lo han confirmado los propios showrunners de la serie Dan Weiss y David Benioff, en un evento que tuvo lugar en la Oxford Union, según informa VanityFair.

"Afortunadamente llevamos mucho tiempo hablando con George sobre esto, desde que vimos que podría ocurrir, además sabemos hacia dónde queremos que vayan las cosas" han afirmado David Benioff y concreta: "Estamos entre la espada y la pared. La serie debe continuar... y eso es lo que vamos a hacer".

Personajes de 'Juego de Tronos'

Personajes de 'Juego de Tronos'

Esta noticia ha dejado estupefactos a los seguidores de los libros, quiénes temían que este momento llegara, pero no tan pronto. La cuarta temporada estuvo basada, principalmente, en el tercer libro de la saga "Tormenta de espadas", por lo que se esperaba que la quinta desarrollara la trama contada en los dos tomos siguientes: "Festín de cuervos" y "Danza de dragones", pero contra todo pronóstico la serie irá más allá.

En la serie morirán personajes que en los libros no

George R.R Martin ya había adelantado que en la ficción de HBO morirían personajes que en sus libros seguían vivos. Incluso recientemente, uno de los actores se ha declarado sorprendido al descubrir que su personaje no seguirá en la serie, a pesar de que en los libros sí: "Cuando le dieron las fechas de rodaje a mi agente pensé: 'Esto no concuerda' porque si se ceñían a los libros debía estar más semanas, me pareció que me estaban dejando fuera", fueron las palabras del intérprete, cuya identidad aún es anónima.

'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos'

La traición de George R.R Martin

Las cávalas acerca de en qué momento la serie alcanzaría a los libros no son un tema nuevo. Muchos de los fans tanto de la saga como de la serie, han intentado calcular el momento en el que esto pasaría, e incluso se han dirigido al propio Martin, calificando de "traición" hacia los lectores el que se pudiera ver el futuro de los personajes antes en la serie que en la obra literaria.

Ante estas críticas el escritor se defendió: "Escribo los libros tan rápido como puedo, pero eso no es muy rápido. Son muy grandes, muy complejos, muy difíciles. Nunca he sido un escritor rápido y el paso de los años no me está haciendo más rápido", escribió el creador de Poniente y concretó: "¿Es un "poco incómodo", claro. ¿Es una "traición"? Creo que eso es duro, cruel y falso."

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series