FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

'MasterChef 3' reduce su duración a 13 galas para no coincidir con el verano

El programa vuelve a la duración que tuvo en su primera edición, de modo que emitirá un total de 13 galas en lugar de las 15 con las que contó la segunda temporada.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 24 Marzo 2015 15:22

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #32 de 1.989

  • 63

  • 10

Cuenta atrás para que Televisión Española estrene la tercera edición de 'MasterChef'. En la presentación de la nueva temporada realizada en el FesTVal de Primavera en Murcia, el director de TVE, José Ramón Díez, ha destacado los datos de audiencia de la última edición del programa, "que esperamos que en ésta se igualen y si es posible se mejoren. Intentaremos entre todos hacer un gran programa". Francisco Díaz Ujados, director de Contenidos y Producción de programas de TVE, ha señalado el fenómeno que supone además el programa más allá de la televisión, en las redes sociales y en la web, "con records en la segunda edición en la que se alcanzaron cifras de más de 85.000 comentarios en la final y más de 6.600.000 visitas".

"El resto de formatos de cocina que hay en TV no nos hacen competencia. 'MasterChef' es el único que se hace con caras desconocidas"
Macarena Rey, productora Ejecutiva de Shine Iberia, ha avanzado algunos de los contenidos: "Muchos giros, nuevo decorado, con una bodega en la que se vivirán momentos muy divertidos y muy tensos. Los exteriores serán espectaculares, habrá buceo entre atunes en Tarragona, cocinarán en el pico más alto de España, el Teide, también en Andorra, en Cáceres, capital gastronómica, y se harán homenajes a distintos colectivos. Habrá todo tipo de celebridades entre los invitados y pasarán por el programa chefs que suman hasta 75 estrellas Michelín".

Pepe Rodríguez ha señalado que esta puede ser la edición en la que más ha disfrutado, "puede que tanto o más que la primera. No sé si por los personajes, tan sanos y con tanta pasión". Jordi Cruz se queda "con las sensaciones de estar haciendo algo que va a gustar y a entretener a la vez que dignifica a la gastronomía". Samantha Vallejo-Nágera ha apuntado que en esta edición veremos en algún momento a un jurado rejuvenecido: "Son el hijo de Pepe, mi hija y el sobrino de Jordi. Será muy divertido. Ha quedado genial". "Hay programas que se convierten en fenómenos sociales, y 'MasterChef' es uno de ellos", ha concluido la presentadora, Eva González, que asegura que para quienes hacen el programa este trabajo "es una forma de vida".

Samanta Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez, Eva González y Jordi Cruz en la presentación de Murcia

Samanta Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez, Eva González y Jordi Cruz en la presentación de Murcia

En una casa sin televisión, ni teléfono

"Los cursos que se les imparte a los concursantes son de todo tipo y se pueden ver a través de la web del programa. Si se emitiesen en directo no reflejarían la emoción que se ve en el programa. Una cosa son los cursos y otra el programa en sí", la explicado Samantha Vallejo-Nájera. "Todo lo que aprenden, el contenido, pueden verlo los usuarios en internet". La tercera edición del programa cuenta con la colaboración del centro universitario Basque Culinary Center que se encargará de la formación semanal de los aspirantes durante la grabación del talent culinario.

Según ha explicado la jueza de 'MasterChef', los participantes no tienen contacto directo con el exterior ni estímulos que los distraiga, por lo que su tiempo libre lo dedican a aprender. "Los concursantes conviven en una casa, pero no tienen ni televisión, ni teléfono ni nada... Sólo tienen cuchillos y materia prima para practicar por las noches con lo cual se pasan todo el día cocinando y haciendo prácticas de las clases que reciben a lo largo de la semana, los días que no grabamos. Ellos mismos se van formando".

"Los concursantes reciben cursos básicos [durante su estancia en 'MasterChef', pero este año la gente viene ya muy resabiada", ha matizado Jordi Cruz.

Finalizará a principios de julio

La tercera edición de 'MasterChef' volverá a contar con 13 entregas. Regresa, por tanto, a la extensión de la primera temporada. Tal y como nos ha puntualizado Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, la productora ha preferido cerrar edición a principios de verano y no a final de julio como ocurrió con la segunda temporada.

El pasado año 'Masterchef 2' arrancó el 9 de abril y ofreció su gran final el 23 de julio. En total, los seguidores del talent show culinario pudieron disfrutar de un total de 15 galas, más un debate que TVE programó nada más dar a conocer al ganador de la edición, en pleno late night. Este año, cadena y productora han optado por acabar a principios de verano, una maniobra que seguramente les permitirá su media, ya que con la llegada del periodo estival baja el consumo televisivo y, por consiguiente, también las audiencias.

Ana Rivas: "A la versión amateur le queda mucha vida"

Hay muchas variantes (con los mejores de cada edición, con profesionales, junior, con famosos...), pero yo creo que al 'MasterChef' amateur le queda mucha vida", ha subrayado Ana Rivas, directora de Entrenimiento de Shine Iberia. "No obstante, la decisión final corresponde a la cadena. Es muy pronto para probar otras variantes".

Jurado de 'MasterChef 3'

Jurado de 'MasterChef 3'

José Ramón Díez: "No consideramos otro tipo de vuelta en 'MasterChef'"

Por su lado, José Ramón Díez ha incidido en esa idea. "De momento no consideramos otro tipo de vuelta de tuerca. Estamos más que contentos con los participantes anónimos amateur que superan cualquier expectativa. Es muy adecuado el casting que se realiza; casting al que se han presentado más de 15.000 personas".

"Hay personajes realmente interesantes. Es mucho más atractivo mostrar al público esos personajes que tenemos alrededor nuestro que ir al famoso. Vamos a seguir con el formato de amateurs".

"El resto de formatos no nos hacen competencia"

Preguntados por la proliferación de formatos de cocina que hay hoy día en televisión, los responsables del espacio aseguran que "son formatos diferentes con desarrollos diferentes. El único talent show de cocina con caras desconocidas es éste". Desde TVE afirman que "no nos hacen competencia y los datos están ahí". Además, según Macarena Rey, "que se hable de cocina en TV es bueno".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series