FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Teresa Fernández-Valdés: "El elemento diferenciador de 'Seis hermanas' puede ser la clave de nuestro éxito o de nuestro fracaso"

La 1 y Bambú Producciones han llegado a un acuerdo por el que podrían llegar a emitir 200 episodios de la ficción si se cumpliesen las condiciones establecidas.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 25 Marzo 2015 01:52

Serie relacionada

Seis hermanas

Seis hermanas

2015 - 2017

España 1 temporada 489 capítulos

Drama

7,7

Popularidad: #79 de 3.453 Ranking Seis hermanas

  • 59

  • 28

Este 24 de marzo, Televisión Española ha presentado en la primera edición de primavera de el FesTVal de Murcia la primera de sus nuevas apuestas de ficción para las sobremesas de La 1: 'Seis hermanas'. El serial de corte diario, que adentrará al telespectador cada tarde en el Madrid de 1913, es según Francisco Díaz Ujados, director de contenidos de Televisión Española, una producción "innovadora, revolucionaria y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en las tardes de la televisión de este país".

Además, Díaz Ujados ha querido remarcar que la serie protagonizada por María Castro, Álex Gadea, Celia Freijeiro, Mariona Tena, Marta Larralde, Candela Serrat, Carla Díaz y Fernando Andina cuenta con uno de los elencos "más impactantes, potentes e importantes que puede tener ahora mismo la ficción diaria española".

Los protagonistas de 'Seis hermanas' posan en el FesTVal de Murcia durante la presentación de la serie

Los protagonistas de 'Seis hermanas' posan en el FesTVal de Murcia durante la presentación de la serie

Fernando López Puig: "TVE vuelve a competir por una tarde asentada por el resto de cadenas"

El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha considerado "todo un reto" poner en marcha la nueva ficción. "Televisión Española vuelve a competir por una tarde asentada por el resto de cadenas. Volvemos a entrar en la ficción cambiando el pie. Es una apuesta muy fuerte, arriesgada y acertada a la vez. Cuando lo hablábamos con Bambú, dijimos que se trataba de traer a la ficción de la tarde una serie que no pareciera de tarde. Hemos cambiado el ritmo y el tempo que suelen tener las telenovelas para darle un toque de prime time, de ficción más elaborada".

"Va a ser una serie de lujo para las sobremesas", ha afirmado López Puig visiblemente emocionado. "Trabajar otra vez con Bambú es un lujo. Está desde hace años en el ADN de la ficción española. Trabajar con ellos es muy sencillo. Llegar a un buen producto con ellos es relativamente asequible por lo cómodo que es la calidad del trabajo".

Los protagonistas de 'Seis hermanas' posan en el FesTVal de Murcia durante la presentación de la serie

Los protagonistas de 'Seis hermanas' posan en el FesTVal de Murcia durante la presentación de la serie

Teresa Fernández-Valdés: "Queremos volver a TVE con un éxito"

Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones, ha apuntado que esta serie es "el gran reto" de la productora este año. "Tenemos la oportunidad de volver a TVE y queremos hacerlo con un éxito. La franja de mediodía es nuestro talón de Aquiles. Con 'Gran Reserva. El origen' no lo conseguimos. Antena 3 fue muy agresiva a la hora de programar y nos bloqueó sin publicidad durante 3 meses. Seguramente cometimos muchos errores y quizás por eso no funcionó, no solo por el bloqueo de la publicidad".

"Ahora, que ya sabemos más, creemos que estamos en el camino", ha asumido la productora. "Esto es la revancha. Ahora hay que ganar. Para nosotros sería un éxito no tanto ganar en datos, para mí una victoria es poder estar ahí. Conseguir atraer un público que quiere ver la tele después de comer y que busquen un elemento diferenciador. Ésta puede ser la clave de nuestro éxito o de nuestro fracaso. Nos hemos distanciado del lenguaje dispuesto de sentimientos y emociones verbalizadas y jugamos de otra manera, con un contenido que cuenta una historia de superación: para mí son seis superheroínas".

Por su parte, el director de 'Seis hermanas', Antonio Hernández ha señalado que a él le toca "la parte más bonita de esto. Hacer un producto que es una apuesta diferente, enamorar al espectador de la tarde, hacer que le apetezca quedarse aquí, que acabe amando y comprendiendo a las hermanas".

María Castro durante la presentación de 'Seis hermanas' en el FesTVal de Murcia

María Castro durante la presentación de 'Seis hermanas' en el FesTVal de Murcia

María Castro: "Es un honor meter por fin el pie en Bambú y en Televisión Española"

Las protagonistas también han explicado los detalles de la nueva ficción. María Castro, que interpreta a Francisca Silva, no ha dudado en bromear sobre su incursión en TVE y en Bambú Producciones: "Es un honor meter por fin el pie en Bambú y en Televisión Española". La actriz ha contado cómo con sus personalidades tan diferentes, "las seis, en combinación unas con otras, nos convertimos en una única Silva a la hora de guardar un gran secreto".

Celia Freijeiro, que se pone en la piel de Adela, la hermana mayor, adopta el rol maternal. Ha dicho que asume el papel "como un homenaje a las madres, a las abuelas y a las mujeres que luchado y roto moldes casi sin querer". Mariona Tena hará el papel de Blanca, "la perfecta prometida, educada para serlo, que de pronto se verá en medio de un triángulo amoroso" según ha desvelado; y Marta Larralde, la más "rebelde, apasionada y cabezota" se ha mostrado "feliz y emocionada" de participar en la serie y estar en Murcia para estrenarla.

Junto a ellas han estado los actores Fernando Andina y Álex Gadea, que interpretan a los hermanos Loygorri, el primero, Rodolfo, "el mayor, un personaje que antepone las finanzas a las relaciones personales" y que será el opuesto a su hermano menor, Cristóbal, "que se dedica a la medicina, muy interesado en el ser humano, y muy desafortunado en el amor".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series