FormulaTV

NUEVA PROGRAMACIÓN

La 2 apostará por el mejor cine y las mejores series europeas en su nueva programación

Las series más representativas del continente en 'Euroseries', sábados y domingos en prime time, y de lunes a jueves a las 20:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Marzo 2015 10:10

La 2 de Televisión Española ha estrenado en la mañana de este miércoles, 25 de marzo, su nueva imagen en el FesTVal de Murcia bajo el claim "La 2 te sienta bien". Destaca una gran apuesta por el mejor cine español y europeo con el estreno de 'Historia de nuestro cine' y 'Versión europea'. Además, la parrilla se llena de series y miniseries europeas y tampoco faltarán los documentales de cultura, historia y divulgación histórica, y los espacios nuevos o ya míticos que combinan entretenimiento con cultura y servicio público.

Yolanda Flores regresa a televisión con un nuevo espacio dedicado al cine europeo, 'Versión europea'

'Historia de nuestro cine'

En 'Historia de nuestro cine', La 2 abrirá una franja diaria de lunes a jueves, donde se emitirán los títulos más destacados del cine español, para hacer un repaso exhaustivo a nuestra cinematografía del siglo XX. Cada película irá precedida de una presentación a cargo de Elena S. Sánchez, presentadora de 'Días de cine', y la franja de organizará por géneros: drama (con títulos como "Ay Carmela" o "El ángel exterminador"); comedia ("Un marido de ida y vuelta", "Historias de la radio", "La niña de luto", "La escopeta nacional", "La vida alegre", "Belle Epoque"...); con nombre propio directores (Las obras más significativas de maestros como Berlanga, Buñuel, Garci...); y con nombre propio actores (Fernando Fernán Gómez, Amparo Rivelles, José Luis López Vázquez, Concha Velasco, José Sacristán...).

'Versión europea' con Yolanda Flores ('TNT')

La 2 lanza también una apuesta destacada por el cine europeo independiente con 'Versión europea', todos los viernes, presentado por Yolanda Flores, directora del espacio de RNE "De película', que reunirá producciones premiadas en numerosos certámenes internacionales. Es el caso de obras como las británicas "Buscando a Eric" y "Match Point", este última dirigida por Woody Allen; "Un dios salvaje", de Roman Polanski; o "La vida Àdele", ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 2013.

La cadena mantendrá dos días a la semana en el late night la emisión de películas de cine independientes bajo la marca 'El cine de La 2'.

"La 2 te sienta muy bien", el nuevo claim de La 2 de TVE

"La 2 te sienta muy bien", el nuevo claim de La 2 de TVE

'Euroseries'

El prime time de los sábados y domingos se reserva a series europeas, como las actuales 'Comisario Montalbano', que adapta relatos y novelas del escritor siciliano Andrea Camilleri, y 'Los pequeños asesinatos de Agatha Christie'. Otros títulos serán las británicas sobre detectives 'Wallander', protagonizada por Kenneth Branagh, y 'Vera'.

A partir de abril se emitirá la tira diaria 'Profilage', de lunes a viernes a las 20:00 horas. Una serie policial que relata las investigaciones de Chloé Saint-Laurent, una psicóloga especializada en criminología, con una experiencia y sensibilidad excepcionales.

'Documaster'

La 2 sigue apostando por los mejores documentales del mercado, otra de sus señas de identidad. Tanto los dedicados a la naturaleza en la franja de sobremesa, como los 'Documenta2', de divulgación histórica, científica y cultural, que se emiten diariamente a las 21:00 horas.

Los viernes a las 23:30 horas se abre un nuevo espacio: 'Documaster', con el estreno de series documentales de cultura, historia y ciencia como 'Planeta dinosaurio', emitida por la BBC sobre las criaturas más impresionantes de la Tierra, o 'Templarios', del Canal Historia, sobre las personas más ilustres de la Orden del Temple y su paso por la Península Ibérica.

Programas culturales

La 2 está comprometida con la divulgación cultural y científica a través de formatos capaces de entretener y ofrecer productos de calidad. Entre ellos, el recién estrenado 'This is Opera', un recorrido por la historia del género presentado y dirigido por el barítono y divulgador Ramón Gener. Su objetivo es acercar la ópera a todo tipo de audiencias de una forma didáctica y entretenida. En cada entrega, el espacio viaja a una ciudad relacionada con la ópera y entrevista a los personajes más importantes de la escena actual, que aportarán las claves para disfrutar de las obras más importantes de la historia: "Parsifal", "Pélleas et Melisande", "Bel Canto", "El anillo del Nibelungo", " Tosca", "Traviata", "Tristan e Isolda", "Don Giovanni", "Rigoletto", "Mannon" o "El cazador furtivo".

La cadena producirá junto a FECYT una nueva temporada de 'Órbita Laika', el show sobre ciencia presentado por Ángel Martín que, en tono de humor, aborda los aspectos más curiosos de la ciencia de la mano de sus colaboradores e invitados.

Como novedades La 2 comnzará a producir un espacio sobre antropología bajo el título 'Yo mono', y estrenará un formato de producción propia sobre senderismo que se llamará '80 cm'.

Y todo ello son olvidar los programas culturales que ya son marca propia de La 2, como 'Saber y ganar', 'Página 2', 'Imprescindibles', 'La mitad invisible', 'Documentos TV', La noche temática', 'En portada', 'Crónicas', 'Días de cine', '¡Atención obras!', 'Metrópolis' o 'Los conciertos de La 2'; programas de contenido social como 'Para todos La 2', 'Millenium', 'Generación web'...

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series