FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SEMANA SANTA

El canal Historia reinterpretará 'La Última Cena' a través de tres conocidos chefs a partir del 27 de marzo

Los cocineros representarán la conocida escena a través de sus platos.

Por Salvador BolañosPublicado: Miércoles 25 Marzo 2015 16:59

El próximo viernes 27 de marzo, a las 21:55 horas, el canal Historia estrena en exclusiva 'La Última Cena', una nueva propuesta de programación donde tres de los chefs más innovadores del momento, Roberto Ruiz, David García y Fernando Canales evocan y escenifican una de las cenas más célebres de la historia adaptándola al siglo XXI. Se emitirá del 27 de marzo al 6 de abril.

Cada uno de ellos reinterpretará La Última Cena y elaborará un menú exclusivo, único y diferente. Se trata, por tanto, de un reto gastronómico para los tres cocineros que hacen una inmersión histórica para representar, en Semana Santa, cómo fue esa cena. Los tres chefs tendrán en su restaurante durante un mes un plato de los que realicen durante el programa.

Para este proyecto, que aborda por tercer año consecutivo, los cocineros han contado con la colaboración del crítico gastronómico Mikel Iturriaga, que ha visitado sus cocinas y ha compartido su proceso creativo. Son tres menús que nacen y respiran tradición y que evolucionan hasta hoy sin perder los referentes históricos. "El resultado de estas elaboraciones, que combinan técnicas tradicionales y cocina de vanguardia, refleja una gran creatividad y un saber hacer excepcional", afirma Carolina Godayol, Directora General del canal Historia iberia.

Los chefs y el crítico de 'La Última Cena'

Los chefs y el crítico de 'La Última Cena'

Conoce a los chefs

Roberto Ruíz es el chef y propietario de Punto MX, el único restaurante mexicano en Europa con una Estrella Michelín. Su reinterpretación comienza con el "Pulque", bebida fermentada del México prehispánico, considerada la sangre del espíritu de la tierra. Le sigue "Mextlapique de anguila" y "Barbacoa"; para finalizar con "La Traición".

David García es discípulo de grandes cocineros vascos, el chef con estrella Michelin apuesta por la materia prima que trabaja con las mejores técnicas porque su cocina es simple en apariencia pero compleja en elaboraciones. Se apoya en elementos que según las investigaciones históricas degustaron Jesús y los apóstoles. Para el primer plato elabora una "Trucha ahumada, remolacha y ajo blanco de coco con su ensaladita de pomelo" y el segundo una "Paletilla de cordero con jugo de cebolla roja". El menú se completa con "Soufle de piña, muselina de Lima y genjibre y crema helada de romero".

Fernando Canales es un chef bilbaíno, dirige desde 1998 el restaurante Etxanobe, en el Palacio Euskalduna, que cuenta con una estrella Michelin y dos soles en la guía Repsol. Contará con elementos que han tenido una gran importancia en la historia de la humanidad como las especias y en especial el sumak, originaria de Palestina, que forma parte de su primer plato: "Crema de frutos rojos con sumak". Finalizará con "Nidos de kadaif y jaroset", un postre compuesto de dátiles, pasas, vino, y manzana.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series