FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Francisco Díaz Ujados: "¿Por qué no poner 'Acacias 38' delante del access prime time antes del Telediario 2?"

TVE ha presentado en el FesTVal de Murcia 'Acacias 38', su nueva ficción diaria producida por Boomerang TV.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Marzo 2015 16:44

Serie relacionada

Acacias 38

Acacias 38

2015 - 2021

España 7 temporadas 1483 capítulos

DramaHistoriaComedia

7,4

9 críticas

Popularidad: #25 de 3.453 Ranking Acacias 38

  • 87

  • 59

Este 25 de marzo, Televisión Española ha presentado en la primera edición de primavera del FesTVal de Murcia su nueva serie 'Acacias 38'. Se trata de una ficción diaria y coral, producida por Boomerang TV, ambientada en 1899. La serie narra lo que sucede en un edificio de la burguesía de finales del siglo XIX situado en un barrio lleno de situaciones variopintas.

Presentación de 'Acacias 38'

Presentación de 'Acacias 38'

En la presentación de la serie, Francisco Díaz Ujados, director de Programación y Contenidos de TVE, ha confiado en que la nueva serie "conquiste al espectador con sus tramas y se encariñe con sus personajes para que vuelvan a las tardes de Televisión Española". Aunque se había anunciado como una serie de sobremesa, se están planteando diversas opciones. "¿Por qué no poner esta serie delante del access prime time antes del Telediario 2?", comenta.

Díaz Ujados: "'El Ministerio del Tiempo' no ha tenido una audiencia alta, pero sí es aclamada por la crítica. Vamos a intentar eso"

TVE confía en el producto y están dispuestos a "llamar puerta por puerta". "Nosotros sabemos que al igual que la audiencia se va muy rápida, vuelve a cuenta gotas. Eso lo veremos día a día. Ahora mismo se está grabando y no se sabe cómo se van a reconducir", comenta Díaz Ujados. "Tenéis el ejemplo de 'El Ministerio del Tiempo', no ha sido alta la audiencia, pero sí aclamada por la crítica. Vamos a intentar eso", afirma.

El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig, ha presentado 'Acacias 38' como "una telenovela que tiene esa vocación y ese carácter melodramático del folletín decimonónico, que une pasiones, envidias y traiciones, amores imposibles en un ambiente muy marcado por las clases, en el que la calle es la auténtica protagonista". "En un principio, pensamos en titularla 'Criadas y señoras', pero ya hay una película así", comenta. Además, ha querido remarcar que para ellos supone "un placer volver a trabajar con Boomerang TV después de la añorada 'Los misterios de Laura'".

Císter: "Tenemos dos platós de en total 2.600 metros cuadrados"

Para recrear este universo se ha levantado un "espectacular" plató según han contado. El director de Ficción de Boomerang, Josep Cister, ha destacado los medios empleados para construir la calle Acacias, "todo un contenedor de historias, sueños, esperanzas y amores posibles e imposibles. Es todo bastante espectacular, estamos muy orgullosos de haber levantado un proyecto así, para que cuando el espectador viaje cada tarde a la serie todo sea verosímil. Que por una hora desconecte de su vida y se meta en 1899". "Suponía un reto muy grande convertir a un barrio en una serie diaria. Por eso hemos optado por tener dos platós de en total 2.600 metros cuadrados", añade.

Ante la posibilidad de que 'Acacias 38' compita con su exitosa ficción 'El Secreto de Puente Viejo', emitida en la sobremesa de Antena 3, Cister afirma que han hecho el mejor producto posible con TVE. "Tenemos a dos equipos completamente distintos", explica.

Una serie coral con más de 20 personajes

La serie coral, cuenta con más de 20 personajes, encabezados por el trío amoroso que protagonizan Sheyla Fariña, Roger Berrruezo y Sara Miquel. Roger Berruezo ha hablado de su papel, Germán, "un médico casado por conveniencia, en cuya vida aparece Manuela, para aportar un poco de luz". Sheyla Fariña será Manuela, "el personaje que introduce a los espectadores en el mundo de Acacias. Una mujer que huye de un pasado, y que se verá envuelta en un triángulo que ni nosotros sabemos dónde nos va a llevar". El trío protagonista lo completa Cayetana, en cuya piel se mete Sara Miquel, "representa el lado más oscuro de la serie, aunque como se irá viendo será un personaje más bien con claroscuros".

Junto a ellos, en representación del reparto han estado los actores Iago García, cuyo personaje, Justo, "representa el mundo rural, un hombre de campo que aparece en la ciudad para buscar a Manuela". Jaime Olías, en el papel de Claudio, representará junto al de Leonor "las historias de dos personajes que se encuentran descolocados en su época". Cristina Abad será María Luisa, "una niña un poco rebelde, que se ve como la señora de la casa y choca con su madrastra". El contrapunto al drama lo pondrán personajes como don Servando, el portero, interpretado por David Muro, "es que más sabe y el que más calla, un personaje que es como un respiro en medio de las historias que pasan en el edificio".

La serie tiene acordados 200 episodio y, al igual que 'Seis Hermanas', su primera entrega se estrenará en el prime time de La 1.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series