FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Sonia Martínez: "Con 'Allí Abajo' rompemos la barrera de los ocho capítulos y nos vamos a diez"

Antena 3 presenta su nueva comedia 'Allí Abajo' en la edición de primavera del FesTVal. "No hemos nacido a rebufo de la película "Ocho apellidos vascos"", afirma Martínez.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Marzo 2015 18:24

Serie relacionada

Allí abajo

Allí abajo

2015 - 2019

España 5 temporadas 69 capítulos

ComediaRomance

7,7

6 críticas

Popularidad: #169 de 3.441 Ranking Allí abajo

  • 79

  • 28

Este 25 de marzo, Antena 3 ha presentado en la primera edición de primavera del FesTVal de Murcia la serie 'Allí abajo'. "Entendemos que el FesTVal es el mejor sitio para presentar un producto así; serían necesarias más plataformas como ésta", ha declarado Sonia Martínez, Directora de Ficción de Antena 3, en la rueda de prensa de presentación en el Hotel Nelva.

Presentación de 'Allí Abajo'

Presentación de 'Allí Abajo'

'Allí abajo', protagonizada por María León ('Con el culo al aire'), Mariano Peña ('Aída') y Jon Plazaola, contará la historia de Iñaki (Plazaola), un vasco "atrapado" en Andalucía. Allí conocerá a Carmen (León), enfermera del hospital donde su madre será ingresada tras caerse durante el viaje a Sevilla que realizaba con su hijo. Allí, aprenderá a ver la vida de otra manera y descubrirá que, a pesar de las diferencias de carácter entre vascos y andaluces, serán más las cosas que los unen que las que los separan.

 

Sonia Martínez: "No hemos nacido a rebufo de la película "Ocho apellidos vascos"

Esta nueva ficción, producida por Plano a Plano, promete carcajadas a los espectadores a través del choque de culturas entre el norte y el sur, tomando como inspiración la película francesa "Bienvenidos al Norte" pero, al mismo tiempo, queriendo alejarse del fenómeno "Ocho apellidos vascos": "Empezamos a trabajar en este proyecto en 2011, no hemos nacido a rebufo de la película, aunque sea la misma esencia cambiamos el entorno", afirma Martínez. "Hemos intentado hacerlo lo mejor posible y nos ha salido super bien, creo que hemos conseguido lo que queríamos", añade.

 

La primera temporada de 'Allí abajo' contará con trece episodios y, en un principio, se tiene planeado el argumento de tres temporadas, "si la audiencia acompaña"."Rompemos la barrera de los ocho capítulos y nos vamos a diez, habrá tres más dependiendo de las audiencias", explica. La cadena protegerá "absolutamente" la serie en su estreno que llegará "después de Semana Santa".

 

"Cada cadena tiene su público, y así como en otras cosas tenemos bastante público, en la comedia nos cuesta más". Martínez ha hablado de otras ficciones cómicas de la competencia como 'La que se avecina'. "Veo la serie y me parece estupenda, pero luego cada uno tiene que hacer lo que le corresponde a una línea de ficción", explica. "Siempre estamos intentando encontrar nuestro sitio en comedia, no quiero estar en lugares de otros", añade.

César Benítez, creador y productor de 'Allí Abajo', confiesa estar muy satisfecho con el resultado de la serie y espera que sea "el primero de muchos productos con Antena 3". "Estamos muy convencidos del producto que estamos haciendo, creemos que es una buena serie", comenta. "Cuando uno trabajo en este medio y hace series de prime time, miedo ninguno. Bueno sí", explica entre risas.

María León: "La mezcla del norte y el sur va a ser una bomba"

'Allí abajo' contará con la presencia de Carmina Barrios ('Carmina o Revienta'), madre de María León, que acompañará en la serie a su hija interpretando una de sus vecinas y que serán introducidas en el segundo capítulo. "Me encanta trabajar con mi familia", ha comentado la actriz. "Y si no, lo tendría chungo".

 

El reparto de la serie se completa con los personajes de Ane Gabarain, Maribel Salas, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde, Óscar Terol, Iker Galartza, Alazne Etxebarría, Teresa Quintero, Mari Paz Sayago, Antonio estrada, Rocío García Molina, Beatriz Cotobal, Salva Reina, Paula Rodríguez, Noemí Ruiz, Alberto López, Alfonso Sánchez, Carmen Frigolet y Antonia Gómez.

Sonia Martínez: "Cuando encontremos el caso hablaremos de renovación, es como 'True detective'"

Sonia Martínez, Directora de Ficción de Antena 3, también ha hablado de la posible renovación de 'Bajo sospecha' por una segunda temporada. "Cuando encontremos el caso hablaremos de renovación, es como 'True detective'". Estamos en búsqueda del caso y si lo tenemos hablaremos de renovación. Estamos trabajando en ello", explica.

Por otro lado, ha confirmado que la serie 'Refugiados' se estrenará en laSexta durante el mayo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series