FormulaTV

ALERTA SPOILER

Los detalles de la no aparición de Lady Corazón de Piedra en 'Juego de Tronos'

El director del último episodio de la cuarta temporada, habla sobre la decisión de no incluir a este misterioso personaje.

Por Laura PérezPublicado: Jueves 26 Marzo 2015 16:50

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

*Esta noticia puede contener spoilers

Las comparaciones son odiosas y de ellas no se han librado, ni por un momento, los showrunners del buque insignia de HBO 'Juego de Tronos'. Los máximos responsables de la serie han tenido que lidiar desde el inicio de la ficción con los comentarios de los lectores de la saga, escrita por George R.R Martin, en la que se basa la serie.

A pesar de que la serie en sus inicio se apegó casi por completo a lo relatado en los libros, según las distintas tramas fueron avanzando, algunos elementos surgieron y otros fueron omitidos. Estas alteraciones no fueron un problema significativo, hasta que los cambios llegaron a historias que afectaban directamente a los personajes principales.

'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos'

Muchos de los comentarios que se generaron después del final de la cuarta temporada fueron sobre lo que no pasó. Una de las historias más esperadas era la que concernía a Lady Corazón de Piedra, pero la sorpresa vino cuando la trama prosiguió sin que este personaje apareciera. Radio Entretaiment Weekly entrevistó a Alex Graves, director del épico final de la cuarta temporada- además de otros muchos episodios de la serie-, para que alguien que conoce la serie desde dentro aclarara un poco el porqué no se incluyó a "Corazón de Piedra".

¿Se llegó a rodar alguna escena con Lady Corazón de Piedra para la tercera temporada?

Se cuestionó a Graves si en algún momento se había llegado a rodar escenas con Lady Corazón de Piedra, a lo que el director televisivo contestó: "Es una gran pregunta, porque yo mismo me la hice cuando estaba haciendo el episodio sobre el líder de la hermandad sin estandartes, Beric Dondarrion", ya que Dondarrion tiene mucho que ver con la aparición de este personaje y concretó: "Pero no, no lo hicieron. Nunca planearon introducirla en la tercera temporada".

Corazón de piedra

Corazón de piedra

A pesar de que Graves ha dicho que es difícil predecir si este misterioso personaje aparecerá o no, los ya famosos showrunners de la serie han declarado con respecto a los cambios en las tramas y los personajes que "a veces vamos en un orden diferente o contamos una historia diferente. Creemos que la historia tendrá sentido al final. De lo contrario, serán ocho años perdidos", fue lo dicho por David Benioff, quien junto a Dan Weiss es uno de los grandes responsables de llevar Poniente a la pequeña pantalla. Estas palabras de Benioff abren la puerta a una futura aparición de Lady Corazón de Piedra, así como a otros personajes de los que por ahora no hay rastro en la serie estrella de HBO.

La trama de la serie adelantará a los libros

Hay malas noticias para los seguidores de la saga "Canción de Hielo y fuego", obra literaria en la que está basada la exitosa serie 'Juego de Tronos'. Las dudas acerca del momento en el que la ficción adelantaría la trama de los libros se han disipado, y es mucho antes de lo que nadie se habría esperado: en la quinta temporada, según han confirmado los propios showrunners de la serie.

"Afortunadamente llevamos mucho tiempo hablando con George sobre esto, desde que vimos que podría ocurrir, además sabemos hacia dónde queremos que vayan las cosas" han afirmado David Benioff y concreta: "Estamos entre la espada y la pared. La serie debe continuar... y eso es lo que vamos a hacer".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series