FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 11 CAPÍTULO 17

'Grey's Anatomy' 11x17 Recap: "With or Without You"

Meredith tendrá que tomar una importante decisión tras el regreso de Derek, mientras que Owen deberá afrontar una noticia inesperada.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 29 Marzo 2015 04:15

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.420 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612

La semana pasada en 'Anatomía de Grey' vivíamos unos intensos minutos finales con la llegada sorpresa de Derek a Seattle. Todo hace pensar que tras la llamada de Meredith en la que descubrió que la interlocotura era una mujer, Shepherd tomó el primer avión de regreso a Seattle dispuesto a dar una explicación. Pero si tiene que pedir perdón es porque algo ha hecho, ¿qué tiene que decir a su favor? ¿Quién era la mujer que contestó su teléfono?

En este decimoséptimo episodio, dirigido por la gran Chandra Wilson y titulado "With or Without You", Meredith, sacudida por los últimos acontecimientos, trata de averiguar qué hacer con Derek y cómo afrontar su inesperado regreso de Washington. ¿A qué se debe su prematura vuelta a casa? ¿Qué explicación le dará a su esposa? Mientras tanto, Owen se sorprende cuando su madre es internada en el hospital.

Grey's Anatomy 11x17

Necesidad de explicaciones

Como ya adelantábamos, Derek ha regresado a casa y dispuesto a dar explicaciones. Según su versión, ha vuelto al hogar para arreglar los problemas que tienen en su matrimonio, no por la llamada telefónica. Pero Meredith no se cree su historia, para ella parece que su esposo haya regresado a casa porque sabía que se le avecinaban problemas al responder al teléfono su compañera de investigación.

Inmediatamente regresemos al pasado para saber cómo ha sido la estancia de Derek en Washington durante todo este tiempo. En el laboratorio, Shepherd coincidió con otros compañeros de investigación, especialmente con Renée, la mujer que contestó a Meredith y una de las chicas que está en el lugar con una beca ayudando en la investigación. La mujer, además de ser muy guapa, tiene una gran ambición, curar el autismo, lo que llama poderosamente la atención de Derek.

Durante su estancia en Washington Derek estuvo aconsejando a Renée en su investigación, pasando muchas horas y noches juntos en el laboratorio, lo que la chica se tomó como algo personal y una insinuación. Justo la noche de la llamada telefónica de Meredith, Renée se lanzó y besó a Shepherd, pero él se apartó, tenía y tiene muy claro que ama a su mujer por encima de todas las cosas.

Grey's Anatomy 11x17

Cuando Meredith regresa de trabajar en el hospital, Derek le espera en casa dispuesto a zanjar el asunto. Shepherd le confiesa que durante todo este tiempo alejado de ella se ha dado cuenta de que su familia lo es todo para él y no puede vivir sin ella. Meredith le responde que, en cambio, durante todo el tiempo que ha estado sola y haciéndose cargo de los niños, la casa y de su trabajo, ella se ha dado cuenta de que sí puede vivir sin él, pero no quiere volver a pasar un segundo alejado de su esposo. ¿Supone esta conversación el fin a todos sus problemas? ¿Volverá la paz al matrimonio Shepherd-Grey?

El amor no entiende de edades

Como dos quinceañeros, Owen y Amelia planean una cita para terminar asuntos que han quedado incompletos. Siempre les están interrumpiendo y todavía no han podido culminar toda esa pasión que sienten el uno por el otro. Sin embargo, parece que esta vez tampoco va a ser el día que den rienda suelta a su amor ya que la madre de Owen ha sido ingresada en el hospital.

Evelyn, la madre de Owen, llega al hospital tras una fuerte caída en la ducha producida por un mareo. Pero para la sorpresa de su hijo, la mujer no está sola, le acompaña John, un atractivo treintañero que dice ser su novio, dato que desconcierta a Hunt que se queda bastante atónito tras esa información. La inesperada noticia no es recibida con acierto por parte de Owen, que no se toma nada bien que su madre esté con un chico de 35 años que podría ser su hermano.

Grey's Anatomy 11x17

En la caída Evelyn se golpeó fuertemente en la cabeza, por lo que la doctora Shepherd opta por hacerle una serie de pruebas para descartar daños neuronales. Durante el TAC, la madre de Owen le cuenta a Amelia que sabe de sobra lo que la gente opina de su relación con John, hasta a ella le costó darse cuenta de que estaba saliendo con semejante chico. Pero en el momento en el que él la besó, todos esos años que les distancian desaparecieron.

Owen sabe que su actitud en un primer momento con su madre no ha sido la más adecuada, así que opta por acudir a verla a su habitación y hablar con ella. Durante la conversación, Evelyn le cuenta la hermosa historia de cómo conoció a John, pero Hunt hiere sus sentimientos insistiendo en que le está engañando. Según Owen, John sólo está con ella para apropiarse de su dinero y no busca otra cosa que hacerse con todo lo que tiene. Cuando Amelia intenta dar su opinión, Owen, de una forma muy brusca, le pide que no se entrometa puesto que no conoce ni a su madre ni al otro chico.

Finalmente, siguiendo los consejos de su hijo y dejando de lado sus propios sentimientos, Evelyn le dice a John que no pueden seguir juntos. En ese instante empieza a sufrir fuertes dolores y su tensión baja en picado, siendo trasladada de urgencia al quirófano. A pesar de que Evelyn le dijo que se marchara, Owen descubre que John está sentado en la sala de espera y no piensa irse hasta saber que Evelyn está bien, no le importa que ella ya no le quiera. Viendo que sus propósitos son totalmente nobles, Owen le pide que se quede. Además, aprovecha para disculparse con Amelia y terminar el día juntos.

Gery's anatomy 11x17

Casos médicos

En el hospital está internado un chico de diecisiete años con problemas en el hígado y que necesita un transplante, pero mientras espera sufre continuas infecciones. Karev pide consejo a Meredith, que propone una operación bastante arriesgada teniendo en cuenta el estado del chico, por lo que Alex prefiere discutir el tratamiento antes de aventurarse. Asimismo, Karev aprovecha para echare echarle en cara a su amiga que haya actuado así sin pedirle consejo previamente. ¿Qué le pasa a Meredith?

Tras un nuevo ataque, Danny suplica que la doctora Grey realice la operación, le da igual poner su vida en peligro, ya está cansado de vivir en el hospital y no poder hacer las cosas que hacen el resto de chicos de su edad. La hermana, que lleva cuidando de él desde que los padres fallecieron, da el consentimiento para que se realice la intervención, su hermano se ha convertido en su vida pero no puede seguir viéndole sufrir.

Finalmente, la operación se complica, Danny está muy débil y sus órganos bastante deteriorados, la intervención no está saliendo bien. A pesar de los intentos de Grey y Karev por salvar la vida del joven, el chico fallece en la mesa de operaciones. Con esta muerte concluye la racha de buena suerte de Meredith, ha sido regresar Derek a Seattle y la racha de operaciones con éxito de Meredith se ha ido al garete. Grey paga su mal humor por el fracaso de la intervención con Karev, pero él le abraza, sabe que con quien está enfadada realmente es con Shepherd.

Gery's anatomy 11x17

Otro de los casos médicos de este capítulo es el de una mujer que llega al hospital con dolor de cabeza y es atendida por Jo. La chica está muy nerviosa, acaba de regresar de China y tiene miedo de haber contraído algún virus o gripe. Además, cuando le sangra la nariz e intenta tapar con un pañuelo, la sangre se mete para adentro. Una prueba determina lo que Jo sospechaba, la mujer tiene algún tipo de bicho desplazándose por sus cavidades sinusales.

Aunque la chica se resiste a creer que un bicho está dentro de su cabeza circulando libremente por su cara, por su nariz y por donde se tercie, la única solución antes de que llegue al cerebro provocando daños mayores es quitarlo. Tras varios intentos fallidos en los que Jo hasta ha recibido algún que otro golpe de la mujer, con la ayuda de April logran sacar el bicho que resulta ser una sanguijuela.

Conclusiones

Una semana más, 'Anatomía de Grey' nos regalan un muy buen capítulo, no sé si es por estar bajo la dirección de Chandra Wilson pero las historias de este episodio son de esas que logran conmover al espectador. Por un lado, tenemos el caso del joven que necesita el transplante y que decide arriesgarse con tal de poder recuperar su juventud y poder salir del hospital y disfrutar del regalo que es la vida. Desgraciadamente termina con un final demoledor pero a veces hay que arriesgarse, aunque las consecuencias puedan ser terribles.

Grey's anatomy 11x17

Por otro lado tenemos la historia de Evelyn, la madre de Owen, que nos demuestra que el amor no entiende de edades. La mujer de casi setenta años ha encontrado a un joven treintañero que le ha devuelto la felicidad, la ilusión por vivir y le ha hecho volver a creer en el amor. ¿Qué tiene de malo enamorarse? Menos mal que al final Owen decide recapacitar y la historia termina con un final feliz, con John y Evelyn disfrutando de una vida juntos.

Y como siempre, no se olvidan de regalarnos un toque humorístico dentro de tanto drama. En este caso, los momentos cómicos vienen de la mano de Jo y Edwards y su rivalidad por conseguir casos médicos. Edwards intenta durante todos el capítulo que alguno de sus compañeros residentes le cedan sus casos, ya que se ha pasado mucho tiempo con la doctora Shepherd en neurocirugía y necesita hacer más horas en las otras especialidades, pero los sobornos se ponen en su contra cuando Bailey le acusa de no saber negociar.

En el próximo episodio...

El siguiente capítulo de la undécima temporada de 'Anatomía de Grey' se titula "When I Grow Up". En este nuevo episodio, una excursión escolar al hospital da un giro dramático cuando los niños son testigos de la llegada de dos policías heridos a la sala de emergencias. Mientras tanto, Stephanie pone sus ojos en uno de los acompañantes, Callie opera la pierna del capitán de la policía y Amelia debe enfrentar sus sentimientos por Owen.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series