FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 17

'The Mysteries of Laura' 1x17 Recap: "The Mystery of the Intoxicated Intern"

Una dura crítica a las fraternidades universitarias y un nuevo caso de asesinato con infidelidades y gurús tecnológicos.

Por Jordi HereuPublicado: Domingo 29 Marzo 2015 04:10

Serie relacionada

The Mysteries of Laura

The Mysteries of Laura

2014 - 2016

Estados Unidos 2 temporadas 38 capítulos

ComediaDrama

7,0

Popularidad: #770 de 3.439 Ranking The Mysteries of Laura

  • 1

Tres semanas es lo que ha esperado la NBC para volver a emitir 'The Mysteries of Laura'. Lo ha hecho con este "The Mystery of the Intoxicated Intern", que viene con una dura crítica a las fraternidades universitarias bajo el brazo: hace ver de formapoco sutil lo absurdo de sus rituales de iniciación. Ironiza los métodos de trabajo de las oficinas de grandes empresas tecnológicas, incluyendo incluso un Subway dentro de las oficinas (ya sabemos quién ha pagado el capítulo).

El ritual de iniciación

El capítulo comienza con un ritual un tanto malrollero en un sitio espacioso y oscuro, con personajes con túnica y máscara y una chica genuflexionada y atada en el centro de un circulo parecido a una letra omega. Los personajes extraños la dejan sola y ésta consigue desatarse. Se levanta, le da un chungo, se lleva la mano al pecho y muere. Según la autopsia, había mezclado nymexis con alcohol).

The Mysteries of Laura 1x17

De buenas a primeras, la policía deduce que ha sido un ritual de iniciación de la fraternidad feminina Omega Delta Kappa de la universidad, donde las integrantes son a cuál más pija y a cuál más mala. Meredith y Frankie acuden a la fraternidad para interrogar a las compañeras de la víctima, donde encuentran a varias de las integrantes sin hablar y con un sujetador en la boca.

Una de las 'hermanas Omega', Maya, menos pija y menos mala en aspecto que las demás, confiesa ser amiga cercana de Caroline (que así se llamaba la víctima). La prueba final del ritual de iniciación consiste en dejar a la 'hermana' lejos de la fraternidad, generalmente no muy a tomar por saco, sin dinero ni teléfono para que vuelva a dedo o como buenamente pueda la muchacha. Sloane, que así se llama la jefa de la fraternidad, le tenía rabia a Caroline y la llevó más lejos de lo que debería.

La start-up tecnológica: Palster

Según cuenta Maya en su declaración, Caroline era becaria en una start-up tecnológica llamada Palster. Palster consiste en una aplicación que mide el grado de compatibilidad de dos personas para ser mejores amigas, fundada por dos jóvenes emprendedores muy amigos de "gente de Google": Harry Rice y Clay Bergman.

The Mysteries of Laura 1x17

Meredith y Laura se presentan en la oficina central de la empresa. Meredith está encantada de estar allí, rodeada de tecnología. Cada vez expresa más abiertamente su agrado, mientras Laura no deja de expresar cuán friki le parece todo y hacer desprecios a su compañera.

La responsable de becarios de Palster es una asiática llamada Linda. Ella explica a las detectives en qué consiste el proyecto y apunta que Caroline se llevaba muy bien con sus compañeros, pero también tenía sus rencillas con algún que otro compañero. Se trata de Ben, otro becario con el que Caroline estaba desarrollando un proyecto. En ese momento, Ben está en el Tech Fest, un festival para ideas emprendedoras al que ha acudido para presentar su nueva aplicación.

Silicon Halley, la bloguera anónima

Ben protagoniza la persecución policial de la jornada, como no podía ser de otra forma. Sin embargo, siguiendo con la regla que rige 'The Mysteries of Laura' y que dicta que el sospechoso que sale corriendo nunca es el asesino. Éste asegura que en verdad eran buenos amigos y Caroline le ayudó con la idea. Revela que la víctima tenía una gran oferta de empleo por parte de Google y escribió a una bloguera anónima famosa llamada Silicon Halley (nombre muy bien traído, la verdad sea dicha) para hacer publicidad a Ben.

The Mysteries of Laura 1x17

Meredith parece seguir de cerca a Silicon Halley: el blog no es solo de tecnología, sino que además cuenta sus aventuras sexuales con un jefe casado con pelos y señales. Por dichos relatos, los protagonistas deducen que Halley es la propia Caroline. ¿Con quién se podría acostar? Uno de sus dos jefes en Palster, Clay Bergman, está casado. Sin embargo, ambos jefes tienen coartada: estaban en Boston durante todo el día del asesinato.

Jessica, la mujer de Clay, sospechaba del affair de su marido con Halley. Laura la conoce en una clase de spinning para sonsacarle información. Jessica confiesa que se enteró de que su marido tenía una amante y "se encargó de ella". Clay renunció por ello a su acuerdo prematrimonial. Una vez en comisaría, la detective muestra los relatos a Jessica, que afirma que son ficticios: eso no ha pasado realmente.

La verdadera identidad de Sillicon Halley

Tras una breve investigación sobre el estilo de escritura, determinan que Caroline no puede ser Sillicon Halley. La verdadera identidad de Halley es Linda, la asiática que coordina a los becarios en Palster. Con ayuda de Ben, Laura la intercepta en un tren que sale de Nueva York.

Linda confiesa que al principio escribía las aventuras de Caroline en el blog, pero se volvió adicta y se las apropió. El resto se las inventaba ella, por eso no coincidían. Sin embargo, tampoco mató a Caroline. Arroja un poco de luz sobre el asunto: Caroline rechazó la oferta de Google el día antes de morir.

The Mysteries of Laura 1x17

La detective descubre finalmente que Harry Rice, el otro jefe de Palster, envenenó el café de Caroline antes de ir al aeropuerto porque estaba celoso de ella en su relación con Clay. Se suponía que Clay y él tenían una amistad perfecta, 96% en Palster. Al parecer, Clay y Caroline también la tenían. Menuda tontería de razón para asesinar a alguien...

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series