FormulaTV

500 AÑOS

La 2 emitirá una versión remasterizada de 'Santa Teresa de Jesús', con Concha Velasco, por aniversario de su nacimiento

También estrenará el largometraje documental 'Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística'.

Por Laura PérezPublicado: Sábado 28 Marzo 2015 17:46

El próximo sábado 28 de marzo se cumplen 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Por este motivo, Televisión Española dedicará una programación especial a esta causa durante los próximos días. Estas emisiones incluyen una versión remasterizada de la serie de 1984 'Santa Teresa de Jesús', protagonizada por Concha Velasco, y que será emitida en La 2.

Esta producción de RTVE, que fue dirigida por Josefina Molina, cuenta con todo lujo de detalles y apegada al rigor histórico la vida de la monja carmelita que asumió la labor de liderar un movimiento de liberación espiritual, que plasmó a través de sus libros. La ficción empieza cuando Teresa tiene 23 años, esboza su marco familiar y social y, a lo largo de ocho episodios, recorre su experiencia vital y mística. Ambientada en el siglo XVI, se rodó en escenarios naturales y ciudades españolas de Castilla, Andalucía y Extremadura. La 2 emitirá los ocho capítulos de la serie el lunes 30 (los tres primeros capítulos), martes 31 de marzo (los tres siguientes) y miércoles 1 de abril (los dos últimos) a las 19:00 horas.

'Santa Teresa de Jesús' con Concha Velasco

'Santa Teresa de Jesús' con Concha Velasco

'Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística'

Además, La 2 estrenará el miércoles 1, a partir de las 00:00, el largometraje documental 'Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística'. Con dirección y guión de Francisco Rodríguez Fernández, es una producción de Sateco Documentalia, en coproducción con TVE y Rocaviva Eventos, que cuenta con la colaboración de más de 30 entidades.

Se trata de una nueva visión en torno a su figura, desprovista de convencionalismos, adaptada a los espectadores de hoy y basada en sus propios escritos, una amplia bibliografía y entrevistas a expertos. El largometraje se centra en las tres obras más representativas de su camino interior ("El libro de la vida", "Camino de perfección" y "Las Moradas") y ofrece un recorrido por las ciudades y lugares que marcaron a Teresa de Jesús, para conocer sus estancias y objetos personales y su presencia en manifestaciones artísticas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series