FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVO EXPEDIENTE

La CNMC abre un expediente sancionador a Mediaset por incumplir los compromisos de la fusión entre Telecinco y Cuatro

Se abre Un período de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Marzo 2015 11:48

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador al grupo Mediaset por incumplir los compromisos asumidos en la fusión entre Telecinco y Cuatro.

Competencia señala que Mediaset ha reiterado en su incumplimiento de uno de los compromisos que asumió voluntariamente para posibilitar la autorización de la fusión entre ambas cadenas. En concreto, Mediaset habría vinculado de facto la comercialización de la publicidad televisiva de los canales Telecinco y Cuatro, entre otros, mediante la aplicación de una política de descuentos basada en el cumplimiento de una cuota global de inversión en el grupo de canales de Mediaset.

Mediaset España

Mediaset España

Por este motivo, la Dirección de Competencia acordó la incoación de expediente sancionador contra Mediaset por infracción del artículo 62.4 c) de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

Compromisos voluntarios de Mediaset

El 28 de octubre de 2010 la autoridad de competencia autorizó la operación de concentración consistente en la adquisición del control exclusivo de Cuatro por parte de Mediaset España. La autorización quedó subordinada al cumplimiento de determinados compromisos voluntariamente presentados el 19 de octubre de 2010 por Mediaset. Compromisos que ahora, según señala Competencia, el grupo se habría saltado de manera reiterada.

Tras la incoación de este expediente sancionador, que no prejuzga el resultado final de la investigación, se abre ahora un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia.

2015: Nuevas sanciones

El nuevo año le está dando a la cadena de Fuencarral una de cal y una de arena. Frente a los espectaculares datos que ha cosechado con el éxito de sus programas y ficciones, le han sido impuestas nuevos expedientes sancionadores. La más reciente la que se ha abierto a '¡Qué tiempo tan feliz!', el programa de María Teresa Campos, por publicidad encubierta. Una falta grave que podría suponer el pago de una multa de 100.001 euros hasta 500.000 euros.

No es la primera multa, ya a mediados de enero fue sancionada con 112.00 euros por emitir en horario protegido la película "American Playboy", y en febrero, el CNMC le abrió un expediente sancionador por emitir durante todo el 2014, 'Crónicas carnívoras' con una calificación inadecuada. Una falta por la que se enfrenta a una multa entre 100.001 y 500.000 euros.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series