FormulaTV

EN DOS PARTES

Telecinco emitirá la TV movie 'Las mil y una noches' el miércoles y el jueves en prime time

Mediaset España opta finalmente por ofrecer en dos partes, como en su día hizo la Rai 1, esta TV movie protagonizada por Paz Vega.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Marzo 2015 12:05

Telecinco estrenará este miércoles, 1 de abril, la TV movie 'Las mil y una noches" ('Le Mille e una Note: Aladino e Sherezade')' y lo hará en dos partes, tal y como en su día hizo la italiana Rai 1. El desenlace, por tanto, podrá verse tan sólo un día después, es decir, el 2 de abril, Jueves Santo. Mediaset España tenía previsto estrenar esta producción en la Semana Santa del pasado año, concretamente el Jueves Santo (17/04/2014), sin embargo, la muerte de Antonio Morales "Junior" llevó al grupo a levantar su parrilla y a ofrecer en su lugar la reposición de 'Rocío Dúrcal, volver a verte' (2011).

Telecinco aprovechará el hueco que deja 'GH VIP' en la noche del miércoles y jueves para ofrecer 'Las mil y una noches'
En esta ocasión, Mediaset España ha optado por ofrecer 'Las mil y una noches' en dos jornadas, aprovechando la finalización de 'GH VIP'. Tanto la primera parte como la segunda arrancará a las 22:00 horas. Cabe recordar que 'Las mil y una noches' es una coprodución de Mediaset con la italiana Lux Vide del año 2012.

Protagonizada por Vanessa Hessler, Marco Bocci, Paz Vega, Raffaella Rea, Jalil Lespert y Andrea Tidona, se trata de la adaptación del clásico de la literatura oriental "Las mil y una noches", que narra la fabulosa historia de amor entre la bellísima princesa Scheherazade y el joven y pobre zapatero Aladdin.

Tras encarnar a María Magdalena en 'Las dos Marías', ficción de corte bíblico dirigida por el cineasta italiano Giacomo Campiotti, la actriz sevillana Paz Vega viajó a Túnez para protagonizar por segunda vez en su carrera artística otra ficción coproducida por Mediaset España.

Éxito de audiencia en Italia

La cadena italiana RAI 1 emitió esta producción, protagonizada por Paz Vega, a finales de noviembre de 2012 con gran éxito de audiencia. La primera entrega, emitida el 26 de noviembre, se acercó a los 5,8 millones, mientras que el desenlace, emitido un día después, superó los 6,1 millones. Las dos partes lograron rebasar la barrera del 20% e imponerse claramente al resto de ofertas de la noche:

- Parte 1 (26/11/2012): 5.769.000 espectadores y 20,02%

- Parte 2 (27/11/2012): 6.111.000 espectadores y 21,33%

La actriz Paz Vega como Namuna en la TV movie 'Las mil y una noches'

La actriz Paz Vega como Namuna en la TV movie 'Las mil y una noches'

Paz Vega se convierte en la maga Namuna

Rodada en diversos enclaves tunecinos y ambientada en la evocadora Persia, la miniserie, en la que la intérprete andaluza se ha puesto en la piel de la malvada maga Namuna, es una historia de deseo, pasión, riqueza, libertad y felicidad que descubre cómo la magia de un cuento es capaz de hacer cambiar a las personas, acabar con el odio y derrotar a la muerte.

Esta producción con guión de Lucia Zei narra cómo una bella joven cubierta por un velo recorre el desierto mientras sueña con volver a abrazar al hombre que ama y a quien cree haber perdido para siempre. Durante su búsqueda, Sherezade llega a un castillo donde vive un príncipe cruel que mata a quienes entren en su palacio. Noche tras noche, la doncella logra aplacar paulatinamente el odio del príncipe contándole un cuento que le devuelve la alegría y le permite descubrir la fuerza del amor.

Además de Paz Vega, a las órdenes del director romano Marco Pontecorvo ('Juego de tronos', 'Roma') el reparto cuenta con Vanessa Hessler ("Astérix en los Juego Olímpicos", "Cenerentola"); Marco Bocci ("Squadra Antimafia - Palermo Oggi", "Romanzo Criminale - La Serie"); y Massimo Lopez ("Quelli che... il calcio", "Compagni di scuola") como Sherezade, Aladino y el genio de la lámpara, respectivamente.

Aladino (Marco Bocci) y la maga Namuna (Paz Vega)

Aladino (Marco Bocci) y la maga Namuna (Paz Vega)

Miércoles 1, el arranque

Aladino (Marco Bocci), el imaginativo y generoso hijo de un zapatero de Bagdad, se dispone a leer un libro de poesía cuando observa cómo una bella joven se acerca a la orilla de un lago. Cuando varios caballeros tratan de llevársela contra su voluntad interviene salvando a la muchacha, a quien le muestra los lugares más bellos y mágicos de la ciudad. Tras compartir un beso bajo la noche estrellada, la joven desaparece sin desvelar a su salvador su verdadera identidad.

Poco después, Aladino descubre que la misteriosa doncella es la princesa Sherezade (Vanessa Hessler) y que su padre, el califa (Rolf Kanies), instigado por la malvada madrastra, ha decidido que reciba a sus pretendientes para que pueda escoger a su futuro esposo. Tras presentarse en palacio como el príncipe de la lámpara, el joven logra resolver el acertijo que propone la princesa a sus pretendientes. A pesar de ello, cuando Sherezade descubre que el joven a quien besó no es más que un zapatero, lo echa de palacio movida por la soberbia.

Desesperado y decidido a olvidar su infelicidad, Aladino decide abandonar la ciudad en busca de fortuna uniéndose a una caravana de mercaderes. Entretanto, Sherezade descubre el oscuro plan de Alissa (Bettina Zimmerman), su madrastra, y su amante, el príncipe Jafar (Stipe Erceg), para hacerse con el poder. Tras el asesinato de su padre, Sherezade huye a caballo seguida por los hombres de Jafar y cae a un profundo precipicio.

Mientras, la maga Namuna (Paz Vega) convence a Aladino para que permanezca en su magnífica residencia mientras trabaja en su biblioteca. Decepcionado por el rechazo de Sherezade, el joven no se da cuenta de que el castillo de Namuna es en realidad una terrible trampa.

Imagen de la TV movie 'Las mil y una noches'

Imagen de la TV movie 'Las mil y una noches'

Jueves 2, el desenlace

Herida y desorientada, Sherezade llega a un campamento de ladrones donde Jasmine (Raffaela Rea), una sierva enamorada de Omar (Jalil Lespert), el jefe de los delincuentes, trata de ayudarla propiciándole escondite. Cuando Omar la descubre, la princesa logra convencerle para que le permita seguir viviendo. Junto a ellos, iniciará una nueva vida exenta de lujos en la que añorará el amor de Aladino y será consciente de sus errores.

Tras 'Las dos Marías', Paz Vega protagoniza por segunda vez en su carrera artística una coproducción internacional de Mediaset España y Lux Vide

Entretanto, Aladino comienza a sentirse seducido por Namuna hasta que ella lo besa y descubre que no puede quererla porque el amor de su vida es Sherezade. Tras ser rechazado por el joven, Namuna encierra a Aladino en una jaula en la que se encuentra un loro que en realidad es un Genio (Massimo López) a quien la malvada maga ha convertido en ave por negarse a revelarle el lugar donde se encuentra la lámpara mágica.

Gracias al ingenio de Aladino, ambos logran huir del castillo de Namuna y en su viaje por el desierto el joven zapatero confiesa a su amigo que desea convertirse en príncipe para reconquistar a Sherezade. Poco después, Aladino se despierta en el desierto y descubre que el Genio se ha ido dejándole un mapa con la ubicación exacta del lugar en el que se encuentra la lámpara. Tras hallar el mágico objeto y ayudar a los habitantes de un pueblo, estos le proclaman príncipe de la lámpara.

Sherezade, por su parte, ayuda a Omar a resolver una adivinanza para que pueda hacerse con una valiosa esmeralda y decide poco después regresar a Bagdad con la esperanza de encontrar allí a Aladino. Tras reencontrarse en la ciudad, los dos jóvenes deben afrontar un difícil desafío: reconquistar el reino y devolver la libertad al pueblo deponiendo a los crueles Jafar y Alissa.

Escenarios tunecinos y localizaciones naturales

Localizaciones naturales y urbanas de Túnez constituyen los principales escenarios de "Las mil y una noches". Ha sido precisamente al país magrebí al que tras encarnar a María Magdalena en "Las dos Marías", ficción de corte bíblico dirigida por el cineasta italiano Giacomo Campiotti, ha regresado Paz Vega para protagonizar por segunda vez en su carrera artística una nueva coproducción internacional de Mediaset España y Lux Vide.

El rodaje, que ha tenido una duración total de siete semanas, también se ha desarrollado en plató. Las escenas de interiores de lujosos palacios y residencias de ensueño han sido grabadas en diversos sets de los estudios Empire, situados en la localidad tunecina de Hammamet, mientras que las secuencias ambientadas en el desierto se han llevado a cabo a las afueras de la ciudad de Tozeur.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series