FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 17

'The Good Wife' 6x17 Recap: "Undisclosed Recipients"

La victoria de Alicia conlleva cambios en la estructura de 'F, A & L' y sus socios tendrán diferentes opiniones al respecto. El bufete sufrirá un ciberataque, una vez más. Escrito por Leonard Dick y dirigido por James Whitmore Jr.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 1 Abril 2015 18:54

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #196 de 3.455 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

Señora fiscal del condado

La nueva fiscal del condado de Cook llega radiante a 'F, A & L'. Todos le aplauden mientras que un simpático David Lee la abraza. A esta bienvenida se le une Julius Cain (Michael Boatman), uno de los socios que ha regresado tras cerrar la oficina de Nueva York.

Alicia va acompañada de Marissa Gold, que ha abandonado su puesto de "body-woman" para ser la "Asistente ejecutiva" de la nueva fiscal.

The Good WIfe 6x17

Cuando las dos llegan al despacho de Alicia se lo encuentran lleno de regalos. La pena es que la nueva fiscal del condado sólo podrá quedarse con aquellos cuyo precio sea inferior a setenta y cinco dólares. Nada de bolsos Loewe; sólo Muffins y champán barato.

Voy en otra dirección

James Castro aparece por el despacho de Alicia para mostrar su buena voluntad a la hora de tener una sucesión estable. También le da un par de consejos: Mantener a Phil Lorie como subjefe, "es leal y un buen estratega", y respetar una regla no escrita; no investigar al fiscal saliente.

The Good WIfe 6x17

Insiste en esto último señalando a Cary como posible conflicto que ambos podrían tener en común. Alicia ha llegado con determinación y le dice que no a todo; "Voy en otra dirección". No contenta con ese "no" le llama "hombre de paja". Castro se marcha enfadado mientras amenaza con dejarle el despacho lleno de casos perdedores.

El siguiente en felicitar a Alicia es Guy Redmayne, el viejo verde rico que aportó dinero su campaña. La conversación comienza como se esperaba; el carcamal compara los pies de Alicia con los de una prostituta de Arizona; "Siempre puedes saber los gustos de una mujer por sus pies".

Después de este halago, el viejo le dice que nombre a Dean Lumber como su jefe adjunto, "es un gran tipo, es un gran abogado". Alicia vuelve a decir su "No gracias", al que añade siempre la muletilla "Voy en otra dirección".

De nuevo Florrick ha conseguido cabrear a su interlocutor, en este caso a uno influyente y que se creía con derecho a cobrarse lo invertido.

Estoy preparado para dejar el negocio

En mitad de tanta "felicitación", Alicia recibe la llamada de Kalinda. Ésta ya trabaja como enlace de Bishop y le concierta una cita con el gánster. Florrick no se niega y, en su afán por lograr la transparencia, le dice que éste vaya a su despacho, pese a que Kalinda insiste en que bastaría con una llamada telefónica.

Cuando Bishop acude a la cita le dice que quiere hablar sobre sobre su futuro y el de Alicia. Le anuncia que "está preparado para dejar el negocio" y para ello necesita que la nueva fiscal del condado le ayude a realizar esa transición, que pasaría por quedar libre y por retirar a Geneva Pine de la investigación.

Ahora Alicia no parece ir en otra dirección, o al menos no del todo, y le dice que podría ofrecerle inmunidad si testifica en contra de sus lugartenientes. Bishop sabe que eso no será posible y se enfada. De nuevo le recuerda el haber fundado, y financiado, su PAC y le amenaza con hacerlo público.

Tras no ver un cambio en la postura de Alicia le dice que no hacerle caso es "un movimiento poco inteligente" y se marcha muy enfadado, dando portazos y golpes en las paredes mientras repite lo del "movimiento poco inteligente".

Estoy abierta a todas las opciones

Eli aparece en el despacho de Alicia gritando. A sus oídos ha llegado la noticia de los desplantes que la nueva fiscal ha hecho a Castro y a Redmayne. La mano derecha del gobernador nos ofrece una clase avanzada de diplomacia política.

The Good WIfe 6x17

"No hagas lo que él te pida pero no le digas la verdad" podría ser el título del primer tema. "Sé una princesa Disney pero no le digas nada que no sea lo que quieren oír" o "La ausencia de un 'Sí' más tiempo es igual a un 'No'" son las leyes básicas de la política.

La parte práctica del curso empieza cuando Eli regresa al despacho de Alicia junto a Redmayne y ésta repite, como un papagayo, lo que ha aprendido. Responde a todo lo que el viejo le pide con un político; "Estoy abierta a todas las opciones. Decidiré en las próximas 48 horas".

The Good WIfe 6x17

Lo mismo hace cuando es Castro el que recibe sus disculpas. Ante la petición de éste de mantener a su segundo repite lo de "Estoy abierta a todas las opciones. Decidiré en las próximas 48 horas".

Aquí todos somos familia

Por muy abierta que esté a opciones, Alicia ha ofrecido el puesto de subjefe a Finn Polmar. Éste se siente halagado por su propuesta pero no le ha dicho que sí. Polmar será el que la represente en su salida del bufete, necesaria para asumir su nuevo cargo.

Será David Lee el que lleve el asunto económico por parte del bufete. Trescientos cincuenta mil dólares será su primera oferta. Polmar no acepta ya que Alicia es socia capitalista y eso ya tasaría su salida en, al menos, medio millón.

The Good WIfe 6x17

El bufete anda corto de liquidez por la marcha de Chumhum y no pueden pasar de lo que le ha ofrecido. Alicia entonces toma la palabra para amenazar con llevarse a sus clientes. Lo hace forma muy velada pero sus socios captan enseguida el mensaje.

Wharf Master

El caso autoconclusivo de esta semana atañe a un gestor de descargas, llamado 'Wharf master', que nació como "un acto de amor al código abierto". Era usado por programadores pero los ficheros empezaron a ser del tamaño suficiente para precisar un sistema "Peer to peer" para que pudieran ser compartidos.

Eso hizo que el 80% de esas descargas terminaran siendo de películas y música. Por esto son denunciados por un productor (aunque si soy sincero no me queda claro que este sea su cargo), llamado Vince Dalton (Neil Hopkins), de una película llamada 'In Brain'. Ésta fue descargada de forma ilegal cuatro millones de veces. Según el demandante, esto hizo que fuera un fracaso en taquilla.

The Good WIfe 6x17

El propietario de Wharf Master, Nathan Bacevich (Michael Stahl-David), alega que ha visto la película y ésta era más bien mala. Su responsabilidad no sería más de la que tendría un simple cartero que no sabe qué transporta. Esto será desmentido por Kalinda cuando llama al soporte de la aplicación dando el nombre concreto de un archivo audiovisual pirateado.

Se produce un toma y daca entre el demandante y demandado en el que las cifras de un posible pacto cambian según quién haga la ofensiva. Entre ellas una muy graciosa acerca de la publicidad que rodea al enlace de la película.

Piratean el correo de 'F, A & L'

En mitad de la demanda a Wharf Master unos hackers, bastante "haters", piratean el servidor de correos del bufete. Así, salen a la luz todos los correos enviados y recibidos durante los últimos cuatro meses.

El tema tiene su importancia en la prensa jurídica pero es a un nivel interno donde el asunto tiene sus mayores consecuencias. Son muchos los chismes que unos han contado a otros sobre otro tercero, que ahora puede leer. Homosexualidad de David "Blanche" Lee, rigidez de Diane, un presunto lío entre Lyman y Kalinda... Esta parte del episodio está montada de tal forma que un chisme se solapa con otro haciendo que todo resulte muy hilarante.

Alicia es la única que se salva porque durante esos cuatro meses ha utilizado el correo de su campaña pero su tranquilidad desaparece cuando al bufete llega la amenaza de destapar los correos de los últimos dos años. Aquí sí que Florrick se vería comprometida y manda a su asistente ejecutiva que busque toda información comprometida que pueda dañarle. Como criterio de búsqueda usa las palabras "Will", "Peter" y "Bishop".

Disculpas Preventivas

Kalinda y el informático están, de nuevo, mirando los metadatos de esos correos amenazantes y comparando el resto de información con foros de hackers. Descubren una especie de llamamiento que podría ser hecha por el propio demandado. Éste viene a confirmarlo cuando sugiere que tendría la solución a sus problemas si ceden en su negociación.

Marissa ha seleccionado todo el material que podría perjudicar a Alicia. Hay de todo, desde cosas algo indecentes escritas por Will y hasta cosas feas dichas acerca de Peter o del propio Finn Polmar. Florrick aquí decide consultar con Eli que estrategia seguir, una disculpa preventiva o esperar a que la amenaza se materialice.

Está claro que el asesor del gobernador prefiere que no haga nada, "Nunca disculparse de antemano. Nunca se sabe qué puede pasar" pero Alicia siente que debe pedir disculpas en su particular terapia de expiación.

The Good Wife 6x17

Empieza disculpándose con Finn por haber dicho de él que era débil y maleable, "como el queso", durante el proceso abierto a Cary Agos. Éste responde "bygones", que vendría a ser algo parecido a "lo pasado pisado" aunque también podría ser un guiño a 'Ally McBeal' (¿Let bygones be bygones?).

Sólo un asunto queda pendiente y es la inclusión de un correo de Elfman en los publicados que se le debió colar a Alicia en la cuenta de correo que no era. En él su ex-asistente hablaba de la "one night stand" que ambos compartieron. Perdón por no traducir esa expresión pero me recuerda a una gran canción de Janis Joplin.

Tenemos que detenerlo. Ahora

Pese a sus disculpas preventivas, Alicia quiere evitar, a toda costa, que esos correos vean la luz por lo que fuerza a sus socios a llegar a un acuerdo con el propietario de Wharf Master. Para ello muestra el contenido varios de ellos en los que alguno de sus clientes no sale muy bien parado. Sería el caso de Colin Sweeney; "Nuestro psicópata asesino de esposas" .

Los abogados intentan hacer que su cliente acepte medio millón de dólares para llegar a un acuerdo con el propietario del sitio de descargas. Éste se niega y les pide que le representen, que para eso les paga.

Posteriormente, Kalinda, o Superwoman, descubre que el hacker no pudo ver 'In Brain', al principio del capítulo dice que la vio y que le pareció bastante mala, en un cine porque durante la semana que estuvo en cartelera él se encontraba en Europa.

The Good WIfe 6x17

Todo hace pensar que se descargó la película de su propio sitio. Sería un claro caso de perjurio y el juicio estaría ganado pero el cliente de 'F, A & L' accede a disculparse y a no cobrar ninguna indemnización. "Los correos electrónicos de mi empresa también han sido pirateados", admite Dalton, que debe tener algo muy gordo que ocultar para irse con las manos vacías.

Tras este caso, con pirateo al servidor de correo asociado, el bufete se ha quedado sin liquidez, debe reponer todos los iPads, ordenadores y demás dispositivos que han debido eliminar por puro miedo. Esto hace que el finiquito que ofrecen a Alicia sea de "sólo" cien mil dólares.

Florrick promete pensarlo pero aclara que; "esa oferta, de ningún modo, influirá en mi consideración de vuestros casos penales como fiscal del estado". La maestra de la ironía está haciendo un curso avanzado, y acelerado, de amenazas veladas.

Ve despacio y elige con cuidado

Alicia y Bishop vuelven a encontrarse para tratar el tema de Geneva Pine. El gánster insiste en retirarla de la investigación añadiendo, a todo lo antes dicho, que dio dinero a sus lugartenientes para que hicieran su particular campaña a favor de ella en los vecindarios afroamericanos.

The Good WIfe 6x17

Está claro que no era algo que deseaba oír pero ella sigue con su aparente receptibilidad y se limita a decir; "Gracias por su opinión, Sr. Bishop. Todas las opciones están abiertas, y me decidiré en las próximas 48 horas".

La misma respuesta encontrará Eli Gold tras sugerir a Alicia el nombre de Neil Sands, "un abogado de primera", como número dos de la fiscalía. Florrick ha aprendido la lección; "Ve despacio y elige con cuidado".

In My Opinion

No podemos decir que "Undisclosed Recipients" vaya a ser un capítulo muy recordado o que vaya a tener mucha repercusión en la trama futura de 'The Good Wife' pero ha sido, in my opinion, uno de los episodios más entretenidos de la temporada.

Gran culpa de esta valoración la tiene la presencia de Eli Gold, al que da vida el genial Alan Cumming. En "Undisclosed Recipients" deja tres o cuatro frases que definen perfectamente a un político y a su necesidad de ser hipócrita para poder sobrevivir en ese sistema tan sujeto a compromisos.

Como leí en su día, este tipo merece su propio spin off; ¿'Better call Eli'?.

Loser's Edit

Alicia podría tener problemas por la filtración de correo ocurrida durante "Undisclosed Recipients" . Lo veremos el próximo Domingo en CBS.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series