FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 18

'Revenge' 4x18 Recap: "Clarity"

Después de que Margaux perdiera a su bebé, ella y Victoria están intentando seguir adelante.

Por Miriam GarcíaPublicado: Martes 31 Marzo 2015 16:38

Serie relacionada

Revenge

Revenge

2011 - 2015

Estados Unidos 4 temporadas 89 capítulos

DramaMisterio

6,5

5 críticas

Popularidad: #397 de 3.452 Ranking Revenge

  • 123

  • 3

Las cosas en Los Hamptons deberían estar más tranquilas que nunca, pero la muerte de Daniel sigue siendo un asunto que no descansa. Victoria tuvo que mentir sobre lo que de verdad sucedió aquella noche y la reputación de su hijo ha quedado manchada de tal modo que, ni siquiera el hecho de donar 40 millones de dólares al Hospital de Southampton, para la construcción de una nueva ala dedicada a investigación, hará que la imagen de Daniel mejore.

De hecho la junta del Hospital se las ha arreglado para reunir el dinero necesario para construir el edificio, en previsión de que Victoria retirase su donación en cuanto le dijesen que no van a ponerle el nombre de Daniel a la nueva ala del Hospital, porque grupos en contra de la violencia doméstica se oponen, investigadores están declinando la oferta de trabajar allí... el hospital no está dispuesto a soportar la mala publicidad que esto va a acarrear.

Revenge 4x18 Recap: Clarity

Victoria asiste a la reunión de la junta del Hospital

Margaux y Victoria

Margaux está intentando recuperarse de todo lo sucedido y le confiesa a Victoria que debería haberla escuchado hace semanas, porque hay cosas que ya no puede borrar y se siente responsable de la muerte de Lyman. Victoria no entiende por qué, pero Margaux le cuenta que ella había sobornado a Lyman para que sacase toda la información posible de los ordenadores de Nolan y murió antes de darle nada.

A Victoria esta historia hace que se le encienda la bombillita y decide hacer la guerra por su cuenta. Va a la comisaría de policía y tiene una charla con Ben, exige ver el informe de la muerte de Lyman. Se escuda en el hecho de que Lyman es su abogado y amigo y que no se fía de cómo funciona la comisaría de policía para, que le enseñe ese documento.

Lo que ella quiere saber de verdad es cuáles son los objetos personales que llevaba encima, al ver que no se encontró ningún pen-drive en la escena se sorprende, pero encuentra otra línea de investigación al saber que Louise fue la última persona que vió con vida a su hermano. Ben sabe que toda esta preocupación tiene que ver con Emily y no con Lyman, pero Victoria se va sin darle mas detalles.

Emily

Emily se siente responsable de todo lo que está pasando. Ella estaba allí cuando el coche arrolló a Margaux, a consecuencia de lo cual ha perdido su bebé y también está presente cuando la junta del Hospital tumba la propuesta de Victoria de poner el nombre de Daniel a la nueva ala dedicada a investigación.

El matrimonio de Emily y Daniel acabó mal, pero en los últimos tiempos su relación había cambiado y Daniel recibió una bala por salvarle la vida, pero nadie lo supo nunca. Todo el mundo le recuerda como un ex ? marido violento y a Emily le ha crecido una conciencia que le dice que todo esto no es justo.

Revenge 4x18 Recap: Clarity

Emily aguanta estoicamente las acusaciones de Victoria

Emily habla con su padre y le dice que está decidida a limpiar el nombre de Daniel y que usará para ello a todos los medios de prensa que acudan a cubrir el acto en el que se pone la primera piedra de la nueva ala del hospital. Su padre le dice que no es una buena idea y que lo hace por lo sucedido con Margaux y el bebé, pero a Emily le parece lo justo y, de algún modo, la entiende porque al final está haciendo lo mismo que ella hizo por su padre, intentar limpiar el nombre de alguien a quien quiere.

Sólo le queda convencer a Jack para que respalde su historia. Él mintió la primera vez para encubrir lo ocurrido por eso Emily necesita que respalde su historia.

Revenge 4x18 Recap: Clarity

Jack apoya a Emily

Él le dice que lo va a pensar, pero su madre, que les ha escuchado, les interrumpe y dice a Emily que no permitirá a su hijo que mienta otra vez por ella. Le echa en cara que la hubiese manipulado para viajar a New York al año anterior, poniendo a prueba su sobriedad y que no va a permitir que su hijo vuelva a ser el daño colateral de sus acciones.

Nolan y Louise

Louise ha vuelto del entierro de su hermano asqueada de tener que lidiar con su madre y Nolan le dice que le pida lo que sea que la haga sentir mejor, lo que no espera es que entre las cosas que podría pedirle estaba UN BEBÉ.

Como es de esperar esto deja a Nolan sin palabras y se marcha lo más rápido posible de allí.

En el club le espera el trabajador social del caso de Jack, que abiertamente le dice que ya no le quedan excusas para pasarse por allí y que lo que quiere es una cita. Le propone que se vaya con él a una fiesta que se celebra en la playa.

Jack los ha visto hablar y ha notado cómo saltan chispas entre ellos, por eso le dice a su amigo que debería hablar con Louise y acabar con ese matrimonio, pero Nolan sabe que Louise no está en su mejor momento, la siente muy frágil como para encajar el divorcio.

Entretanto Louise recibe la amable visita de Victoria que intenta sonsacar a la chica para saber dónde puede estar el pen ? drive con la información que Lyman iba a dar a Margaux. Louise se da cuenta de lo que Victoria intenta así que la echa de su casa, no sin antes escuchar sus advertencias, le dice que Nolan y Emily son gente con dos caras en las que no puede confiar.

Nolan acude a la cita con Tony y da plantón a Louise con la excusa de que está liado en el club y se va a quedar hasta tarde trabajando. A la mañana siguiente, Louise le cuenta la visita de Victoria y cómo la echó de allí. Como Nolan se va a trabajar, ella se queda allí leyendo los cotilleos y descubre unas fotos de Nolan de la noche anterior. Su amigo le ha mentido y las palabras de Victoria empiezan a resonar en su cabeza.

Pero lo que acaba por romper el corazón de Louise es escuchar a su marido hablando de ella en el club. Nolan le cuenta a Jack lo que ocurrió de verdad con Lyman y que se siente responsable de ella. A él le gustaría tener un matrimonio e hijos pero con alguien estable no con alguien por quien siente lástima.

Ben

Ben está muy contento por su ascenso a detective que es lo que él quería. Su hermano está en la ciudad para estar en la fiesta de celebración de su ascenso pero la noche antes él, Emily y Ben cenan todos juntos en la casa de Emily.

Mientras están disfrutando de la velada suena el timbre, Jack está allí para decirle a Emily que no está dispuesto a respaldar su historia, Emily sabe que sin su respaldo el plan está muerto por lo que se queda muy chafada.

El hermano de Ben les pilla y se hace una idea equivocada (o no tanto) de lo que puede estar pasando entre ellos.

La noche siguiente cuando Ben ya está listo para ir a su fiesta ve que Emily aún no está vestida y no entiende por qué. Le pregunta si tiene que ver con la visita de Jack la noche anterior, su hermano le ha contado que les vio juntos y que parecía que estaban teniendo una conversación importante.

Ella le cuenta que Jack estaba allí simplemente para decirle que no le iba a ayudar a limpiar el nombre de Daniel. Ben se queda pasmado porque ha sido el último en enterarse de este plan, su carrera está en juego y la chica con la que está saliendo no confía en él para contarle estas cosas.

Stevie y David, dos padres desentrenados

Después de que Emily visitase a Jack con su propuesta, Stevie se encarga de quitarle de la cabeza la idea de seguir adelante con ese plan que puede traerle graves consecuencias.

Revenge 4x18 Recap: Clarity

Stevie va a hablar con David acerca de sus hijos

Stevie sabe que a su hijo le cuesta resistirse y negarle a Emily cualquier cosa, por eso va a visitar a David, a lo mejor él es capaz de aconsejar a Emily que lo que planea es una mala idea. David le contesta que Emily toma sus propias decisiones y él no puede hacer nada al respecto.

Stevie cree que debería dejar de esconderse y asumir sus responsabilidades, porque Conrad le culpó de lo ocurrido con el vuelo 197 pero él estaba acostándose con su mujer, él tiró la primera pieza de este dominó.

David, está trabajando en su barco y se hace un corte un poco feo en una mano.

Conclusión

Margaux había encargado, gracias a la intervención de su hombre de confianza, el asesinato de Emily a un profesional pero ahora ya no quiere seguir adelante con ello. El problema es que ahora no tiene forma para anular el contrato. Pero Margaux es una mujer de recursos y da con la persona a la que había encargado ese "trabajo".

Revenge 4x18 Recap: Clarity

Margaux habla con la persona a la que encargó que eliminase a Emily

Esta mujer no tiene problema en rescindir el contrato pero, no está nada contenta con el hecho de que conozca su identidad, por eso Margaux le dice que si le pasa algo, Interpol conocerá su verdadera identidad.

Nolan reúne el valor necesario para hablar con Louise que se toma superbién que él quiera el divorcio, hablará con sus abogados para que inicien los trámites lo antes posible.

Stevie visita a David para comprobar que el corte no es muy grave y para pedirle disculpas por algunas de las cosas que le dijo.

Emily decide acudir a la fiesta en honor de la construcción de la nueva ala del hospital y Jack aparece en el último momento, después de todo lo que han vivido juntos no va a dejar que su amiga haga esto sola.

En el local donde se celebra la fiesta de Ben hay varios televisores, por eso cuando su hermano nota que está esperando que Emily aparezca de un momento a otro le dice que debería mirar a las pantallas. Las cámaras enfocan a Emily que está allí con Jack. La cara de Ben es todo un poema.

Lo que sí es seguro es que, nadie de los que están allí o en sus casas viendo la televisión, esperaba que Emily hiciese lo que hizo. Pide permiso para usar el atril y, desde allí, explica que Daniel no la atacó sino que le salvó la vida cuando Malcom Black intentó matarla y que contó esa mentira para proteger su mentira, el secreto que no ha contado nunca, que es la hija de David Clarke, es AMANDA CLARKE.

Revenge 4x18 Recap: Clarity

Emily acude a la gala de todas formas

Preguntas sin respuesta

¿Qué va a pasar ahora con Emily/Amanda?

¿Cómo se va a tomar Ben todo lo que ha pasado?

¿Qué va a hacer Louise? ¿Dónde está el pen ? drive de Lyman? ¿Lo tiene ella?

¿Qué va a pasar con Jack ahora que sabrá que ha mentido para proteger a su amiga?

En el próximo episodio

Después de una semana de descanso la serie regresa el 12 de Abril. Emily parece que va a poder recuperar su nombre y su vida como Amanda Clarke sin problemas, pero todo cambia cuando Victoria desentierra trágicos sucesos de su pasado.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series