FormulaTV

MEJORA DE IMAGEN

Telecinco habría contratado a una empresa de la trama Púnica para identificar a los promotores del boicot a 'La Noria'

El paso de la madre del "Cuco" por el programa despertó las críticas de los espectadores.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Marzo 2015 15:50

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #139 de 1.918

  • 29

Los análisis de los contratos de la trama Púnica con empresas e instituciones españolas siguen su curso. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil posee informes que detallan que Eico Online Reputation Management, la firma con la que operaba uno de los presuntos cabecillas de la red, Alejandro de Pedro Llorca, trabajó con diversas empresas que solicitaron sus servicios para mejorar su posición en la Red y, entre ellas, parece que figura Telecinco, según publica El Confidencial.

Mediaset España recibió varios informes relacionados con el boicot y las quejas que se virtieron sobre Telecinco
Según esa información, Telecinco habría contratado los servicios de Eico para contrarrestar la ola de quejas que surgió tras la entrevista que el programa 'La noria' realizó a la madre del "Cuco", entonces uno de los menores acusados por la muerte de Marta del Castillo. El boicot publicitario que arrancó tras aquella entrevista obligó a Mediaset España a tomar cartas en el asunto y finalmente el espacio fue cancelado. No obstante, el grupo informó en una nota que "esta marca de la casa se conservará para ser recuperada en función de las futuras ofertas de programación de la cadena".

Al parecer, antes de tomar la decisión de cancelar el programa, Mediaset España contrató los servicios de Eico para tratar de contrarrestar la ola de quejas que suscitó la citada entrevista que hizo el programa La Noria. Se quiso frenar las opiniones negativas sobre el programa e identificar a las personas que supuestamente habían puesto en marcha el boicot publicitario. Según recoge el medio citado, Pedro Llorca llegó a entregar a Telecinco varios informes con los resultados de ese trabajo.

Como todos recordarán, Mediaset España acabó denunciando al bloguero Pablo Herrero a quien acusó de haber impulsado. Las pérdidas en publicidad por este boicot ascendieron a 3,7 millones de euros, tal y como se publicó en su momento. Incluso se llegó a solicitar y tres años de cárcel por supuestas "amenazas".

Paolo Vasile

Paolo Vasile

Mediaset dio un paso atrás

Al final, tras la presión que la sociedad ejerció sobre Mediaset obligó al grupo a retirar la denuncia. La empresa lo vendió como un "acuerdo con Pablo Herreros" en un comunicado "al reconocer éste la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación".

"Si criticamos a Telecinco por algo que muchos creímos que era un error, os pido que hoy dejéis de hacerlo, dado que han escuchado a tantas miles de voces. Es difícil que una empresa dé un paso atrás en algo tan serio como una acción judicial; por eso agradezco que recapaciten para buscar un buen final a un conflicto que podía haber sido malo para sus clientes, para la propia Telecinco y para mí personalmente", publicó Herreros tras hacerse público el paso dado por Mediaset.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series