FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

TEMPORADA 17

'Cuéntame cómo pasó' contará con otra temporada más de 19 capítulos

Según ha adelantado Fernando López Puig, director de Ficción TVE, el grupo se plantea en estos momentos recuperar 'Águila Roja' antes de verano.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Marzo 2015 19:05

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #17 de 3.414 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 672

Televisión Española sigue apostando por 'Cuéntame cómo pasó', sin duda, una de las ficciones que más alegrías ha dado a la cadena a lo largo de sus más de 14 años de existencia. Y a pesar de la pérdida de audiencia que la serie del Grupo Ganga ha experimentado en la actual temporada, la cadena pública no se plantea abandonar a la familia Alcántara. Más bien todo lo contrario. Fernando López Puig, director de Ficción de TVE, acaba de confirmar a la Cadena Ser que 'Cuéntame cómo pasó' contará con una décimo séptima temporada.

López Puig asegura que el arrancar antes la serie ha afectado a los usos del espectador
"Me sigue pareciendo una grandísima serie. Se va a renovar una siguiente temporada", ha explicado López Puig. "Serían 19 capítulos. Nuestros contratos con 'Cuéntame...' siempre van de invierno a primavera y son 19 capítulos. Probablemente repitamos para la siguiente temporada". Además, ha añadido que "en absoluto, pensamos que [esa] pueda ser la última, a día de hoy", lo que deja la puerta abierta a otra más, es decir, a una décimo octava temporada. Ahora bien, falta que esta renovación sea refrendada por el Consejo de Administración.

Sin embargo, los espectadores pueden respirar tranquilos porque la cadena cuenta todavía con 7 entregas pendientes de emisión de la actual temporada. Estrenada el 8 de enero de 2015, la décimo sexta temporada ha mantenido cada jueves un reñido pulso con 'GH VIP', sin embargo, en esta ocasión la audiencia se ha decantado por el reality de Telecinco dejando a la ficción del Grupo Ganga bajo mínimos. De hecho, la familia Alcántara ha encadenado tres mínimos históricos consecutivos.

Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'

Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'

"'GH VIP' ha sido un hito, no estaba en los papeles que pudiera batir esos récords"

Según el director de Ficción de TVE son varios los motivos que han provocado esta significativa bajada de audiencia. "Desde luego, 'Gran Hermano VIP' ha sido un hito. No estaba en los papeles que pudiera batir esos récords; por supuesto que ha afectado". Otro de los factores que Fernando López Puig remarca como culpable de los resultados actuales es el cambio horario. "El haber cambiado el horario de comienzo de nuestro prime time es una decisión que creo que ha afectado a los usos del espectador que, poco a poco debe irse acostumbrando".

El pasado jueves, el capítulo titulado "Paraíso perdido", acaparó la atención de sólo el 13,8% de la audiencia, lo que se tradujo en 2.795.000 espectadores. Su peor resultado de los últimos 14 años, tanto en share como en número de espectadores. En Telecinco, la final de 'GH VIP' consiguió un demoledor 35,9% con más de 4,9 millones de televidentes (4.919.000).

"Esperemos que 'Cuéntame...' mejore hacia el final"

"Es una serie que, después de 16 temporadas, está muy potente", subraya el director de Ficción sobre 'Cuéntame cómo pasó'. "Un 14%, con la media que tiene la cadena, es una estupendo dato". Y razón no le falta a López Puig, y es que a 30 de marzo la media de La 1 en el mes de marzo es de sólo un 10% frente al 15,2% de Telecinco o el 13,4% de Antena 3.

El reparto de 'Cuéntame cómo pasó'

El reparto de 'Cuéntame cómo pasó'

A pesar de los "discretos" resultados de las últimas tres semanas (14,2%, 14,0% y 13,8%), en Televisión Española se muestran esperanzados y creen que la serie experimentará una subida a lo largo de las próximas semanas. "Esperamos que mejore porque siempre mejora hacia el final de temporada, sobre todo, frente a una competencia que imagino no será tan fuerte como la de 'GH VIP'".

"La serie está estupenda de tramas. No son tramas tan contundentes como las del año pasado, son más costumbristas, pero creo que no se ha perdido la naturaleza de la serie".

TVE estudia emitir el final de la T6 de 'Águila Roja' antes del verano

Además, al parecer, Televisión Española se plantea la posibilidad de recuperar la exitosa 'Águila Roja' antes de verano. No sería una temporada nueva, sino la continuación de la temporada sexta que el canal decidió interrumpir, afectando al arco argumental de la serie, a finales de noviembre de 2014. Hasta la fecha, La 1 ha emitido únicamente 12 entregas correspondientes a la sexta temporada.

"Todavía no es seguro. Hay intención de dar una temporada más larga, pero aún no te lo puedo confirmar porque hay temas, sobre todo presupuestario, por lo que supondría adelantar la emisión y el coste de los capítulos en emisión... Si dan el ok, se hará". La idea, no obstante, sería recuperar las entregas pendientes de emisión de la Sexta temporada y luego interrumpir la emisión en verano. La siguiente temporada, la séptima, arrancaría por tanto en otoño próximo.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series