FormulaTV

MARTES ENTRE FOGONES

'Cocina2' regresa a TVE con su segunda temporada el próximo 7 de abril después de 'MasterChef'

Los chefs gemelos se batirán en duelo entre los fogones para mostrar las tradiciones culinarias de España.

Por Salvador BolañosPublicado: Miércoles 1 Abril 2015 15:54

Programa relacionado

Cocina2

Cocina2

Cocina2

2014 - Act

España

Cocina

Los chefs Sergio Torres y Javier Torres regresan a Televisión Española para conducir la segunda temporada de 'Cocina2', después de la emisión de 'MasterChef' en el prime time. En la primera entrega, el 7 de abril, viajarán a Guipúzcoa.

Se trata de un espacio semanal en el que volverán a recorrer distintas localidades de España con el objetivo de mostrar las riquezas gastronómicas que se esconden en ellas. 13 nuevos episodios en los que los gemelos se involucrarán en las labores más típicas de cada región, contarán con la visita de alguno de los mejores chefs de cada zona y competirán entre ellos en una cocina improvisada.

En la nueva temporada de 'Cocina2', Sergio y Javier Torres vuelven a echarse a la carretera para mostrar las tradiciones culinarias de nuestro país. Asturias, Barcelona, Vizcaya, Extremadura, Soria, Navarra..., son algunos de los nuevos destinos de los gemelos, que buscarán las mejores materias primas tradicionales.

Sergio y Javier Torres

Sergio y Javier Torres

Para ello, los hermanos Torres conocerán a los principales productores de cada zona y se involucrarán en sus trabajos: se mancharán las manos recolectando cardo rojo, aprenderán a conducir ganado a través de montañas nevadas, pescarán angulas, buscarán trufa negra o conocerán la cría del cerdo ibérico. Un programa que rinde homenaje tanto a los productos tradicionales como a sus productores.

El programa, producido por TVE, en colaboración con Fox International Channels y realizado por Shine Iberia, contará además con la participación de prestigiosos cocineros, como Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz con dos estrellas Michelin) y Óscar García (restaurante Baluarte).

Al final de cada entrega, los hermanos Torres se enfrentarán en duelo en unas cocinas improvisadas. Un jurado popular, compuesto por los protagonistas locales que conozcan en cada viaje, serán los encargados de catar y valorar los platos creados por ellos, inspirados en las recetas tradicionales de cada localidad.

La primera entrega, Guipúzcoa y el chipirón

El programa estrena la segunda temporada en Guipúzcoa, que cuenta con una gastronomía ligada íntimamente a los productos del mar. Por ello, los gemelos se sumergirán en las aguas del Cantábrico para capturar un calamar con nombre propio: el chipirón.

Madrugarán para aprender un arte de la pesca tradicional: el anzuelo. En un restaurante prepararán un pequeño ejemplar a la brasa, donde es tradición consumirlo en plena calle. Sin pensárselo dos veces, Javier se lanzará al monte, para conocer a un apasionado por las hortalizas de todo tipo y color. Por su parte, Sergio compartirá una alubiada en una sociedad gastronómica con buen amigo y gran cocinero vasco. Con todos estos consejos, los hermanos se plantarán en un astillero a cocinar sus propias versiones del chipirón.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series