FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 18

'Arrow' 3x18 Recap: "Public Enemy"

La alcaldesa ha muerto y Ray está herido, el Capt. Lance que ha sido testigo de ello no va a descansar hasta que Arrow esté en prisión.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 4 Abril 2015 01:13

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

En el episodio anterior nos dejaron con la incógnita de lo que iba a pasar con quienes estaban en la oficina de la Alcaldesa Castle cuando Maseo disparó sus flechas contra todos ellos.

La alcaldesa ha sido alcanzada por una de las flechas y no saldrá de esta pero no es la única a la que han alcanzado las flechas, Ray también está herido y parece bastante serio. Los doctores le operan para quitar la flecha, pero se le formó un trombo y sus opciones no son muy buenas: pueden tratarle para disolver el coágulo pero si se mueve antes de que la medicación haga su efecto puede sufrir una isquemia y si le operan para quitar le tumor puede morir también porque está muy débil y esta es una operación que implica muchos riesgos.

Mientras Felicity se preocupa de Ray los demás deben lidiar con las consecuencias de lo que Maseo ha hecho. El Capt. Lance está más que enfadado con la situación, con Laurel, consigo mismo... Arrow va a pagar su enfado porque le cree responsable de todo lo que está pasando.

El Capt. Lance ni olvida ni perdona

Lo primero que hace el Capt. Lance es volver a formar la división anti-justicieros para atrapar tanto a Arrow como a sus amigos, cualquiera que lleve una máscara e intente hacer justicia por su cuenta será detenido.

Arrow 3x18 Recap: Public Enemy

Arrow va tener que huir de la policía

Laurel intenta hablar con su padre y hacerle entender que todo esto es mucho más grande que Arrow y que los que están asesinando a gente sin discriminación son imitadores, pero la relación de Laurel y su padre no pasa por su mejor momento, si le pidiese que se confiase en ella hace un mes lo haría sin problemas pero ahora no puede confiar en ella, menos aún sabiendo que ella misma luce una máscara de vez en cuando.

Oliver sabe que Maseo es el que hizo los disparos por eso recurre a Nyssa, para que le diga dónde puede encontrarlo. Al principio ella no quiere ayudar, una cosa es que no esté de acuerdo con su padre y otra es traicionarlo, pero, al final, le dice dónde podría estar Maseo.

Cuando llegan el edificio es demasiado grande y tardan en encontrarle pero, al final, Diggle le ve en la azotea. Alli Oliver, Arsenal y Black Canary pelean con varios hombres de La Liga y los derrotan. En ese momento aparece Ra's Al Ghul para decirle a Oliver que ha demostrado ser su digno sucesor y que no tiene más opciones que irse con él o la policía le meterá en una celda.

Arrow 3x18 Recap: Public Enemy

Ra's Al Ghul parece estar disfrutando de la situación

El Capt. Lance llega a la escena con gran número de hombres y recursos. Los 3 enmascarados lo tienen muy difícil para poder escapar y se separan. Oliver quiere que la policía le siga a él para que sus amigos se libren, pero Lance les sigue dentro de un almacén y allí arrincona a su hija.

El Capt. no sabe qué hacer pero Nyssa aparece y decide por él. Ella y Laurel huyen. Diggle recoge a Oliver y consiguen llegar a la guarida. Oliver se da cuenta de que Nyssa tiene razón y todo esto es mucho más grande que Maseo y Ra's, La Liga es todo un ejército dispuesto a lo que sea por complacer a su maestro.

Todo se complica aún más cuando Ra's hace secuestrar al Capt. Lance para contarle quién se esconde detrás de la máscara de Arrow y ese alguien es Oliver Queen, cosa que él ha pensado desde el principio.

Arrow 3x18 Recap: Public Enemy

Ra's cuenta al Capt Lance quién se esconde bajo la máscara de Arrow

Laurel va a ver a su padre otra vez y el hombre no está muy abierto a escuchar cualquier cosa que ella le diga. Él le dice que da igual si le llamas Oliver o Arrow de cualquier forma todo lo que le ha pasado a Sara y a la ciudad es culpa de él. Ha enviado policías al club de su hermana, su casa, ha congelado sus cuentas y las de Thea, tiene hombres en estaciones de tren, autobús y avión...Además de esto y, por si fuera poco, el Capitán convoca a los medios para decir que Oliver es Arrow y difunde su fotografía para que cualquiera que le vea llame a la policía.

Arrow 3x18 Recap: Public Enemy

El Capt. Lance no está nada contento con lo que está pasando

Oliver no lo va a tener fácil pero cuando la policía llega al club se las arregla para salir pitando de allí y llegar a casa de Diggle.

Felicity y Ray

Felicity está muy preocupada por la situación de Ray. Las opciones que el doctor les da no garantizan que su novio salga de esta sin problemas. El doctor no conoce a Ray porque si le conociese, sabría que no bromea cuando dice que existe una tercera opción mucho más segura.

Ray propone al doctor que vaya a su laboratorio coja la nano-tecnología (robots minúsculos) que él mismo inventó y la inyecte en su torrente sanguíneo para que disuelva su coágulo. Esta opción que parece tan simple no es viable porque la política del hospital prohíbe el uso de cualquier procedimiento o tecnología que no haya sido testada.

Arrow 3x18 Recap: Public Enemy

Felicity se sorprende de la visita de su madre

En ese momento la madre de Felicity aparece. Ha visto en las noticias lo ocurrido y le faltó tiempo para subir a un avión y acompañar a su hija. Felicity le cuenta lo que les ha dicho el Doctor y su madre intenta hacerle entrar en razón sin éxito, por lo que le dice a su hija que debería correr el riesgo e inyectarle ella misma las "nano-cositas" a Ray.

Cuando el Doctor viene a ver cómo está Ray, la madre de Felicity finge un espasmo para distraer al doctor mientras Felicity le inyecta los nano-robots. Después de sufrir unas convulsiones (que tendrá que estudiar como efectos secundarios) Ray se encuentra en perfecto estado y parece que su coágulo ha desaparecido.

Hong Kong hace 5 años

La última vez que la serie hizo un flashback a lo que Oliver vivió durante el tiempo que estuvo desaparecido vimos cómo los hombres de Amanda Waller le estaban persiguiendo a él y Akio (el hijo de Maseo) por las calles de Hong Kong y les vimos tropezar con una chica exactamente igual que Shado.

Oliver se queda petrificado al ver a esta chica que es igual que Shado (que murió en Lian Yu) que resulta ser su gemela Mei. Oliver no entiende nada porque Shado nunca le dijo que tuviese una hermana pero está más preocupado por los hombres que le persiguen, así que le pide a la chica si puede llevarles a algún sitio fuera de las calles.

Mei les lleva a su casa y le dice a Oliver que si quiere puede usar su ducha. Cuando se quita la camiseta Mei ve el tatuaje de Oliver, lleva el mismo tatuaje que su hermana, se da cuenta de que no le está contando todo lo que sabe acerca del paradero de su hermana y su padre. Para ella llevan 3 años desaparecidos y nadie le cuenta qué ha sido de ellos, por eso quiere que Oliver le cuente lo que sabe.

Oliver sabe que cuanto menos sepa mejor, porque su vida puede correr peligro. Lo malo es que Mei ha llamado a la policía mientras Oliver se aseaba, pero los que aparecen son los hombres de A.R.G.U.S., suerte que Maseo y su esposa aparecen en el momento adecuado para salvar la difícil situación.

Conclusión

Poco a poco todos llegan a casa de Diggle, de algún modo todos esperan que Oliver se saque de la manga un plan para salir de esta pero esta vez el arquero está sin ideas, así que hace lo único que cree que puede hacer en esta situación y se entrega.

Arrow 3x18 Recap: Public Enemy

Dig y Roy no están de acuerdo con que Oliver se haya entregado

Laurel, Roy, Diggle y Felicity no pueden creer lo que ha hecho y, cuando van a la comisaría a verle, no pueden creer lo que escuchan. Oliver ha pedido a Laurel que le consiga un trato: a cambio de que entregarse, Felicity, Roy y Diggle conseguirán inmunidad. Ninguno de ellos está de acuerdo con el hecho de que Oliver se entregue aunque eso les de inmunidad.

Felicity vuelve al hospital y encuentra a Ray que está cada vez mejor. Él le agradece lo que ha hecho, se ha arriesgado por salvarle la vida y esa es una de la muchas razones por las que él la quiere.

Arrow 3x18 Recap: Public Enemy

Felicity y Ray

Ray le dice TE QUIERO y ella no es capaz de decirle yo también te quiero. Cuando sale de la habitación se lo cuenta a su madre, Ray es un gran hombre, divertido, brillante, amable y la quiere ¿cuál es su problema?

Para su madre es obvio no puede decirle a Ray que le quiere porque sigue enamorada de Oliver, tiene a esos dos hombres increíbles en su vida, lo único que debe hacer es tomar una decisión.

Oliver es trasladado desde comisaría a la prisión. Lance decide ir en el furgón con él y aprovecha para hablar con Oliver sin rodeos. Le echa en cara que no le dijese que Sara estuvo con él en Lian Yu y que, por mucho que quisiese hacer algo bueno, hubiera sido mejor que se hubiese muerto, así puede que Sara, Tommy, su madre... siguiesen vivos.

Roy lleva días pensando que se merece estar en la cárcel por haber matado a aquel agente de policía (aunque fuese bajo los efectos de la droga mirakuru) por eso el hecho de que Oliver le consiga esta inmunidad le hace rebelarse contra ello y decide asaltar el furgón en el que Lance traslada a Oliver vestido como Arrow, pide que le detengan porque él es realmente el enmascarado y no Oliver.

Arrow 3x18 Recap: Public Enemy

Thea y Roy

Preguntas sin respuesta

¿Perdonará alguna vez el Capt. Lance a su hija? ¿Y a Oliver?

¿Qué harán ahora los hombres de La Liga? ¿Seguirán presionando a Oliver para que sea el nuevo Ra's Al Ghul?

¿Qué va a pasar con Roy? ¿Creerán que es Arrow y le acusarán de los crímenes que se supone que el justiciero ha cometido?

Ray le dijo TE QUIERO y ella no dijo nada ¿tendrá una incómoda conversación con Felicity o hará como si no hubiese pasado nada?

En el próximo episodio...

Después de tomarse una semana de descanso´, la serie volverá el 15 de Abril. En el nuevo episodio Deathbolt, un meta-humano que mata a personas con bolas de energía y plasma, aterroriza Starling City, forzando a Oliver a trabajar con Ray para salvar la ciudad.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series