FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 18

'Scandal' 4x18 Recap: "Honor Thy Father"

Parece que la primavera no está sentando bien a las series de Shonda Rhimes, esta semana 'Scandal' ha vuelto a marcar mínimo con un 2,1 en los demográficos y poco más de 7 millones de espectadores.

Por Rubén MurilloPublicado: Lunes 6 Abril 2015 14:08

Aunque se nota que esta temporada de 'Scandal' no está al nivel de sus predecesoras, el episodio de esta semana, "Honor Thy Father", devuelve ese espíritu que parece que había perdido la serie, con giros locos al final del capítulo donde nada es lo que parece y con un cliffhanger final que deja con ganas de más. Además, esta semana ha habido otro personaje invitado, en esta ocasión, Lauren Bowles ('True Blood').

La hermana de Mellie: el terremoto de la Casa Blanca

Últimamente en 'Scandal' nos estamos acostumbrando a que los personajes capitulares sean estrellas de otras series, y esta semana la invitada ha sido Lauren Bowles de 'True Blood'. En el episodio "Honor Thy Father", Liz decide ir a entrevistar a la hermanastra de Mellie para saber a qué se enfrentan si deciden seguir adelante con la carrera política de la primera dama. Pronto se dará cuenta de que la hermana pequeña sureña de nuestra Mellie es una bomba de relojería, así que decide invitarla a la Casa Blanca para limar asperezas con su hermana.

Scandal 4x18

Lauren Bowles ('True Blood') interpreta a Harmony, la hermana de Mellie

Me sorprende hasta qué punto no nos han contado nada sobre la familia de Mellie hasta ahora y lo poco que nos había importado, pero teniendo en cuenta que la trama por la futura presidencia va a tener peso en futuros capítulos de 'Scandal', se ve que poco a poco vamos a entrar en una familia que parece sacada de 'Shameless' por lo desestructurada que nos la han pintado.

Cyrus ve en esta locura familiar una oportunidad para quitarle a Fitz de la cabeza apoyar a Mellie en su camino político, y sin embargo finalmente consigue el efecto contrario: tras una disputa entre las dos hermanas, Fitz decide hablar con su mujer y entonces es cuando por fin se da cuenta de cuál debe ser su papel si quiere ayudar a la primera dama en su camino hacia el poder: ahora él debe ser la primera dama. La mirada de Fitz a Mellie durante su conversación tras la disputa me parece muy interesante, porque ahí nos cuestionamos: ¿está Mellie realmente preparada para entrar en el juego político? Yo creo que sí, pero va a ser muy difícil, y sigo pensando que pronto aparecerá en escena Olivia Pope para ayudarla.

Harmony, la hermana de Mellie, es sin duda el gran descubrimiento de 'Scandal' y "Honor Thy Father": Fresca, desinhibida, sureña y todo lo buena víbora que se puede esperar de ella. Esperemos que la sigan llamando para ser recurrente; no nos podemos perder a ese personaje.

El B613 más vivo que nunca con un desenlace inesperado

Volvemos a la trama que parece que centrará todo el tramo final de la cuarta temporada de 'Scandal': David Rosen está decidido a acabar con el B613 de cualquier forma y Jake no parece estar dispuesto a permitírselo.

Durante todo el episodo "Honor Thy Fathe" vemos como Jake intenta sabotear los planes de Rosen, Charlie, Quinn y Huck para no lograr conseguir cómo testificar contra el organismo secreto. Los gladiadores consiguen tres ex agentes del B613 pero finalmente aparecen asesinados por Jake Ballard y en ese momento todos están de acuerdo: hay que matar a Jake.

Scandal 4x18

Quinn y Huck intentarán desenmascarar a Jake y al B613 con la ayuda de Charlie y David Rosen

El ex Comandante de la organización entonces decide amenazarles a todos con matar a Olivia si intentan algo contra él, y los gladiadores (o "sombreros blancos" como ellos mismos se hacen llamar) deciden no contarle nada a su jefa, lo cual no solo es poco inteligente sino que es una tontería.

Tras todo un episodio intentando pillar desprevenido a Jake y no conseguirlo deciden rendirse y no morir en el intento de acabar con él. Además Rosen asegura que testificará contra Jake por la muerte de James Novak, pero al final del capítulo estalla la bomba y el giro a todo lo que hemos visto: Olivia sabía desde el principio qué estaba pasando; y Jake nunca intentó asesinar a los ex agentes ni a sus compañeros; les estaba protegiendo de la secretaria de David Rosen, que era una agente infiltrada del B613 y ella sí estaba intentando sabotear la causa de su jefe. Finalmente Jake asesina a la infiltrada y todo sale a la luz. Son estas cosas lo que hicieron grande a 'Scandal': acabar con la boca abierta gracias a un giro inesperado que no has visto venir.

Olivia y su instinto no esperaban ese final

Olivia se dedica todo el episodio "Honor Thy Father" a resolver el caso de un hombre que está a punto de ser ejecutado por asesinar al hombre que violó a su hija adolescente y que hizo que se suicidase. Pope es contratada por su hijo, un congresista respetado, que cree en la inocencia de su padre.

Scandal 4x18

Olivia se enfrentará a un caso donde su instinto será la pieza clave para resolver el caso

La buena de Liv decide seguir su instinto y creer en el acusado, hasta que finalmente aquí llega un giro que todos esperábamos: el verdadero asesino fue el congresista y buen hombre; su padre solo decidió declararse culpable para salvar la vida de su hijo. Sin embargo, esto no es lo más importante que vive Olivia en el capítulo de esta semana, y puede que lo crucial esté en el primer y último minuto: Miss Pope ha decidido dejarse llevar y se lleva acostando con un hombre, Franklin Russell, un par de episodios, y con el que parece que poco a poco empieza a haber una conexión. Pero al final de "Honor Thy Father" salta la bomba: aparece Russell acompañado de Rowan Pope, el padre de Olivia, y ahí termina el episodio. En 'Scandal' son expertos del cliffhanger, y ahora hay ganas de ver para qué ha ido Rowan a hablar con su hija, aunque parece claro que la guerra contra el B613 acaba esta temporada.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series