FormulaTV

LA NOCHE DE JAMES CAMERON

Telecinco repite la fórmula de 2013: vuelve a emitir "Avatar" y "Titanic" en dos partes

Telecinco triunfó en noviembre de 2013 tras superar los 6 millones con el estreno de la primera parte de "Avatar" (32,1%). En el late night, la primera parte de "Titanic" barrió con un sorprendente 25,4%.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Abril 2015 11:10

Serie relacionada

Sin identidad

Sin identidad

2014 - 2015

España 2 temporadas 23 capítulos

DramaCrimenSuspense

6,8

3 críticas

Popularidad: #175 de 3.445 Ranking Sin identidad

  • 88

  • 4

Mediaset España ha decidido repetir el bloque cinematográfico que tan excelentes resultados de audiencia le dio a Telecinco a finales de 2013. El grupo de Fuencarral ha optado por volver a ofrecer en bloque y en dos jornadas "Avatar" y "Titanic". La primera de ellas se enfrentará al estreno de la segunda temporada de 'Sin identidad', programada por Antena 3 para este miércoles, 8 de abril. Mediaset lanza finalmente este nuevo pase de "Avatar" que venía anunciando desde hacía meses.

Con más de 6,2 millones el desenlace "Avatar" (32,2%) se convirtió en la película más vista de los últimos 13 años
Telecinco estrenó el 12 de noviembre de 2013 con un éxito arrollador la primera parte de "Avatar". La película dirigida por James Cameron superó los 6 millones de espectadores (6.059.000) con un 32,1% de share. A merced de esos datos se convirtió en el filme más visto en España desde 2001. A continuación, en el late night, la cadena de Mediaset España emitió la primera parte de "Titanic" también con un enorme éxito. La cinta marcó un espectacular 25,4% con 1.863.000 espectadores. De este modo, gracias a la noche dedicada a las películas de James Cameron, Telecinco lideró tanto el prime time (22,8%) como el late night (25,2%).

En aquella ocasión, el desenlace de ambas películas llegó un día después, el 13 de noviembre. El final de "Avatar" fue seguido por 6,2 millones de espectadores (6.250.000), lo que se tradujo en un demoledor 32,2% de share. Con estos datos se convirtió en la película más vista en televisión desde el año 2000, cuando la emisión de "Pánico en el túnel" en La 1 reunió a 6,37 millones de espectadores y un 38,2%. La segunda parte de "Avatar" incluso consiguió una mayor audiencia que la que sumó la primera parte. En el late night, la segunda mitad de "Titanic" registró un 23,1% y 2 millones de espectadores. A pesar de mejorar a la primera mitad en espectadores (25,4% y 1.863.000) no pudo superarla en cuota de pantalla. Telecinco lideró también el prime time (23%) como el late night (21,4%) con gran comodidad.

Sam Worthington y Zoe Saldana en "Avatar"

Sam Worthington y Zoe Saldana en "Avatar"

Segundo pase de "Avatar" en Telecinco

Estrenada en la gran pantalla en diciembre de 2009, "Avatar", la película más taquillera de la historia y ganadora de tres Óscar, llegará con un segundo pase a Telecinco en una doble noche temática ('La noche de James Cameron') que rendirá otra vez homenaje a James Cameron, creador, director, guionista y productor del aclamado largometraje convertido en el principal referente del género de ciencia-ficción en 3D. Cabe recordar que el propio Cameron autorizó y supervisó personalmente el punto en el que tuvo lugar el corte exacto que dividió el metraje de 149 minutos en dos partes para su emisión en Telecinco.

Sam Worthington ("Furia de titanes", "Terminator Salvation"), Zoe Saldana ("Star Trek", "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra"), Sigourney Weaver (saga de "Alien", "Copycat"), Stephen Lang ("Conan el bárbaro", 'Terra Nova') y Michelle Rodríguez ('Perdidos', "The Fast & The Furious") protagonizan este filme de aventuras ambientado en el año 2154 en Pandora, una luna del planeta

Polifemo habitada por los Na'vi, una raza humanoide que entra en conflicto armado con un asentamiento humano volcado en la extracción de un cotizado mineral que se encuentra allí. En él se verá inmerso Jake Sully, un exmarine parapléjico seleccionado para participar en el Programa

Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a diversos cuerpos artificiales de Na'vi para simplificar así la comunicación con los nativos.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en "Titanic"

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en "Titanic"

Y tras "Avatar" -filme cuya recaudación en taquilla superó los 2.700 millones de dólares- le llegará el turno a "Titanic", segunda película con mayor recaudación en la historia del cine y también dirigida por el reputado cineasta canadiense. "Titanic" es un drama galardonado con 11 Premios Óscar y protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio que narra el hundimiento del famoso trasatlántico británico. En esta película, el propio Cameron realiza un cameo interpretando a un hombre al que revisan la barba poco antes de que el Titanic vaya a zarpar.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series